ESTRENOS 13 DE JULIO DE 2018

ESTRENOS 13 DE JULIO DE 2018

CINE




El blockbuster de Dwayne Johnson y un par de títulos estimulantes entre lo más destacado de esta semana. Sí, no es para tirar cohetes, pero como de costumbre la cosa viene variada, por lo que… elijan y disfruten.

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

Título Original: El mejor verano de mi vida

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 90

Director: Dani de la Orden

Guión: Olatz Arroyo, Daniel Castro

Reparto: Leo Harlem, Sílvia Abril, Toni Acosta, Fabia Castro, Maggie Civantos, Antonio Dechent, Stephanie Gil, Yaiza Guimaré, Gracia Olayo, Isabel Ordaz, Salva Reina, Berto Romero, Alejandro Serrano, Jordi Sánchez, Arturo Valls

Productora: Álamo Audiovisual

Sinopsis: Curro promete a su hijo que si saca todo sobresalientes le llevará a unas vacaciones veraniegas que no podrá olvidar. Contra lo que suponía, su hijo alcanzará esa meta, pero él no puede cumplir su promesa por sus problemas financieros. Curro tendrá que tirar de recursos e intentar que esas vacaciones sean realmente especiales para su hijo, emprendiendo un viaje en el que se cruzarán con gente que les cambiará la vida.

Vehículo para el lucimiento del cómico Leo Harlem, que acomete aquí su primer papel protagónico tras aparecer como secundario en otras comedias. Bromas y gags para un personaje peculiar que seguro gustará a los fans de Harlem.

 

EL RASCACIELOS

Título Original: Skyscraper

Género: Acción, Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 103

Director: Rawson Marshall Thurber

Guión: Rawson Marshall Thurber

Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Chin Han, Roland Møller, Byron Mann, Elfina Luk, Kayden Magnuson, Hannah Quinlivan, Byron Lawson, Sean Kohnke, Jason William Day, Sam Yunussov

Productora: Legendary Pictures / FPC Production / Seven Bucks Productions.

Sinopsis: Una especie de «El coloso en llamas» protagonizado por Dwayne Johnson (Jumanji), que dará vida a un ex FBI que ahora asesora sobre seguridad en el rascacielos más grande del mundo, situado en China, y que tendrá que salvar a su familia cuando dicho edificio sea atacado. Participa Neve Campbell (Scream).

El bueno de Dwayne Johnson, sea lo que sea que suceda, siempre tendrá que acabar a leches para salvar la película. El actor encadena un blockbuster detrás de otro. “Jumanji”, “Fast & Furious”, “Proyecto Rampage”, “Los vigilantes de la playa”…

Aquí parece claro que tendremos una mezcla de «El coloso en llamas» y «Jungla de cristal».

 

HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS

Título Original: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 97

Director: Genndy Tartakovsky

Guión: Michael McCullers

Reparto: Adam Sandler, Selena Gomez, Kevin James, Andy Samberg, Steve Buscemi, Keegan-Michael Key, Fran Drescher, Mel Brooks, David Spade, Molly Shannon, Genndy Tartakovsky

Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation

Sinopsis: Tercera entrega de esta película de animación donde Drácula y sus amigos dejarán el hotel para pasar unas vacaciones en un crucero.

Monstruos, humor e ironía para los más pequeños. Ya saben lo que les espera.

 

LA BRUMA

Título Original: Dans la brume

Género: Ciencia ficción

Nacionalidad: Francia, Canadá

Año: 2018

Duración: 89

Director: Daniel Roby

Guión: Guillaume Lemans, Jimmy Bemon

Reparto: Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor, Réphaël Ghrenassia, Erja Malatier, Alexis Manenti, Maurice Antoni, Robin Barde, Geoffroy De La Taille, Christopher Ramoné

Productora: Section9 / Esprits Frappeurs / Quad Productions.

Sinopsis: París queda sumergida en una extraña niebla. La única forma de escapar de ella es refugiándose en los pisos más altos. No hay electricidad, ni comida. Nadie sabe nada. Una familia tratará de sobrevivir al desastre y rescatar a su hija, atrapada en una cámara presurizada.

Atractiva película de género fantástico y catástrofes, una de las tapadas de la semana que parece de las más recomendables.

 

LA CÁMARA DE CLAIRE

Título Original: La caméra de Claire

Género: Drama

Nacionalidad: Francia, Corea del Sur

Año: 2017

Duración: 69

Director: Sang-soo Hong

Guión: Sang-soo Hong

Reparto: Isabelle Huppert, Min-hee Kim, Mi-hee Chang, Jin-young Jung, Yoon Heesun, Wanmin Lee, Taewoo Kang, Shahira Fahmy, Mark Peranson, Wanmin Lee

Productora: Les Films du Camelia / Jeonwonsa Film

Sinopsis: Una asistente de ventas de una distribuidora es despedida en pleno Festival de Cannes. Allí conocerá a Claire, que le descubrirá su mundo a través de su cámara, una visión que terminará por hacer más comprensibles sus vidas.

Pequeña y corta película que reflexiona sobre la mirada y las muchas personas en las que esas miradas nos convierten.

 

LAS GRIETAS DE JARA

Título Original: Las grietas de Jara

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Argentina, España

Año: 2018

Duración: 94

Director: Nicolás Gil Lavedra

Guión: Nicolás Gil Lavedra, Claudia Piñeiro

Reparto: Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Santiago Segura, Zoe Hochbaum

Productora: MyS Producción / Gaman Cine / Telefé / Cindy Teperman / Benteveo Producciones Audiovisuales / DK Group / Royal Cinema Group / Non Stop Digital / Bowfinger International Pictures

Sinopsis: Leonor llega al prestigioso estudio de arquitectura “Borla y Asociados” buscando a Nelson Jara. Allí nadie conoce ese nombre, pero todos mienten. Seguiremos los recuerdos de Simó, uno de los arquitectos del estudio. Él tuvo que lidiar con el caso Jara, un propietario indignado por una grieta causada en su casa producto de un error en la construcción del edificio colindante.

Thriller de buena atmósfera y cuidada estética. Esta cinta argentina y española parece tener una más que aceptable calidad visto el tráiler.

 

LOLA PATER

Título Original: Lola Pater

Género: Drama

Nacionalidad: Francia, Bélgica

Año: 2017

Duración: 95

Director: Nadir Moknèche

Guión: Nadir Moknèche

Reparto: Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Véronique Dumont, Bruno Sanches, Lucie Debay, Lubna Azabal, Baptiste Moulart, Lawrence Valin, Nadir Moknèche, Raphaëlle Lubansu, Sabeha Mokneche, Faouzi Bensaïdi, Othman Bekara, Claire de la Rüe du Can

Productora: Blue Monday Productions

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Zino, de 27 años, emprende la búsqueda de su padre, que según su madre los abandonó. Dicho reencuentro deparará muchas sorpresas.

Amable y positivo relato el de este drama sobre la paternidad, la familia y la búsqueda de la identidad.

 

MARY SHELLEY

Título Original: Mary Shelley

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido

Año: 2017

Duración: 120

Director: Haifaa Al-Mansour

Guión: Haifaa Al-Mansour

Reparto: Elle Fanning, Maisie Williams, Douglas Booth, Bel Powley, Stephen Dillane, Joanne Froggatt, Tom Sturridge, Ben Hardy, Hugh O’Conor, Ciara Charteris, Jack Hickey, Sarah Lamesch, Donna Marie Sludds, Michael Cloke, Laurence Foster

Productora: Gidden Media / HanWay Films / Parallel Films / Head Gear Films / Juliette Films / Metrol Technology / Sobini Films.

Sinopsis: Elle Fanning (I am Sam) da vida a Mary Wollstonecraft Godwin, una joven que se enamora del poeta Percy Shelley, con el que inicia un romance. Los dos huirán a Suiza… y allí Mary concebirá la idea de Frankenstein.

Biopic sobre la escritora de Frankenstein. Aprovechando que se cumplen los 200 años de la publicación del mito.

 

NO QUIERO PERDERTE NUNCA

Título Original: No quiero perderte nunca

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 78

Director: Alejo Levis

Guión: Alejo Levis

Reparto: Aida Oset, Montse Ribas, Maria Ribera, Carla Torres

Productora: Life and Pictures

Sinopsis: Malena y Paula se van a vivir a la casa de campo de los padres de la segunda. Paula recibirá la noticia de que su madre se ha fugado del geriátrico donde estaba recluida. Cuando Malena se vaya a trabajar, la madre de Paula entrará en la casa, pero su hija no logra encontrarla. Una casa llena de recuerdos duros, bochornosos, que casi llevan a Paula a la perdición. Malena regresará para rescatarla intentando ahuyentar los fantasmas interiores.

Película conceptual y metafórica sobre la vejez y el pasado, fantasmas recurrentes contra los que luchar.

 

 

sambo

Leave a reply