MIYAZAKI, PREMIADO POR SU CARRERA EN 2019

MIYAZAKI, PREMIADO POR SU CARRERA EN 2019

CINE

 

 

 

 

El próximo 12 de enero de 2019, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA) otorgará a Hayao Miyazaki el premio por su trayectoria profesional (Career Achievement).

Miyazaki está considerado como uno de los mejores directores de animación a nivel mundial. Fue el co-creador de Studio Ghibli (su otro compañero era Isao Takahata, ‘Paku-San’, fallecido el pasado abril de cáncer de pulmón, que fue despedido con lágrimas por Miyazaki).

Ghibli ha traído a la vida clásicos como ‘El Viaje de Chihiro’, ‘Mi vecino Totoro’, ‘El Castillo Ambulante’ o ‘La Princesa Mononoke’, entre muchos otros.

Precisamente, ‘El viaje de Chihiro’, que está aquí reseñada magistralmente por el jefe de esta web (cuyo análisis me fue dedicado, y aún me emociona, ya que es una de mis pelis favoritas de Ghibli) va a tener novedades: el próximo 5 de diciembre, Vértigo Films lanza en España la nueva edición Blu-ray / DVD, una edición coleccionista muy especial, presentada en un cofre repleto de extras.

 

 

Novedades también sobre ‘Mi vecino Totoro’, que este 2018 cumple 30 años: se reestrenará en los cines españoles el 4 de enero de 2019.

 

 

Actualmente, como os comentábamos aquí, Miyazaki se encuentra trabajando en una nueva cinta, como legado a su nieto: ‘How do you live?’, basada en la novela de 1932 de Yoshino Genzaburo y con fecha de estreno para 2020.

 

 

MenudaReina

Leave a reply