EN ABRIL LLEGA A NETFLIX ‘RIPLEY’, UNA MINISERIE

EN ABRIL LLEGA A NETFLIX ‘RIPLEY’, UNA MINISERIE

SERIES

 

 

 

 

Póster de 'Ripley'

 

 

‘Ripley’ es la miniserie de ocho capítulos de Netflix que se estrenará el próximo el 4 de abril con el irlandés Andrew Scott como protagonista. Scott es un estupendo actor al que ya vimos en ‘Fleabag’, la premiada miniserie de Phoebe Waller-Bridge, donde interpretaba al cura cool, o en la no menos premiada ‘Sherlock’ con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, donde era el malvado James Moriarty.

Scott tendrá el papel protagonista en ‘Ripley’, interpretando al oscuro personaje que ya vimos encarnado por Alain Delon en los 60 (‘A pleno sol’, René Clément) y en la película de Anthony Minghella de 1999 (con nada menos que cinco nominaciones a los Óscar) interpretada por el trío Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, ambas basadas en ‘El Talento de Mr. Ripley’, la célebre novela de Patricia Highsmith, que iniciaba una saga de cinco libros más donde vemos las inquietantes andanzas de Tom Ripley, un cazafortunas que es enviado a Italia por un millonario para que traiga a su hijo de regreso a casa.

 

 

Andrew Scott, que ha recibido grandes elogios por ‘Desconocidos’, un drama sobre la homosexualidad que coprotagoniza otro actor de moda, Paul Mescal, y que en España se estrena el 23 de febrero, estará acompañado en esta serie por Dakota Fanning (la actriz norteamericana a la que hemos visto crecer en la pantalla grande con ‘Yo Soy Sam’, ‘La guerra de los mundos’, ‘La vida secreta de las abejas’ o ‘Erase una vez en Hollywood‘) como Marge Sherwood, Johnny Flynn (el músico y actor sudafricano que hemos visto en la serie ‘Lovesick’) como Dickie Greenleaf, y Eliot Sumner (hijo del músico Sting y Trudy Styler) como el amigo de Dickie que sospecha de Tom.

 

Tráiler de Ripley, la nueva serie de intriga de Netflix con Andrew Scott | Hobby Consolas

 

 

La sinopsis oficial cuenta: «Tom Ripley, un estafador que se las arregla a duras penas en Nueva York a principios de la década de 1960, es contratado por Philippe Greenleaf para que lleve a casa, a cambio de 5.000 dólares, a su hijo Dickie Greenleaf, que vive en Italia con su novia y sus amigos una existencia frívola y de lujo, financiada por un fideicomiso. La aceptación del trabajo por parte de Tom es el primer paso hacia una vida que se complica en un entramado de engaño, fraude y asesinato«.

Esta nueva adaptación ya ha lanzado su primer y muy prometedor tráiler, que os traemos y que hará la boca agua a los amantes del ‘noir’, entre los que me cuento. Y es que, además, su rodaje está íntegramente realizado en blanco y negro, con un guion de Steven Zaillian, ganador del Óscar por ‘La lista de Schindler’, que también ha firmado los guiones de ‘Gangs of New York’ o la primera ‘Misión imposible’, y que ya ha trabajado para la pequeña pantalla en la serie de HBO ‘The Night Of’.

¡Ganazas!

 

Ripley

 

 

MenudaReina

Leave a reply