VISITAS TEATRALIZADAS AL TEATRO LARA

VISITAS TEATRALIZADAS AL TEATRO LARA

TEATRO

 

 

 

 

El Teatro Lara, uno de los más antiguos y castizos teatros de Madrid, ha tenido la iniciativa de desnudarse frente al público, enseñando sus más recónditos rincones y contando su historia gracias a las visitas teatralizadas de Los Absurdos Teatro (que tienen actualmente su obra ‘A protestar a La Gran Vía’, en el Teatro Alfil) con los actores Alfonso Mendiguchía (autor del texto) y Patricia Estremera.

Y es que el Teatro Lara tiene mucho por enseñar y recordar, ya que abrió en septiembre de 1880 y cuenta una trayectoria cuasi-ininterrumpida, donde se han estrenado obras de Jacinto Benavente, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán o los hermanos Álvarez Quintero. Un teatro que albergó una compañía residente que representaba 30 piezas distintas a la semana en una maratoniana sesión continua.

Pasillos, pasadizos, camerinos, escenarios e historias se muestran con cariño y, quizás, si vais el próximo 11 de este mes, tengáis suerte y se os aparezca el fantasma de Lola Membrives, la última gran dama del Teatro Lara, apodada ‘la bruja’ por sus enemigos, a quien el teatro ha dedicado una de sus salas…

 

 

MenudaReina

Leave a reply