ESTRENOS 6 DE MARZO DE 2020

ESTRENOS 6 DE MARZO DE 2020

CINE

 

 

 

 

Lo sé, no son unos estrenos muy lucidos, pero la verdad es que, como casi siempre, vienen variados y, además, bastante numerosos. Podéis optar por el puro entretenimiento o por lo comprometido, que hay de ambas cosas. Por la diversión sin fisuras o la que procede de la emoción y los sentimientos… Elijan y disfruten.

 

 

BLOODSHOT

 

Título Original: Bloodshot

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2020

Duración: 109

Director: Dave Wilson

Guión: Eric Heisserer, Jeff Wadlow (Cómic: Yvel Guichet, Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook)

Reparto: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer, Tamer Burjaq, Patrick Kerton, Ryan Kruger, Alex Anlos, Clyde Berning, Tyrel Meyer

Productora: Original Film / Valiant Entertainment / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Cross Creek Pictures / Mimran Schur Pictures / The Hideaway Entertainment

 

Sinopsis: Ray Garrison es un soldado caído recientemente en combate y vuelto a la vida por la corporación RST como el súper humano Bloodshot. Con un ejército de nanotecnología en sus venas y una fuerza imparable, ahora es más poderoso que nunca y capaz de auto sanarse instantáneamente. Pero con el objetivo de controlar su cuerpo, la compañía ha tomado el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe qué es real y qué no lo es – pero su misión será averiguarlo.

Una de Ciencia Ficción y acción trepidante a mayor gloria de Vin Diesel, actor que me cae muy bien. Ciertamente, su historia y trama remiten a muchas cintas anteriores, pero los fans del género lo tienen todo para disfrutar.

 

 

 

 

 

ONWARD

 

Título Original: Onward

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2020

Duración: 103

Director: Dan Scanlon

Guión: C.S. Anderson, Dan Scanlon

Reparto:

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.

 

Sinopsis: Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, ONWARD cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes (voces de Chris Pratt y Tom Holland en su versión original), que se embarcan en una aventura extraordinaria para descubrir si queda algo de magia en el mundo para pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Fantasía y emotividad en una nueva reflexión de Pixar sobre la muerte, sin resultar nunca trascendente, con mucho humor, acción y colorido. La mejor opción para los peques.

 

 

 

 

HARRIET: EN BUSCA DE LA LIBERTAD

 

Título Original: Harriet

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 125

Director:  Kasi Lemmons

Guión: Gregory Allen Howard y Kasi Lemmons

Reparto: Cynthia Erivo, Joe Alwyn, Janelle Monáe, Leslie Odom Jr., Deborah Ayorinde, Vondie Curtis-Hall, Tim Guinee, Clarke Peters, Vanessa Bell Calloway, Tory Kittles, Joseph Anderson, Omar Dorsey, Zackary Momoh, Jennifer Nettles, Antonio J Bell, Willie Raysor, Henry Hunter Hall

Productora: Martin Chase Productions / Stay Gold Features / New Balloon.

 

Sinopsis: Condado de Dorchester, Maryland. 1849. Araminta Ross (Cynthia Erivo), más conocida como «Minty», es una esclava de la plantación de los Brodess que sueña con escapar algún día de su situación y vivir una vida mejor junto a su familia. Cuando el patriarca Edward Brodess, propietario legal de los esclavos de sus tierras, muere súbitamente, Minty se ve obligada a afrontar un terrible destino: quieren venderla a otros propietarios en el sur, condenándola a no volver a ver a sus seres queridos. Tras experimentar una potente premonición, se da cuenta de que sólo le queda una alternativa: debe huir. Pero abandonar el único hogar que ha conocido en su vida conlleva serios peligros. Tendrá que recorrer sola kilómetros y kilómetros de naturaleza, con Dios y la Estrella Polar como únicos guías, y perseguida incansablemente por el vengativo hijo de los Brodess, Gideon (Joe Alwyn).

Milagrosamente, Minty consigue llegar a la frontera de Pensilvania, cruzarla para convertirse en una persona libre y seguir su camino hasta Filadelfia, donde conoce a William Still (Leslie Odom Jr.) en la Sociedad Antiesclavitud de Pensilvania. Allí, adopta un nuevo nombre, Harriet Tubman, y comienza a cimentar su vida como mujer trabajadora con la ayuda de la emprendedora Marie Buchanon (Janelle Monáe). Sin embargo, Harriet no es capaz de reconciliar su nueva libertad con haber dejado a tanta gente atrás. Así es como decide rescatar a su amado marido, John Tubman (Zackary Momoh). Aunque John es técnicamente un hombre libre, como afroamericano en Maryland, vive en peligro constante.

Ocultando su identidad, Harriet reúne el valor suficiente para regresar a la plantación de los Brodess y llevarse a su marido, pero, al llegar, descubre la devastadora noticia de que John pasó página, creyendo que su esposa había muerto durante su huida a la libertad. Pese a todo, Harriet, convencida que Dios la ha enviado a cumplir un importante propósito, salva la vida de sus otros familiares. Pronto, se convierte en la «Moisés» de los esclavos como maquinista del llamado Ferrocarril Subterráneo, una red clandestina encargada de ayudar a alcanzar la tierra prometida a aquellos que huyen de los grilletes de la esclavitud.

Incluso tras la aprobación de la Ley de Esclavos Fugitivos de 1850, que permitía a los terratenientes de plantaciones recapturar a los esclavos que se habían fugado, Harriet se mantiene impertérrita. Vuelve a Maryland una y otra vez, y cada viaje le acercará a un fatídico encuentro con el peligroso cazador de esclavos Bigger Long y con Gideon Brodess, cada vez más furioso y temerario.

Uno de esos dramas raciales tan del gusto de Hollywood, de esos que suelen acaparar nominaciones, si bien este no ha llamado tanto la atención.

 

 

 

 

 

EL RITMO DE LA VENGANZA

 

Título Original: The Rhythm Section

Género: Thriller

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2020

Duración: 109

Director: Reed Morano

Guión: Mark Burnell (Novelas: Mark Burnell)

Reparto: Blake Lively, Jude Law, Sterling K. Brown, Daniel Mays, Raza Jaffrey, Nasser Memarzia, Ivana Basic, Degnan Geraghty, Nuala Kelly, Richard Brake, Max Casella, Geoff Bell, Tawfeek Barhom, Jade Anouka, Ibrahim Renno

Productora: EON Productions / IM Global / Babieka

 

Sinopsis: Blake Lively interpreta el papel de Stephanie Patrick, una mujer que se embarca en una senda de autodestrucción tras la trágica muerte de su familia en un accidente de avión. Cuando Stephanie descubre que la catástrofe no ha sido un accidente, se adentra en un mundo oscuro y complejo en busca de venganza y tratando de encontrar su propia redención.

Un thriller de acción con el motivo de la venganza, un clásico en este tipo de películas. No es que se vaya a esperar algo novedoso, pero quizá sí entretenido, que ya es mucho.

 

 

 

 

INVISIBLES

 

Título Original: Invisibles

Género:

Nacionalidad: España

Año: 2020

Duración: 83

Director: Gracia Querejeta

Guión: Santos Mercero y Gracia Querejeta

Reparto: Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, Blanca Portillo, Fernando Cayo, Pedro Casablanc, Francisca Horcajo

Productora: Nephilim Producciones / Orange Films / TVE

 

Sinopsis: La historia refleja la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.

Los problemas y las ventajas de la madurez desde distintos puntos de vistas y con sus pros y contras. El sexo, las relaciones, el deseo, el deterioro, la libertad…

 

 

 

 

 

SKIN

 

Título Original: Skin

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 110

Director: Guy Nattiv

Guión: Guy Nattiv

Reparto: Jamie Bell, Vera Farmiga, Danielle Macdonald, Mike Colter, Bill Camp, Ari Barkan, Louisa Krause, Justin L. Wilson, Sean Cullen, Samantha Jones

Productora: Maven Pictures / Brookstreet Pictures / Item 7 / Vision Entertainment Group / PaperChase Films / Sight Unseen Pictures

 

Sinopsis: Inspirada en hechos reales. Bryon es un joven criado por supremacistas blancos. La dureza de su educación ha provocado un profundo odio en el corazón del joven y también en su piel, cubierta de tatuajes con lemas y símbolos de extrema derecha. Sin embargo, cuando Bryon se enamora de Julie, decide abandonar el círculo de odio y violencia en el que se encuentra inmerso y trata de buscar ayuda en Daryle, un activista que lucha por los derechos humanos.

Terrorífico retrato del mundo de los radicales de extrema derecha, fanáticos ideológicos en un drama que parece potente, basado en hechos reales y con contundentes interpretaciones. Una interesante opción.

 

 

 

 

 

SALVAR O MORIR

 

Título Original: Sauver ou périr

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 116

Director: Frédéric Tellier

Guión: David Oelhoffen y Frédéric Tellier

Reparto: Pierre Niney, Anaïs Demoustier, Vincent Rottiers, Chloé Stéfani, Sami Bouajila, Damien Bonnard, Rosa Bursztein, Lorène Devienne, François Girard, Lionel Ruziewicz, John Sehil

Productora: Single Man Productions

 

Sinopsis: Franck es un bombero de París. Él salva a la gente. Es feliz. Durante una intervención en un incendio, se sacrifica para salvar a sus hombres. Cuando se despierta en un centro de tratamiento de Les Grands Brûlés, se da cuenta de que su rostro se ha derretido entre las llamas. Tendrá que volver a aprender cómo vivir y aceptar a su vez ser salvado.

Un auténtico dramón, basado en hechos reales, de esos de redención, sacrificio y recomposición. O emociona o aturde los sentidos…

 

 

 

 

 

 

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

 

Título Original: Le meilleur reste à venir

Género: Comedia. Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 117

Director: Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte

Guión: Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière

Reparto: Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Martina García, Thierry Godard, Pascale Arbillot, Zineb Triki, Lilou Fogli, André Marcon, Jean-Marie Winling, Théo Hellermann, Amélina Limousin

Productora: Chapter 2

 

Sinopsis: Después de un gran malentendido, dos amigos de la infancia deciden abandonarlo todo para recuperar el tiempo perdido.

Una bonita comedia agridulce que es una oda a la vida, a lo que de verdad importa, al poder de la amistad y los sentimientos. Para los que busquen una sonrisa y una historia sencilla.

 

 

 

 

 

LA CANDIDATA PERFECTA

 

Título Original: The Perfect Candidate

Género: Drama

Nacionalidad: Arabia Saudí

Año: 2019

Duración: 101

Director: Haifaa Al-Mansour

Guión: Haifaa Al-Mansour y Brad Niemann

Reparto: Mila Al Zahrani, Nora Al Awadh, Dae Al Hilali

Productora: Vendor House Productions

 

Sinopsis: Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

Dulcemente crítica con el machismo y la incompetencia política de su país, es un drama que al menos expone ciertas realidades que se obvian o minimizan desde ciertos sectores.

 

 

 

 

 

LA CAMARISTA

 

Título Original: La Camarista

Género: Drama

Nacionalidad: México

Año: 2018

Duración: 102

Director: Lila Avilés

Guión: Lila Avilés y Juan Carlos Marquéz

Reparto: Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Agustina Quinci, Alán Uribe

Productora: La Panda

 

Sinopsis: Eve es una joven camarista que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Las jornadas tan extensas y laboriosas hacen que Eve no pueda cuidar a su hijo mientras trabaja, pero ella está convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a un mejor puesto.

Una mirada a la mujer trabajadora, en concreto a las camaristas de hoteles lujosos, con su exigente trabajo poco valorado… La soledad, las esperanzas, las insatisfacciones…

 

 

 

 

 

LA OLA VERDE (QUE SEA LEY)

 

Título Original: Que sea ley

Género: Documental

Nacionalidad: Argentina

Año: 2019

Duración: 85

Director: Juan Diego Solanas

Guión:

Reparto:

Productora:

 

Sinopsis: Cada día muere una mujer en Argentina debido a los abortos clandestinos. ‘Que sea ley’ cuenta la lucha para terminar con esta deficiencia legal. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, el documental refleja la batalla decisiva, con testimonios de víctimas y de mujeres que lideraron esta lucha.

Documental feminista en la línea de los dogmas ideológicos que tratan de imponerse en la actualidad mediática y política.

 

 

 

 

 

EL VIAJE DE JAVIER HERAUD

 

Título Original: El viaje de Javier Heraud

Género: Documental

Nacionalidad: Perú

Año: 2019

Duración: 96

Director: Javier Corcuera

Guión: Javier Corcuera

Reparto:

Productora: Quechua Films

 

Sinopsis: Ariarca Otero, sobrina nieta del poeta Javier Heraud (1942-1963), decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo, acribillado en el río Madre de Dios a los 21 años, privando a la poesía peruana de una de sus voces más personales y originales. Desde la mirada de Ariarca, que también tiene 21 años, conoceremos más de cerca la vida y obra del poeta. Ese baúl custodia una historia que ella conoce poco. Heraud escribió su obra poética desde los 18 hasta los 21 años. Mediante su poesía y las cartas, Ariarca descubre los viajes de Javier a París, Moscú, Madrid y la Habana, allí descubre también cómo Javier llegó a militar en un grupo guerrillero en los años 60 que logró entrar a Perú a través de Bolivia por la selva y que fue acribillado después de rendirse; la joven conocerá a algunos testigos de los hechos… Desapareció así una de las voces más valiosas de la poesía del Perú y pasó ser el eterno poeta joven, el llamado Rimbaud de la poesía peruana.

Documental que reivindica una figura literaria quizá no muy conocida por aquí. Para amantes de la literatura.

 

 

 

 

 

FRIDA: VIVA LA VIDA

 

Título Original: Frida: Viva la vida

Género: Documental

Nacionalidad: Italia

Año: 2019

Duración: 90

Director: Gianni Troilo

Guión: Jacopo Magri, Marco Pisoni, Gianni Troilo (Historia: Jacopo Magri, Marco Pisoni)

Reparto:

Productora: Ballandi Arts

 

Sinopsis: La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística. Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada uno de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento.

Documental sobre la reputada e icónica figura de la pintora mexicana. Vida y obra para reivindicar, aún más si cabe, al símbolo.

 

 

 

sambo

Leave a reply