LA STRADA EN VERSIÓN TEATRAL

LA STRADA EN VERSIÓN TEATRAL

TEATRO

 

 

 

 

 

 

La maravillosa y oscarizada película La Strada de Federico Fellini se estrenaba un 7 de septiembre de 1954, como nos recordaban las soberbias efemérides que prepara el “jefe” de esta casa.

Y al hilo de ese “cumpleaños” os queremos comentar que se está cociendo la versión teatral, que se va a estrenar el 22 de noviembre en el Teatro de la Abadía de Madrid, y estará en cartel hasta el 30 de diciembre.

Este montaje de Zebra Producciones, en el que Gerard Vazquez versiona la película del director, estará dirigido por Mario Gas e interpretado por Verónica Echegui, Fernando Cayo y Alberto Iglesias.

El universo amargo y a la vez lírico del director habla de tres vidas marginales, tres personajes desarraigados, solitarios que cruzan sus caminos en un destino precario y vagabundo, callejero (strada es calle en italiano) en la Italia de la Postguerra.

Nos cuenta la historia de una muchacha ingenua, Gelsomina, que es vendida por su madre a Zampanó, un forzudo de circo, bravucón y violento, para que le ayude en su espectáculo ambulante.

En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. De repente llega El Loco, y su mundo poético entra en contraste directo con la brutalidad de Zampanó. Pese a que Gelsomina tiene propuestas de otros personajes tan desarraigados como ella, se mantiene fiel a Zampanó hasta el final.

La escenografía está creada por Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, la iluminación corre a cargo de Felipe Ramos. La banda sonora la firma Orestes Gas, los audiovisuales están diseñados por Álvaro Luna y el figurinismo está a cargo de Antonio Belart.

 

 

MenudaReina

Leave a reply