HABRÁ UNA SERIE DEL TOM RIPLEY DE HIGHSMITH

HABRÁ UNA SERIE DEL TOM RIPLEY DE HIGHSMITH

SERIES

 

 

 

 

 

 

Si bien ha habido adaptaciones al cine del personaje de Tom Ripley, creado por Patricia Highsmith en 1955 (la primera, ‘A pleno sol’, René Clément, 1960), este personaje no había tenido su versión en serie televisiva… hasta ahora. Deadline ha informado que el guionista Steven Zaillian (ganador de un Oscar por ‘La lista de Schindler’, Steven Spielberg, 1993) está trabajando en adaptar las novelas de Highsmith, escribiendo y dirigiendo la mayoría de los episodios de una primera temporada, aunque se desconoce, por el momento, la cadena para la que lo hace y la fecha prevista de lanzamiento.

 

 

 

Zaillian usará las cinco novelas escritas por Highsmith (The Talented Mrs. Ripley, Ripley Under Ground, Ripley’s Game, The Boy Who Followed Ripley y Ripley Underwater) como una especie de hoja de ruta para mostrar la progresión de Ripley, de estafador a asesino en serie.

 

 

 

 

Veremos si el relumbrón de contar con alguien como Zaillian (además de la anteriormente citada, escribió el guión de ‘Gangs of New York’, Martin Scorsese, 2002; ‘Hannibal’, 2001, Ridley Scott; ‘Despertares’, Penny Marshall, 1991 y, más recientemente, la serie ganadora del Emmy ‘The Night Of’), supone repetir el éxito de la película ‘El talento de Mr. Ripley’, (Anthony Minghella, 1999), interpretada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, que logró 128,8 millones de dólares en la taquilla, con un presupuesto de 40 millones, consiguiendo cinco nominaciones al Oscar y otras tantas a los Globos de Oro.

 

 

 

Además de Matt Damon, Ripley ha sido interpretado por Alain Delon (en la cinta de Clément), Dennis Hopper (‘El amigo americano’, 1977, Wim Wenders), John Malkovich (‘Ripley’s Game’, 2002, Liliana Cavani) o Barry Pepper (‘Ripley Under Ground’, 2005, Roger Spottiswoode).

Seguiremos informando…

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply