ADAM DRIVER Y PENÉLOPE CRUZ SERÁN ENZO FERRARI Y SU ESPOSA LAURA

ADAM DRIVER Y PENÉLOPE CRUZ SERÁN ENZO FERRARI Y SU ESPOSA LAURA

CINE

 

 

 

 

 


Tras haberse puesto en la piel de Maurizio Gucci, Adam Driver será Enzo Ferrari, conocido como ‘Il Commendatore’, el piloto de carreras nacido en Módena en 1898 y creador de la Scuderia Ferrari, que dio lugar a la casa constructora de automóviles de lujo del mismo nombre, con el conocido emblema del “cavallino rampante”. Ferrari falleció a los 90 años en su ciudad natal.

Driver reemplaza a Hugh Jackman en la película, que se llamará ‘Ferrari’ y estará dirigida por Michael Mann. Además contará con la española Penélope Cruz en el papel de Laura Garello Ferrari, la esposa del empresario, con quien tuvo a su hijo Dino, y con Shailene Woodley, que interpretará a Lina Lardi, la amante de Enzo, con quien tuvo a su hijo Piero.

Mann ha estado trabajando en este biopic durante dos décadas y ha participado en el guion junto al fallecido Troy Kennedy Martin. Finalmente, la producción arrancará este próximo mes de mayo, aunque no se ha desvelado la fecha del estreno, que podría ser para 2023.

 


Inspirado en el libro de Brock Yates, ‘Enzo Ferrari: The Man and the Machine’, el largometraje se desarrolla en el verano de 1957. Ese año, el ex piloto de carreras Enzo Ferrari atravesó un período difícil. La quiebra planea sobre la empresa que creó de la nada diez años antes con su esposa Laura. La tumultuosa pareja afrontó la pérdida de un hijo y el reconocimiento de otro. Fue en este momento cuando lanzó la icónica competición Mille Miglia, que se disputaba en un recorrido por toda Italia, hasta convertise en una de las carreras automovilísticas más icónicas del mundo.

Mann comentó al respecto: «Poder tener a estos artistas maravillosamente talentosos, los actores Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley, dando vida a estos personajes únicos en Módena y Emilia-Romaña, es una visión cumplida», dijo Mann.

Por su parte, Adam Fogelson, presidente de STXfilms Motion Picture Group, la productora, afirmó: «’Ferrari’ es mucho más que una historia sobre un hombre y su máquina. Es una historia extraordinaria y emotiva que Michael ha estado desarrollando durante años, y todo el equipo de STX está esperando el comienzo de la producción con este elenco de ensueño. Adam Driver es uno de los actores más talentosos y fascinantes que trabajan hoy en día, y no podríamos estar más encantados de emparejarlo con Penélope, cuya legendaria carrera se construye con cada papel que toma».

 

MenudaReina

Leave a reply