ESTRENOS 26 DE ENERO DE 2018

ESTRENOS 26 DE ENERO DE 2018

CINE





Entre los estrenos de la semana destaca “Call me by your name”, una de las nominadas a los Oscar y uno de los mejores títulos del año, si bien queda alejada del cine más comercial. Por lo demás, la comedia francesa “C’est la vie”, la última entrega de “El corredor del laberinto” y la nueva de acción de Liam Neeson, “El pasajero”, saciarán a los que busquen propuestas más comerciales. Elijan y disfruten.

C’EST LA VIE!

Título Original: Le sens de la fête

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 115

Director: Olivier Nakache, Eric Toledano

Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano

Reparto: Suzanne Clément, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Judith Chemla, Jean-Pierre Bacri, Kévin Azaïs, Vincent Macaigne, Yves Heck, Hélène Vincent, Jackee Toto, Louis Quinn

Productora: Gaumont / Quad Productions

Sinopsis: Una boda en un lujoso castillo francés del siglo XVII vista a través de los responsables del catering, el DJ y el fotógrafo.

No hace falta explicar que todo se irá de las manos, como corresponde a toda comedia que se precie. Para los que busquen evasión, por los directores de “Intocable”.

 

 

CALL ME BY YOUR NAME

Título Original: Call Me by Your Name

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Año: 2017

Duración: 130

Director: Luca Guadagnino

Guión: James Ivory

Reparto: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois, Vanda Capriolo, Antonio Rimoldi, Elena Bucci, Marco Sgrosso, Andre Aciman, Peter Spears

Productora: Frenesy Film Company / RT Features / La Cinéfacture / Water’s End Productions / M.Y.R.A. Entertainment / Ministero per i Beni e le Attività Culturali / Lombardia Film Commission. Distribuida por Sony Pictures Classics

Sinopsis: Tendría que estar publicado el análisis ya en Cinemelodic, pero una gripe inoportuna y un tanto salvaje me ha tenido anulado casi una semana… Esto dije de ella en agosto “Esta película italiana sobre un romance homosexual entre un adolescente de 17 años (Timothée Chalamet) y un joven de 24 (Armie Hammer) durante un verano en la Riviera, está recibiendo unas críticas excelentes. Puede ser de los grandes títulos del año.”

Bella película, muy sensible, que capta a la perfección los sentimientos y emociones que pretende mostrar, dejando una interpretación para el recuerdo, la de Timothée Chalamet.

Tendrá un rico análisis, que, claro, espero no tarde en llegar.

 

 

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL

Título Original: The Maze Runner: The Death Cure

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Duración: 142

Director: Wes Ball

Guión: T.S. Nowlin

Reparto: Kaya Scodelario, Dylan O’Brien, Nathalie Emmanuel, Katherine McNamara, Walton Goggins, Thomas Brodie-Sangster, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson, Barry Pepper, Ki Hong Lee, Jacob Lofland, Paul Lazenby, Dexter Darden, Jake Curran

Productora: Gotham Group / Temple Hill / 20th Century-Fox Film Corporation

Sinopsis: Tercera entrega de la saga donde Thomas recuperará todos sus recuerdos. Para todos los seguidores de la franquicia.

No empezó mal la saga, dentro de lo que cabe, pero la segunda parte dio lamentables síntomas de agotamiento, puro relleno de transición hacia este final… Espero recobre algo de vigor.

 

 

EL PASAJERO

Título Original: The Commuter

Género: Thriller, Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Duración: 105

Director: Jaume Collet-Serra

Guión: Byron Willinger, Philip de Blasi

Reparto: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Elizabeth McGovern, Sam Neill, Jonathan Banks, Dean-Charles Chapman, Florence Pugh, Shazad Latif, Clara Lago, Andy Nyman, Colin McFarlane, Roland Møller, Dilyana Bouklieva, Kingsley Ben-Adir

Productora: Lionsgate / StudioCanal / Nvizage / Ombra Films

Sinopsis: Un día cualquiera, en su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado entabla conversación con una misteriosa mujer. A partir de aquí, sin comerlo ni beberlo, se verá envuelto en una conspiración criminal que le amenaza a él y a sus seres queridos.

Tiene un evidente parecido con “Non-Stop (Sin escalas)”, por lo que servirá para pasar el rato. Podemos ver a Clara Lago en un pequeño papel.

 

 

LA REBELIÓN DE LOS CUENTOS

Título Original: Revolting Rhymes

Género: Animación

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2016

Duración: 61

Director: Jakob Schuh,  Jan Lachauer,  Bin-Han To

Guión: Jan Lachauer y Jakob Schuh

Reparto:

Productora:

Sinopsis: Basada en los relatos del gran Roald Dahl, tenemos la reinvención y juego trasgresor con los cuentos clásicos, a los que se les dará una imprevisible vuelta de tuerca.

Siempre es una gozada disfrutar de algo que proviene de Dahl. Una buena opción para los más pequeños.

 

 

PETZI Y LA MAR SALADA

Título Original: Klump

Género: Animación

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2018

Duración: 67

Director: Michael Bohnenstingl, Johannes Weiland i Paul Cichon

Guión: Marcus Sauermann, Jan Galli, Michael Bohnenstingl i Carsten Bunte

Reparto:

Productora: Studio Soi / Petzi UG Filmproduktion

Sinopsis: El osito Petzi, el pingüino Pingo y el pelícano Riki son tres amigos que se quieren y disfrutan de todo su tiempo libre juntos. Se encontrarán con Mary, un barco estropeado, pero con la ayuda de los tres amigos y unos arreglos pronto volverá a navegar, y todos juntos vivirán muchas aventuras y experiencias viajando por todo el mundo.

 

 

SIN AMOR

Título Original: Nelyubov

Género: Drama

Nacionalidad: Rusia, Francia

Año: 2017

Duración: 128

Director: Andrei Zvyagintsev

Guión: Andrei Zvyagintsev, Oleg Negin

Reparto: Yanina Hope, Aleksey Rozin, Maryana Spivak, Marina Vasilyeva, Daria Pisareva, Matvey Novikov, Andris Keiss, Varvara Shmykova, Aleksey Fateev, Maxim Stoianov

Productora: Arte France Cinéma / Why Not Productions

Sinopsis: El hijo de una pareja que está divorciándose decide escaparse. Su desaparición angustiará a sus padres, que emprenderán una desesperada búsqueda.

Es una de las películas nominadas a los Oscar en la categoría de “Película de habla no inglesa”.

 

 

TRÍO. LA BÚSQUEDA DEL SANTUARIO SAGRADO

Título Original: Trio – Jakten på Olavsskrinet

Género: Fantástico. Aventuras.

Nacionalidad: Noruega

Año: 2017

Duración: 77

Director: Eva Dahr

Guión: Morten Hovland, Trond Morten Venaasen

Reparto: Naomi Hasselberg Thorsrud, Bjørnar Lysfoss Hagesveen, Henrik Hines Grape, Franziska Tørnquist, Reidar Sørensen, Minh-Khai Phan-Thi, Per Kjerstad, Bjørn Bernt, Regine Stokkevåg Eide, Samantha Lawson, Ole Vidar Skogheim, Roger Haugen

Productora: Nordic Stories AS

Sinopsis: Tres jóvenes han logrado una pista sobre el paradero del santuario de San Olav, largamente buscado sin éxito. Unos cazadores de tesoros, liderados por Lady Zhen, se interpondrán en su camino para hacerse con todo lo que allí encuentren.

Una especie de Goonies noruego con un tráiler francamente soso.

 

 

sambo

Leave a reply