EL PULITZER ‘PROYECTO 1619’ EN HULU COMO DOCUSERIE

EL PULITZER ‘PROYECTO 1619’ EN HULU COMO DOCUSERIE

SERIES

 

 

 

 

 

 

El proyecto periodístico ganador del Premio Pulitzer ‘The Project 1619’ pasa de las páginas del rotativo americano The New York Times a la plataforma Hulu.

El título de este trabajo proviene del hecho de que en agosto de 1619 llegó el primer barco que transportaba esclavos a lo que se convertiría en los Estados Unidos de América. El proyecto muestra cómo ese día, que inició la historia de la esclavitud de bienes muebles a través de Jim Crow y más allá, formó el futuro del país. Generando impactos que todavía se sienten y que el proyecto trató de mirar de frente.

Shoshana Guy, periodista nominada al Emmy y ganadora del premio Peabody, actuará como showrunner. El proyecto será producido por Roger Ross Williams, el primer director afroamericano en ganar un Oscar por su cortometraje ‘Music by Prudence’, quien también dirigirá el primer episodio. La escritora del New York Times, Nikole Hannah-Jones, quien escribió el ensayo de apertura del proyecto, elogió la decisión de seleccionar a Williams: “Durante mucho tiempo he admirado el impacto y la autenticidad de su realización cinematográfica, y el hecho de que estemos trabajando con Disney y Hulu se alinea con nuestra visión de asociarnos con los mejores narradores negros del mundo para llevar este proyecto a una audiencia global«.

Hannah-Jones también destacó el impacto duradero del proyecto y lo importante que es para comprender la historia del país: “El Proyecto 1619 es un replanteamiento esencial de la historia estadounidense. Nuestros ideales y logros más preciados no pueden entenderse sin reconocer tanto el racismo sistémico como las contribuciones de los afroamericanos. Y esto no se trata sólo del pasado: la gente negra todavía está luchando contra el legado de este racismo y su encarnación actual. Estoy emocionada y agradecida por la oportunidad de trabajar con The New York Times, Lionsgate Television, Harpo Films y Hulu para traducir el increíblemente importante ‘The 1619 Project’ en una serie documental».

La compañía de producción de Oprah Winfrey, Harpo Films, también participará en la producción de la serie. “El alcance de Disney y su poderosa marca colaborando con nosotros y lanzándonos en una gran plataforma premium como Hulu, y reuniendo los recursos creativos de nuestros amigos de Lionsgate y The New York Times para apoyar la narrativa de Nikole Hannah-Jones y Roger Ross, es el comienzo perfecto para nuestra asociación”.

El proyecto incluye una variedad de medios como ensayos, artículos, poemas, ficción, eventos en vivo y un podcast.

 

MenudaReina

Leave a reply