ESTRENOS 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ESTRENOS 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CINE

 

 

 

Una semana con bastantes estrenos, sobre todo de cine europeo, donde hay, evidentemente, varios títulos españoles. Algunas de estas películas, como “El Capitán”, pisan fuerte. En cuanto a géneros, como de costumbre, hay de todo un poco. Pasen, vean, elijan y disfruten.

 

 

ANA Y BRUNO

 

Título Original: Ana y Bruno

Género: Animación, Aventuras

Nacionalidad: México

Año: 2017

Duración: 95

Director: Carlos Carrera

Guión: Daniel Emil, Daniel Emil

Reparto: Damián Alcázar, Marina de Tavira, Héctor Bonilla, Silverio Palacios, Mauricio Isaac, Regina Orozco, Ricardo Esquerra, Julieta Egurrola, Carlos Cobos, Alejandro Villeli, Mercedes Hernández, Galia Mayer, Sofia Alvarez, Daniel Carrera, Norma Angelica

Productora: Altavista Films / Lo Coloco Films / Ítaca Films / Anima Estudios / Argos Servicios Informativos / Five 7 Media

 

Sinopsis: Ana es una niña curiosa que mientras busca a su perrito conoce a los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde ha llegado con su madre. Con la ayuda de sus nuevos amigos intentará escapar de allí para encontrar a su padre y reunir a su familia.

Interesante película desde la sinopsis esta animación mexicana. Temas adultos y arriesgados para una película de niños en la que parecen darse cita muchos tonos diferentes. Atractiva.

 

 

 

 

 

DIANA

 

Título Original: Diana

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 101

Director: Alejo Moreno

Guión: Alejo Moreno

Reparto: Ana Rujas,  Jorge Roldán,  Laura Ledesma,  Lucio Romero,  Cayetana Cabezas, Moisés Rodríguez.

Productora:

 

Sinopsis: El dormitorio de un piso de la castellana, Madrid. Es el dormitorio de Sofía, una escort de lujo. Su nuevo cliente descubre el misterioso nombre que ella tiene tatuado en su pierna:

“Diana… ¿Diana es tu nombre real?”

Él se presentó como Hugo pero en realidad se llama Jano. Aparenta ser un educado hombre de negocios, un emprendedor moderno y cercano… ¿Lo es?

El piso de Sofía se convertirá en el escenario de un perturbador juego donde se revelarán las personalidades que ambos ocultan, como capas de una compleja cebolla que se irán desgajando hasta llegar a su corazón. Y la clave del de Sofía se encuentra en desvelar quien es Diana y qué significa para ella.

Un juego de máscaras en este estudio de personajes que pretende ser perturbador. Una de las opciones que nos trae nuestro cine esta semana.

 

https://www.dianathemovie.com/

 

 

 

 

EL CAPITÁN

 

Título Original: Der Hauptmann

Género: Drama, Histórico

Nacionalidad: Alemania, Polonia, Portugal, Francia

Año: 2017

Duración: 118

Director: Robert Schwentke

Guión: Robert Schwentke

Reparto: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling, Samuel Finzi, Wolfram Koch, Eugenie Anselin, Hendrik Arnst, Haymon Maria Buttinger, Blerim Destani, Marko Dyrlich, Rike Eckermann, Sascha Alexander Gersak

Productora: Filmgalerie 451 / Alfama Films / Opus Film

 

Sinopsis: El final de la Segunda Guerra Mundial está a la vista, el orden social en Alemania está en ruinas. Con la moral cuesta abajo, la tropa se desintegra. Las deserciones aumentan tan dramáticamente que a los soldados dispersos se les dispara automáticamente. La anarquía y los asesinatos arbitrarios reinan. Desesperado, hambriento, aterido de frío, huido de su pelotón y perseguido por los cazadores de desertores, el soldado Willi Herold encuentra casualmente un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. La suplantación le conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva personalidad y le permitirá formar un grupo de soldados perdidos que actuarán a sus órdenes sembrando el horror entre la población inocente, actuando con impunidad en un viaje hacia la degradación moral, el mesianismo nazi, la perversión y la barbarie.

Puede que sea el estreno más potente e interesante de la semana, una película que apunta a notable y que parece más que recomendada para los cinéfilos más exigentes. Queda dicho.

 

 

 

 

 

EL ESCÁNDALO TED KENNEDY

 

Título Original: Chappaquiddick

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Suecia, Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 107

Director: John Curran

Guión: Taylor Allen, Andrew Logan

Reparto: Jason Clarke, Ed Helms, Jim Gaffigan, Kate Mara, Bruce Dern, John Fiore, Gillian Mariner Gordon, Olivia Thirlby, Katie Henoch, Lexie Roth, Angela Hope Smith, Vince Tycer, Victor Warren, Taylor Nichols, David De Beck

Productora: Apex Entertainment

 

Sinopsis: En 1969 un accidente automovilístico truncó la vida y la carrera política de Ted Kennedy, cuando su coche se precipitó desde un puente a un lago en el que perdió la vida su secretaria Mary Jo Kopechne.

Un drama basado en hechos reales con magnífico reparto que pretende dar luz a unos hechos oscuros. Desde luego tiene un indudable interés.

 

 

 

 

 

ENAMORADO DE MI MUJER

 

Título Original: Amoureux de ma femme

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 84

Director: Daniel Auteuil

Guión: Florian Zeller

Reparto: Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Daniel Auteuil

Productora: Curiosa Films / France 3 Cinéma / Versus Production / Zack Films / France Télévisions / Cinémage 12 / OCS / A Plus Image 8

 

Sinopsis: Daniel, un veterano editor de París, se encuentra con su amigo Patrick, al cual no veía hace tiempo, y le invita a cenar a su casa. Allí Patrick acude con su nueva novia, Emma, mucho más joven que ambos. Daniel empieza a fantasear con tener una aventura con Emma, mientras Isabelle, su mujer, sospecha sus intenciones.

No puede faltar una comedia francesa en nuestra cartelera. Tenemos a Auteuil y Depardieu fascinados con nuestra Adriana Ugarte, lo que no es para menos. Enredos evidentes para pasar un rato agradable.

 

 

 

 

 

JOHNNY ENGLISH: DE NUEVO EN ACCIÓN

 

Título Original: Johnny English Strikes Again

Género: Acción, Aventuras, Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2018

Duración: 88

Director: David Kerr

Guión: Robert Wade

Reparto: Olga Kurylenko, Rowan Atkinson, Jake Lacy, Ben Miller, Miranda Hennessy, David Mumeni, Samantha Russell, Eddie O’Connell, Nick Owenford, Tuncay Gunes, Junichi Kajioka, Pino Maiello, Gary Kiely, Ryan Wiseman, Dan March

Productora: Studio Canal / Working Title Films / Universal Pictures

 

Sinopsis: «JOHNNY ENGLISH: DE NUEVO EN ACCIÓN» es la tercera entrega de la saga cómica #JohnnyEnglish, con Rowan Atkison de regreso en el papel del muy querido agente secreto. Esta nueva aventura empieza cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes de incógnito de Gran Bretaña, por lo que Johnny English es la última esperanza para los servicios secretos. Al verse sacado de su plácida vida de jubilado, English se lanza sin contemplaciones a la busca y captura del hacker que lo planeó todo. Nuestro héroe, un hombre de pocas habilidades y métodos analógicos, deberá superar los retos que plantea la tecnología moderna para que su misión se convierta en un éxito.

Tercera entrega de esta exitosa parodia de las cintas de Bond con el bueno de Rowan Atkinson obligado a salvar el mundo con su habitual torpeza. Mismos ingredientes que seguro satisfarán a sus fans.

 

 

 

 

 

LA APARICIÓN

 

Título Original: L’apparition

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 140

Director: Xavier Giannoli

Guión: Jacques Fieschi, Xavier Giannoli

Reparto: Vincent Lindon, Galatéa Bellugi, Patrick d’Assumçao, Anatole Taubman, Elina Löwensohn, Claude Lévèque, Gérard Dessalles, Bruno Georis, Alicia Hava, Candice Bouchet, Marie-Hélène Aubert, Aurore Broutin, Geoffroy De La Taille, Sandrine Ferraro, Cidney Khosta

Productora: Curiosa Films / Imaginarium Films

 

Sinopsis: Jacques (Vincent Lindon), es un reportero de un diario francés cuya reputación sobre su imparcialidad y dotes para la investigación llaman la atención del Vaticano.

Un día, recibe una misteriosa llamada para formar parte de un comité que investiga la veracidad de unas supuestas apariciones marianas en una pequeña localidad francesa que Anna, una joven de 18 años, afirma haber presenciado. La noticia se ha extendido rápidamente tomando tal magnitud, que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones.

Ajeno a este mundo, Jacques descubre motivaciones y presiones ocultas que le dificultarán su intento de arrojar luz sobre estos hechos, averiguar quién es Anna y lo que realmente ha ocurrido.

Una reflexión sobre la fe, sobre la necesidad de creer, sobre la manipulación de las mismas y nuestra misma esencia, sobre el conflicto entre el escepticismo y la espiritualidad. Un tema interesante, visto el tráiler, que confiemos hayan desarrollado con acierto.

 

 

 

 

LOS CINCO Y EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS

 

Título Original: Fünf Freunde und das Tal der Dinosaurier

Género: Aventuras

Nacionalidad: Alemania

Año: 2018

Duración: 102

Director: Mike Marzuk

Guión: Simon Hauschild, Mike Marzuk

Reparto: Marinus Hohmann,  Ron Antony Renzenbrink,  Amelie Lammers,  Allegra Tinnefeld, Jacob Matschenz,  Peter Prager,  Melika Foroutan,  Dirk Borchardt,  Jürgen Tarrach, Dagmar Sachse,  David Baalcke,  Manuel Cortez,  Patricia Litten,  Milan Peschel, Bernadette Heerwagen,  Ruby O. Fee,  Alexander Schubert,  Norman Hacker

Productora: Sam Film

 

Sinopsis: Durante las vacaciones de verano, Los Cinco: George, Julian, Dick, Anne y Timmy el perro, conocen a Marty Bach, un joven de aspecto extraño que afirma que su difunto padre ha descubierto un esqueleto de dinosaurio completamente intacto, pero le han robado el código que revela las coordenadas del legendario “Valle de los Dinosaurios”. Los Cinco deben encontrar ese esqueleto de dinosaurio, de lo contrario, los huesos se perderán para siempre. Afortunadamente, los 5 tienen un as bajo la manga.

Una simpática cinta de aventuras alemana para los más pequeños. Los Cinco de Enid Blyton, junto a su inseparable perro, afrontan una quinta entrega en esta versión actualizada de sus aventuras. Debe estar gustando para que la saga siga creciendo.

 

 

 

 

 

MADAME HYDE

 

Título Original: Madame Hyde

Género: Drama

Nacionalidad: Francia, Bélgica

Año: 2017

Duración: 95

Director: Serge Bozon

Guión: Serge Bozon

Reparto: Isabelle Huppert, Romain Duris, José Garcia, Adda Senani, Guillaume Verdier, Patricia Barzyk, Pierre Léon, Roxane Arnal, Angèle Metzger, Belkacem Lalaoui, Jamel Barbouche, Gernina Mombili, Sanaa El Morsali, Youssouf Diagouraga, Charlotte Véry

Productora: Les Films Pelléas / Ciné+ / Frakas Productions / Cinémage 11 / StudioCanal – Canal+ / Arte France / Haut et Court Distribution / Auvergne Rhône-Alpes Cinéma / arte France Cinéma / Région Ile-de-France / Indéfilms 5 / Soficinéma 13 / Région Auvergne-Rhône-Alpes / CNC / Casa Kafka Pictures / Le Tax Shelter du Gouvernem

 

Sinopsis: Una excéntrica profesora, Madame Géquil, es despreciada tanto por compañeros como por alumnos. Será alcanzada durante una tormenta por un rayo, quedando inconsciente… cuando recobra el conocimiento se siente completamente nueva y distinta. ¿Podrá controlar a la nueva, amenazadora y poderosa Madame Hyde que habita en su interior?

Una versión docente del clásico de Stevenson con Isabelle Huppert, que parece insinuar comedia, pero muy contenida, casi con un tono dramático. Desde luego, la base literaria, aplicable a cualquier ámbito, da para que la reflexión pueda ser notable.

 

 

 

 

 

MATAR A DIOS

 

Título Original: Matar a Dios

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 90

Director: Caye Casas, Albert Pintó

Guión: Caye Casas, Albert Pintó

Reparto: Eduardo Antuña, Itziar Castro, Emilio Gavira, Francesc Orella, David Pareja, Boris Ruiz

Productora: Alhena Production

 

Sinopsis: Una familia se dispone a celebrar el año nuevo en su apartada casita del bosque, cuando se encuentran allí con un enano vagabundo que dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y esa familia es la elegida para decidir quiénes… Cuatro desgraciados tienen el destino de la humanidad en sus manos… y van a querer salvarse.

Comedia de atractiva sinopsis que sugiere un desarrollo interesante, aunque complicado. Veremos si aciertan con el mismo. Es otra de las opciones españolas de la semana.

 

 

 

 

 

THE RIDER

 

Título Original: The Rider

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 104

Director: Chloé Zhao

Guión: Chloé Zhao

Reparto: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Pourier, Lane Scott, Tanner Langdeau, James Calhoon, Derrick Janis

Productora: Caviar Films / Highwayman Films

 

Sinopsis: Brady es una superestrella de los rodeos y un gran entrenador de caballos. La mala fortuna se cebará con él y tendrá un accidente que le incapacita para volver a montar. De vuelta en casa se da cuenta de que lo único que quiere es montar a caballo y participar en rodeos, llevándole a la frustración. Intentado reinventarse, Brady emprende un viaje buscando una nueva identidad, volver a sentirse alguien en el corazón de América.

Una película muy elogiada, que en su tono hermoso y poético, así como en su reflexión sobre las vocaciones y las esencias más íntimas, con la metáfora de los vaqueros y los rodeos, tiene su argumento más firme.

 

 

sambo

Leave a reply