ESTRENOS 19 DE JULIO DE 2019

ESTRENOS 19 DE JULIO DE 2019

CINE

 

 

 

 

Menos estrenos que en otras ocasiones, pero aún así un buen número de ellos. Disney vuelve con fuerza con el que es el estreno más destacado de la semana, la versión en acción real de uno de sus grandes clásicos modernos (aunque aún en animación tradicional), El Rey León (1994). Hay más cosas, entre ellas destacan los documentales sobre Bergman y el Apolo 11, pero si quieres terror, comedias, experimentos o cintas ambiciosas, puedes encontrarlas en este surtido. Elijan y disfruten.

 

 

EL REY LEÓN

 

Título Original: The Lion King

Género: Animación, Aventuras, Comedia, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 118

Director: Jon Favreau

Guión: Jeff Nathanson

Reparto: Donald Glover, Seth Rogen, Keegan-Michael Key, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones, Billy Eichner, Alfre Woodard, Florence Kasumba, Beyoncé, John Oliver, Eric André, John Kani, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph

Productora: Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment

 

Sinopsis: Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Disney sigue en su cruzada por llevar sus clásicos a imagen real. De esta se encarga Favreau, que recibió buenas críticas por su trabajo con “El Libro de la Selva”. La historia es magnífica y conocida, con reminiscencias shakespearianas, por lo que el resultado será bueno. Es el gran mainstream de esta semana.

 

 

 

 

 

APOLO 11

 

Título Original: Apollo 11

Género: Documental, Histórico

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 90

Director: Todd Douglas Miller

Guión: Todd Douglas Miller

Reparto: Buzz Aldrin, Joan Ann Archer, Janet Armstrong, Neil Armstrong, Jack Benny, Johnny Carson, Clifford E. Charlesworth, Michael Collins, Walter Cronkite, Charles Duke, Lyndon B. Johnson, Gene Kranz, Jim Lovell, Glynn Lunney, Bruce McCandless II

Productora: CNN Films / Statement Pictures.

 

Sinopsis: Con material inédito proporcionado por la NASA, viviremos de primera mano la misión «Apollo 11», con sus verdaderos protagonistas, que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. El despegue en Cabo Cañaveral, imágenes del interior del cohete espacial… lo que permitirá vivir un momento capital en la historia de la humanidad de la manera más realista, vívida e íntima posible.

Un documental de evidente atractivo, con las imágenes reales de lo ocurrido, lo que ya pone los pelos de punta al sólo pensarlo. Uno de los grandes estrenos para esta semana.

 

 

 

 

BOSQUE MALDITO

 

Título Original: The Hole in the Ground

Género: Terror

Nacionalidad: Irlanda

Año: 2019

Duración: 90

Director: Lee Cronin

Guión: Lee Cronin, Stephen Shields

Reparto: Seána Kerslake, James Quinn Markey, Kati Outinen, David Crowley, Simone Kirby, Steve Wall, Eoin Macken, Sarah Hanly, Bennett Andrew, James Cosmo, John Quinn, Miro Lopperi

Productora: SP Films / Bankside Films / Head Gear Films / Metrol Technology / Wrong Men North.

 

Sinopsis: Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo…

Una de terror para que no falte de nada. Interesante propuesta, aunque ya la hemos visto algunas veces, claro. No se andan con chiquitas sobre esa angustia maternal que plantea la relación con su hijo como una batalla. Seguro dejará imágenes terroríficas.

 

 

 

 

 

UTOYA. 22 DE JULIO

 

Título Original: Utøya 22. juli

Género: Thriller, Drama

Nacionalidad: Noruega

Año: 2018

Duración: 93

Director: Erik Poppe

Guión: Anna Bache-Wiig, Siv Rajendram

Reparto: Andrea Berntzen,  Aleksander Holmen,  Brede Fristad,  Ada Eide,  Sorosh Sadat, Elli Rhiannon Müller Osbourne,  Solveig Koløen Birkeland,  Magnus Moen

Productora: Paradox Film 7 / Programme MEDIA de la Communauté Européenne / Nordisk Film / Norsk Filminstitutt

 

Sinopsis: 22 de julio de 2011, más de 500 jóvenes reunidos en un campamento de verano dedicado a estudios políticos en una isla cercana a Oslo fueron atacados por un hombre armado de extrema derecha. Ese mismo día, unas horas antes había hecho explotar una bomba en un edificio gubernamental, antes de dirigirse a la isla Utøya. En esta película de ficción en torno al atentado conocemos a Kaja (18 años) y a sus amigos. La historia empieza cuando los jóvenes, atónitos ante el atentado en Oslo, intentan tranquilizar a sus respectivas familias y amigos diciéndoles que están lejos del lugar de la explosión. De pronto, la calma se desvanece cuando oyen unos tiros. A partir de este momento seguimos a Kaja minuto a minuto mientras intenta sobrevivir en medio del caos.

Un ejercicio de estilo y con “mensaje” para recrear la tragedia salvaje y real ocurrida en Noruega. Es una opción distinta pero muy atractiva.

 

 

 

 

 

AL AGUA GAMBAS

 

Título Original: The Shiny Shrimps

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 100

Director: Maxime Govare, Cédric Le Gallo

Guión: Romain Choay, Maxime Govare

Reparto: Nicolas Gob, Alban Lenoir, Michaël Abiteboul, David Baïot, Romain Lancry, Roland Menou, Geoffrey Couët, Romain Brau, Félix Martinez, Maïa Quesemand, Pierre Samuel, Camille Thomas-Colombier, Jean-Louis Barcelona, Yvon Back, Anaïs Gilbert

Productora: Improductibles / Kaly Productions

 

Sinopsis: Después de hacer comentarios homofóbos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Mathias descubra un universo fuera de lo común, que lo conmueve y le permite revisar sus prioridades en la vida.

Ya lo de los Juegos Gays suena ridículo, si bien para nada extraño, pero la película parece un cliché completo de chiste más que manidos y antiguos. Misma línea, en cuanto a trama, de “Campeones” (Javier Fesser, 2018), la exitosa cinta española, que a su vez seguía la misma línea de infinidad de cinta americanas… y de otros países.

 

 

 

 

 

AYLA: LA HIJA DE LA GUERRA

 

Título Original: Ayla: The Daughter of War

Género: Drama, Histórico, [ War]

Nacionalidad: Turquía

Año: 2017

Duración: 124

Director: Can Ulkay

Guión: Can Ulkay

Reparto: Çetin Tekindor, Ismail Hacioglu, Kyung-jin Lee, Kim Seol, Ali Atay, Damla Sönmez, Murat Yildirim, Taner Birsel, Cade Carradine, Kim Byoungsoon, Meral Çetinkaya, Johnny Young, Mehmet Esen, Altan Erkekli, Caner Kurtaran

Productora: Dijital Sanatlar Production

 

Sinopsis: En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Desnutrida, asustada y al borde de la muerte, la niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable.

Potente superproducción turca que pretende la épica visual y bélica y la íntima y emocional. Una propuesta muy interesante y algo escondida que seguro sorprenderá a quien apueste por ella.

 

 

 

 

 

ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN

 

Título Original: Ingmar Bergman – Vermächtnis eines Jahrhundertgenies

Género: Documental

Nacionalidad: Alemania

Año: 2018

Duración: 109

Director: Felix Moeller, Margarethe von Trotta

Guión: Margarethe von Trotta, Felix Moeller

Reparto: Liv Ullmann, Olivier Assayas, Ruben Östlund, Mia Hansen-Løve, Gunnel Lindblom, Carlos Saura, Margarethe von Trotta, Jean-Claude Carrière, Julia Dufvenius, Gaby Dohm, Stig Björkman, Daniel Bergman, Rita Russek, Katinka Faragó

Productora: C-Films

 

Sinopsis: Una mirada a la vida y la obra de Ingmar Bergman, explorando su legado cinematográfico con colaboradores delante y detrás de la cámara.

Es, posiblemente, el director europeo (de cuantos desarrollaron su carrera en Europa esencialmente) más influyente y reputado de la historia. Un innovador narrativo, capaz de las más sugerentes imágenes como de la introspección más descarnada y sencilla desde la puesta en escena. Buena excusa para conocerlo un poco más.

 

 

 

 

 

GÉNESIS

 

Título Original: Genèse

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Año: 2018

Duración: 129

Director: Philippe Lesage

Guión: Philippe Lesage

Reparto: Noée Abita, Paul Ahmarani, Marc Beaupré, Emilie Bierre, Émile Bilodeau, Brett Dier, Pier-Luc Funk, Antoine Marchand Gagnon, Étienne Galloy, Marie Jasmina, Ariane L’Heureux, Guillaume Laurin, Tayna V. Lavoie, Jean-Simon Leduc, Noémi Lira

Productora: Productions l’Unite Centrale

 

Sinopsis: Las turbulencias que conlleva el primer amor sacuden las vidas de tres adolescentes en el apogeo de su juventud. Mientras William se enamora en secreto de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de encontrarse más libre. En la génesis de estas historias, en un campamento de verano, Félix, todavía un niño, conoce sus primeros deseos.

Una película sobre relaciones, contradicciones y complejidades emocionales que ha sido bastante bien recibida. Opción ideal para quien busque historias más complejas y matizadas.

 

 

 

 

 

OJOS NEGROS

 

Título Original: Ojos Negros

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 65

Director: Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón, Sandra García

Guión: Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón, Sandra García

Reparto: Alba Alcaine, Julia Lallana, Anna Sabaté

Productora: Nanouk Films / Filmin

 

Sinopsis: Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en Ojos Negros, un pueblo de Teruel, con su tía y su abuela, a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Otra mirada cotidiana y rural a la infancia, la adolescencia, el cambio, el descubrimiento y la familia. Interesante concepción del encuadre el que se intuye.

 

sambo

Leave a reply