‘EL VIAJE DE CHIHIRO’ AL TEATRO

‘EL VIAJE DE CHIHIRO’ AL TEATRO

TEATRO

 

 

 

 

 

 


El Viaje de Chihiro’ la magnífica cinta de animación de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli, estrenada en 2001 y ganadora de un premio Oscar, anunció su adaptación teatral hace un año.

Finalmente, se estrenaba en Japón, en el Teatro Imperial de Tokio, donde se representará hasta finales de este mes, antes de recorrer varias ciudades del archipiélago.

 

 

 

 

 

 

 

El estudio cinematográfico Toho, que posee los derechos de distribución de la obra, espera poder llevarla a otras ciudades de Asia y Europa en el futuro.

Este estreno se anunciaba en Twitter:

 

 

 

 

Chihiro es una niña de 10 años que se muda con sus padres a un nuevo hogar y acaba perdida en un mundo paralelo de seres espirituales dominado por la bruja Yubaba.

 

 

 

 

La pequeña, apoyada por Haku, un amigo que personifica un río donde la protagonista vivió un episodio en su infancia, tendrá que hacer frente a una crisis existencial y varios desafíos para recuperar a sus padres y volver al mundo humano.

 

 

 

En las imágenes de la puesta en escena de esta adaptación, producida por el estudio cinematográfico, vemos en el papel de la protagonista a las actrices japonesas Kanna Hashimoto, de 22 años, y Mone Kamishiraishi, de 23. Yubaba está interpretada por Mari Natsuki (quien también puso la voz al personaje en la película) y Romi Park.

 

 

 

 

No es la primera adaptación de una de las obras de Miyazaki, puesto que en 2019 Studio Ghibli autorizó la adaptación al teatro kabuki de ‘Nausicaä del Valle del Viento’, con motivo del 35 aniversario del estreno original de la película homónima. El mismo Miyazaki ha dado su aprobación a esta adaptación.

 

 

 

 

Dirigida por John Caird, ganador del premio Tony a mejor dirección por el musical ‘Los miserables’ y director asociado honorario de la Royal Shakespeare Company, cuenta con el diseño de marionetas de Toby Olié.

 


 


El Viaje de Chihiro’ había sido la cinta más taquillera de la historia en Japón hasta diciembre de 2020, cuando se vio superada por la película de animación ‘Guardianes de la noche’.

Chihiro es una de mis películas favoritas, os dejo el análisis que tan magistralmente escribió el jefe de esta casa, que además me dedicó.

 

 

Crítica: EL VIAJE DE CHIHIRO (2001) -Parte 1/3-

 

 

MenudaReina

Leave a reply