PEPA FLORES, GOYA DE HONOR 2020

PEPA FLORES, GOYA DE HONOR 2020

CINE

 

 

 

 

 

La trigésimo cuarta edición de los premios Goya se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Mariano Barroso, Presidente de la Academia de Cine, y su equipo han anunciado la entrega del Goya de Honor a Pepa Flores, la inolvidable Marisol, a quien se concede el premio honorífico por “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público”.

Fenómeno de masas de los 60 y 70, la artista conocida como Marisol hizo cantar, bailar y sonreír en las exitosas y populares comedias musicales que protagonizó. En su paso a la madurez demostró su capacidad como actriz dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura o Mario Camus, a cuyas órdenes rodó «Los días del pasado» (1977), trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

En declaraciones a la institución tras conocer la noticia, ha afirmado sentirse «muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine».

 

 

MenudaReina

Leave a reply