40 AÑOS DE BON JOVI. HULU EMITIRÁ ‘THANK YOU, GOODNIGHT: THE BON JOVI STORY’

40 AÑOS DE BON JOVI. HULU EMITIRÁ ‘THANK YOU, GOODNIGHT: THE BON JOVI STORY’

SERIES

 

 

 

 

 

 


La plataforma Hulu ha comprado una serie de cuatro capítulos sobre una de las bandas más icónicas de las últimas cuatro décadas, de las pocas que siguen llenando estadios. ‘Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story’, es un proyecto del sello Religion of Sports de Gotham Chopra que narrará los 40 años de carrera de la imprescindible banda de Rock.

 

 

Será también la primera retrospectiva de la historia de Bon Jovi, que contará con la participación de todos los miembros presentes y pasados de la banda. A lo largo de su historia, el grupo ha estado compuesto por varios músicos, aparte del frontman, fundador y compositor Jon Bon Jovi. Actualmente, la banda está formada por teclista David Bryan, el batería Tico Torres, el guitarrista Phil X y el bajista Hugh McDonald. Alec John Such, el bajista original del grupo, dejó la banda en 1994 y murió en 2022, mientras que Richie Sambora, guitarrista principal durante 30 años y compositor de Bon Jovi, dejó la formación en 2013. Dave Sabo de Skid Row participó en el grupo como guitarrista antes de consolidarse como banda.

La serie se estrenará el 26 de abril en Hulu en Estados Unidos. Luego llegará a través de Star+ a América Latina y de Disney+ al resto del mundo.

Por el momento, podemos ver un pequeño video que el grupo ha preparado por el aniversario.

 

 

 


El anuncio se produce tras el 40 aniversario del lanzamiento del primer álbum homónimo de Bon Jovi, que alcanzó el puesto 43 en la lista Billboard 200, con la histórica “Runaway”.

Pronto saldrá a la venta una edición Deluxe de este álbum debut remasterizado, que incluirá varias demos de ‘Runaway’ y temas en directo de 1985.

Dos años más tarde, con “Slippery When Wet”, llegó el éxito masivo: pasó ocho semanas en el número 1 y vendió 30 millones de copias en todo el mundo. Temas como «You Give Love a Bad Name», «Livin’ on a Prayer» o «Wanted Dead or alive” son himnos eternos. La banda ha colocado 13 álbumes en el top 10 del Billboard 200 y, para que os hagáis una idea de lo viva que está su música, sabed que “You Give Love a Bad Name” ha llegado en estos primeros compases del año al billón de reproducciones en Spotify, la segunda canción legendaria de la banda en hacerlo después de “Livin’ On a Prayer” el año pasado. Pero si queréis saber más cosas, el jefe de esta casa os contababa mucho aquí.  

Este documental llega cuando existen crecientes rumores de un posible anuncio de una gira de celebración de este 40 aniversario… ¡reuniendo a Jon y Richie! De hecho, The Sphere en Las Vegas está muy interesado en tener sus actuaciones, aunque no hay nada confirmado. Además, los rumores también hablan de distintos lanzamientos, desde un nuevo álbum a una caja con material de todo tipo…

La última vez que les vimos tocando juntos fue cuando la banda recibía uno de sus merecidos reconocimientos al ingresar en el Hall of Fame. Por el momento, sabemos que el próximo 2 de febrero, en la gala benéfica que se celebrará en el LA Convention Center que elige a la Persona Del Año de la asociación MusiCares, que este año se otorga a Jon Bon Jovi, Richie Sambora ha confirmado su asistencia. No sería raro que pudiéramos verlos juntos de nuevo en el escenario… De hecho, es de lo que más se está hablando ahora mismo.

¡Ojalá! ¡Además, me sé de uno (y de una) que buscarán el video de la gala y se pondrán en pole para pillar entradas si esa hipotética gira llegara a tener conciertos en España!

Pero volvamos a la docuserie. Ésta cubrirá los días de gloria y los altibajos de la banda, todo a través de entrevistas con Jon Bon Jovi y otros miembros de la banda. Habrá videos personales, demos inéditas y letras y fotografías nunca antes vistas.

Por muy emocionante que sea la historia de un talento único, es aún más raro que una leyenda como Jon Bon Jovi deje que nos colemos en sus momentos más vulnerables mientras él todavía está en activo. Cuarenta años de vídeos personales, demos iniciales inéditas, letras originales y fotografías nunca antes vistas narran el viaje desde los clubes de Jersey Shore hasta los escenarios más grandes del planeta. La serie revive los triunfos y reveses, los grandes éxitos, las mayores decepciones y la mayoría de los momentos públicos de la banda”, se lee en la descripción de Hulu.

La serie está dirigida y producida por Chopra (‘La musa de Kobe Bryant’, ‘Man in the Arena’). Giselle Parets y Ameeth Sankaran de Religion of Sports también son productores ejecutivos. Alex Trudeau Viriato produjo y editó la serie.

 

MenudaReina

Leave a reply