ESTRENOS 12 DE ABRIL DE 2019

ESTRENOS 12 DE ABRIL DE 2019

CINE

 

 

 

 

No vienen especialmente llamativos los estrenos de esta semana, como la calma que precede a la tormenta que llegará en breve. De hecho, la comedia española “Lo dejo cuando quiera” parece el más destacado y promocionado de todos. En cualquier caso, y como siempre, hay bastante y variado donde elegir, con algunas películas atractivas por las que optar. Elijan y disfruten.

 

 

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

 

Título Original: In den Gängen

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Año: 2018

Duración: 125

Director: Thomas Stuber

Guión: Clemens Meyer, Clemens Meyer

Reparto: Sandra Hüller, Franz Rogowski, Peter Kurth, Henning Peker, Matthias Brenner, Ramona Kunze-Libnow, Gerdy Zint, Clemens Meyer, Andreas Leupold, Steffen Scheumann, Sascha Nathan, Michael Specht

Productora: Sommerhaus Filmproduktionen

 

Sinopsis: Christian es nuevo en el supermercado, un universo desconocido para él por el que su compañero Bruno le guiará, enseñándole todos los trucos de la profesión y convirtiéndose en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces, con la que siente una gran complicidad. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio…

Intimista drama con ciertos detalles y metáforas que se intuyen en el tráiler que lo muestran interesante. Las cosas pequeñas y cotidianas de la vida en la gente normal, entre la comedia y el drama, con profundidad y pretendida sensibilidad. Buena opción para esta semana.

 

 

 

 

 

AFTER. AQUÍ EMPIEZA TODO

 

Título Original: After

Género: Drama, Romance, Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 105

Director: Jenny Gage

Guión: Susan McMartin, Anna Todd

Reparto: Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Meadow Williams, Dylan Arnold, Samuel Larsen, Inanna Sarkis, Pia Mia, Swen Temmel, Shane Paul McGhie, Donald K. Overstreet, Rebecca Lee Robertson, Matthew Ezell

Productora: CalMaple / Wattpad / Cinelou Films / Offspring Entertainment.

 

Sinopsis: Tessa (Josephine Lanford) es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia, pero cuando comienza su primer año en la universidad se enamora de Hardin (Hero Finnes Tiffin), un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación.

Cinta adolescente con los traumas e inseguridades tras la “primera vez”. Quizá se le da una trascendencia pelín puritana al hecho, pero imagino que tendrá su público, ya que está basada en un exitoso best-seller.

 

 

 

 

 

 

DOBLES VIDAS

 

Título Original: Doubles Vies

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 107

Director: Olivier Assayas

Guión: Olivier Assayas

Reparto: Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Christa Théret, Nora Hamzawi, Pascal Greggory, Laurent Poitrenaux, Sigrid Bouaziz, Lionel Dray, Nicolas Bouchaud, Antoine Reinartz, Aurélia Petit, Thierry de Peretti, Violaine Gillibert, Jean-Luc Vincent

Productora: CG Cinéma / Vortex Sutra / arte France Cinéma

 

Sinopsis: A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual… y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra.

Una comedia a lo Woody Allen entre franceses. Mucha verborrea, reflexiones, ironía, infidelidades, parejas en problemas, conflictos maritales… Promete ser un buen desahogo para esta semana.

 

 

 

 

 

EL DÍA QUE VENDRÁ

 

Título Original: The Aftermath

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2019

Duración: 109

Director: James Kent

Guión: Rhidian Brook, Rhidian Brook

Reparto: Keira Knightley, Ned Wills, Pandora Colin, Jason Clarke, Anna Katharina Schimrigk, Jack Laskey, Fionn O’Shea, Kate Phillips, Martin Compston, Alexander Skarsgård, Mirco Kuball, Rosa Enskat, Frederick Preston, Flora Thiemann, Monika Foris Kvasnicková

Productora: Fox Searchlight / Scott Free Productions / Amusement Park Films

 

Sinopsis: Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Los dolores de la guerra y las heridas que deben curarse en una alegórica historia de amores, desamores, infidelidades y nuevos comienzos. Lujosa producción ambientada en la Alemania de 1946 con gran reparto.

 

 

 

 

 

 

EL HIJO DEL ACORDEONISTA

 

Título Original: Soinujolearen semea

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 95

Director: Fernando Bernués

Guión: Bernardo Atxaga, Patxo Telleria

Reparto: Joseba Apaolaza, Eneko Arcas, Miren Arrieta, Aitor Beltrán, Josean Bengoetxea, Laia Bernués, Alberto Berzal, Bingen Elorza, Mireia Gabilondo, Mikel Losada, Cristian Merchan, Frida Palsson, Iñaki Rikarte, Eneko Sagardoy, Carlos Zabala

Productora: Abra Producciones / ETB / Tentazioa

 

Sinopsis: David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y, de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

El traumático pasado del País Vasco, las conciencias manchadas y el sentimiento de culpa… sobres estas cosas reflexiona este drama, apreciable opción para quien busque cine español.

 

 

 

 

 

EL PARQUE MÁGICO

 

Título Original: Wonder Park

Género: Animación, Aventuras, Comedia

Nacionalidad: España, Estado Unidos

Año: 2019

Duración: 85

Director: Dylan Brown

Guión: Josh Appelbaum, André Nemec

Reparto: Brianna Denski, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Mila Kunis, John Oliver, Ken Jeong, Norbert Leo Butz, Matthew Broderick, Sofia Mali, Oev Michael Urbas, Kate McGregor-Stewart, Kevin Chamberlin, Kath Soucie, Noen Perez

Productora: Ilion Animation / Nickelodeon Movies / Paramount Animation / Midnight Radio / Village Roadshow

 

Sinopsis: “El parque mágico” narra la historia de un asombroso parque de atracciones que despierta la imaginación de una niña arrolladoramente creativa. Un día mágico, mientras June corretea por el bosque de vuelta a casa, descubre un viejo vagón de montaña rusa abandonado y se monta en él. De pronto, June descubre que está en Wonderland, un parque de atracciones que había creado en su mente y del que ya casi no se acordaba. Todas las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero, sin la presencia de June, el caos amenaza con apoderarse del lugar. Ahora, con la ayuda de los adorables y divertidos personajes de su parque de atracciones, June tendrá que reorganizar Wonderland para que vuelva a ser el lugar maravilloso que fue antes de que se pierda para siempre.

Aunque obvia, su tesis como apología de la imaginación infantil y su infinito universo creador, es muy buena. Una invitación a conservar el niño que llevamos dentro. Estupendo divertimento para los pequeños.

 

 

 

 

 

 

LA PROFESORA DE PARVULARIO

 

Título Original: The Kindergarten Teacher

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 96

Director: Sara Colangelo

Guión: Sara Colangelo, Nadav Lapid

Reparto: Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Ato Blankson-Wood, Libya Pugh, Michael Chernus, Carter Kojima, Jillian Panlilio, Parker Sevak, Anna Baryshnikov, Noah Rhodes, Rosa Salazar, Daisy Tahan, Haley Murphy, Sam Jules, Carson Grant

Productora: Pie Films / Maven Pictures / PaperChase Films

 

Sinopsis: Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento… Remake de un aclamado film israelí.

La lucha por el talento, porque el talento reluzca, en una inquietante y perturbadora historia de obsesión, carencias que pretenden compensarse y el conflicto entre el deber, los fines y los medios…

 

 

 

 

 

LO DEJO CUANDO QUIERA

 

Título Original: Lo dejo cuando quiera

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 100

Director: Carlos Therón

Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor

Reparto: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio, Mero, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela

Productora: Telecinco Cinema / Mod Producciones / Mediaset España / Movistar+ / Sony Pictures España

 

Sinopsis: Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata.

Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene, sin duda, demasiado grande.

Comedia desfasada y pretendidamente gamberra en la onda de otras como “Resacón en Las Vegas” y similares. Tres profesores universitarios cafres que despiertan a la diversión a través de las drogas. Es la cinta más anunciada de la semana. Para los que busquen risas sin más.

 

 

 

 

 

MIA Y EL LEÓN BLANCO

 

Título Original: Mia et le lion blanc

Género: Aventuras, Drama, Familiar

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 98

Director: Gilles de Maistre

Guión: Prune de Maistre, William Davies

Reparto: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret, Paul Davies, Ashleigh Harvey, Tessa Jubber, Noko ‘Flow’ Mabitsela

Productora: Galatée Films / Outside Films / Film Afrika Worldwide / Pandora Films / M6 Films / Canal+

 

Sinopsis: Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.

Clásica historia de niño y animal y la amistad que surge entre ellos, las dificultades ante la incomprensión adulta y la naturaleza salvaje innata. Sobre la libertad y el control… aunque quizá de moraleja confusa.

 

 

 

 

 

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS

 

Título Original: Kimi no suizô wo tabetai

Género: Animación, Drama, Romance

Nacionalidad: Japón

Año: 2018

Duración:

Director: Shin’ichirô Ushijima

Guión: Yoru Sumino, Shin’ichirô Ushijima

Reparto: Yukiyo Fujii, Jun Fukushima, Lynn, Shin’ichirô Miki, Mahiro Takasugi, Atsuko Tanaka, Yuma Uchida

Productora:

 

Sinopsis: “Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se vaya ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

No se asusten por el título, se trata de una cinta romántica y dramática, de esas intensas que apuestan por la vida en nuestro limitado tiempo. Si os gusta la animación japonesa, está clara vuestra elección.

 

 

 

sambo

Leave a reply