JEAN-MARC VALLÉE PODRÍA DIRIGIR UN BIOPIC SOBRE JOHN LENNON Y YOKO ONO

JEAN-MARC VALLÉE PODRÍA DIRIGIR UN BIOPIC SOBRE JOHN LENNON Y YOKO ONO

CINE

 

 

 

 

 

La gente del cine parece haber encontrado un filón interesante con los biopics de músicos de éxito.

Tras ‘Bohemian Rhapsody’ (Bryan Singer, Dexter Fletcher, 2018) y la futura ‘Rocketman’ (Dexter Fletcher, 2019), ahora parece que llegará un proyecto de Universal que abordará la “épica historia de amor” entre John Lennon, el ex integrante del famosérrimo cuarteto de Liverpool, y su esposa, la controvertida artista japonesa Yoko Ono.

Y lo van a llevar a cabo a lo grande: cuentan con un director de moda, Jean- Marc Vallée, encumbrado tras su nominación en ‘Dallas Buyers Club’ (2013) y que ha participado en series de éxito como ‘Big Little Lies’ para HBO y ‘Heridas abiertas’. Los biopic de músicos no son un terreno desconocido para él, dado que hace dos años estuvo a punto de dirigir una película sobre la cantante del triste “Club de los 27”,  Janis Joplin, con Amy Adams en el papel principal, pero el proyecto fracasó.

Además, para el guión cuentan con Anthony McCarten, nominado al Oscar por sus trabajos para ‘La teoría del todo’ (James Marsh, 2014) y ‘El instante más oscuro’ (Joe Wright, 2017), y uno de los responsables de la película sobre Queen.

Se parte del empeño de los productores Michael De Luca y Josh Bratman, que llevan años luchando por realizar este proyecto y que parecen haberlo consolidado tras un último encuentro con Yoko Ono, que leyó el guión y habría dado su visto bueno, algo imprescindible por ser parte implicada y por su férrea defensa del legado de Lennon.

Poco más se sabe de la solidez de la idea y del alcance de lo ya firmado, si bien parece que la producción pudiera comenzar dentro de un año, con la banda sonora empleando, claro está, música del propio Lennon.

 

 

 

En cuanto a los intérpretes, suena Ezra Miller (La liga de la justicia, 2017, Zack Snyder) como el candidato en el papel de Lennon…

MenudaReina

Leave a reply