ESTRENOS 26 DE OCTUBRE DE 2018

ESTRENOS 26 DE OCTUBRE DE 2018

CINE

 

 

 

 

Una semana muy Halloween, con un clásico que vuelve un día después del que fue su estreno en 1978, la secuela directa de “La Noche de Halloween” producida por el propio Carpenter. Y más terror, incluso en versión infantil. También regresa Carlos Vermut con su nueva película, varias obras españolas más y otros títulos que pueden resultar atractivos a los cinéfilos más curiosos. Y es que hay mucho donde elegir esta semana. Elijan y disfruten.

 

 

LA NOCHE DE HALLOWEEN

 

Título Original: Halloween

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 109

Director: David Gordon Green

Guión: David Gordon Green

Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, Nick Castle, Haluk Bilginer, Will Patton, Rhian Rees, Jefferson Hall, Toby Huss, Virginia Gardner, Dylan Arnold, Miles Robbins, Drew Scheid, Jibrail Nantambu

Productora: Blumhouse Productions / Rough House Pictures / Trancas International Films

 

Sinopsis: Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode en LA NOCHE DE HALLOWEEN, dónde tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

Es una secuela directa del clásico del 78, obviando todas las entregas posteriores, reboots y demás historias. Y ha gustado, está siendo bien recibida. Quizá tenga que ver la presencia de Carpenter en la producción. El tráiler deja buenos momentos, desde luego.

 

 

 

 

 

BERNARDA

 

Título Original: Bernarda

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 98

Director: Emilio Ruiz Barrachina

Guión: Tirso Calero, Federico García Lorca

Reparto: Assumpta Serna, Victoria Abril, Elisa Mouliaá, Miriam Díaz-Aroca, Will Shephard, Francesc Albiol, Maria Ivanova, Christina K. Pascual, Trisha Fernández, Rebecca Arrosse, Miguelo García, Barbara Caffarel, Paula Meliveo, Ziyi Yang, Sofía Squittieri

Productora: Ébano / Le Quid / Dark Steel Entertainment / Canal Sur

 

Sinopsis: Cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica, obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna), que mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz Aroca), piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana Maria Josefa (Victoria Abril) simboliza la libertad.

Ya os hablamos de este título que por fin llega a la gran pantalla. Una peculiar visión sobre la tragedia de Lorca con un gran reparto. Desde lo visual parece usarse el decorado con intenciones simbólicas, pero todo tiene cierto aire amateur…

 

 

 

 

 

DIRECTOR Z, EL VENDEDOR DE ILUSIONES

 

Título Original: Director Z, el vendedor de ilusiones

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 80

Director: Oskar Tejedor

Guión: Oskar Tejedor

Reparto:

Productora: Esrec Zinema S.L.U

 

Sinopsis: Documental sobre José María Zabalza, cineasta irunés que durante la década de los sesenta y setenta trabajó con los artistas más importantes de la época.

Curioso documental sobre la pasión de un hombre por el cine. Eran en muchos casos películas cutres, sin apenas medios, pero con un amor a este arte a prueba de bombas. Muy Ed Wood.

 

 

 

 

 

EGON SCHIELE

 

Título Original: Egon Schiele: Tod und Mädchen

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Austria

Año: 2016

Duración: 110

Director: Dieter Berner

Guión: Hilde Berger, Dieter Berner

Reparto: Noah Saavedra, Maresi Riegner, Valerie Pachner, Marie Jung, Elisabeth Umlauft, Larissa Breidbach, Thomas Schubert, Daniel Sträßer, Cornelius Obonya, André Jung, Nina Proll, Luc Feit, Fanny Berner, Wolfram Berger, Michael Kreihsl

Productora: Novotny, Novotny Filmproduktion GmbH / Amour Fou Filmproduktion / European Film Bonds

 

Sinopsis: Las pinturas de Schiele escandalizan a la sociedad vienesa de principios del siglo XX. Sólo los artistas más transgresores, como Gustav Klimt, parecen valorarlas en su justa medida. Las mujeres eran su obsesión, en especial su hermana y Wally Neuzil, que aparece en una de sus obras más conocidas: La Muerte y la Doncella. Su arte contracorriente y atrevido le llevó a los tribunales. Esta es su historia.

Un nuevo biopic sobre un artista donde se narran los sucesos más significativos de su vida y explora su arte. Un retrato que pretende ser profundo tanto del protagonista como de la sociedad en la que le tocó vivir. Con mucho erotismo…

 

https://www.dailymotion.com/9f48a9fa-5dee-4c64-a449-b5d70c832f4b

 

 

 

 

 

EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN

 

Título Original: El fotógrafo de Mauthausen

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 110

Director: Mar Targarona

Guión: Roger Danès, Alfred Pérez Fargas

Reparto: Mario Casas, Macarena Gómez, Alain Hernández, Luka Peros, Igor Szpakowski, Stefan Weinert, Richard van Weyden, Frank Feys, Marc Rodríguez, Minnie Marx, Anatoly Chugunov, Darien Asian, Eduard Buch, Joan Negrié, Adriá Salazar

Productora: Televisión Española (TVE) / FilmTeam / Rodar y Rodar

 

Sinopsis: Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austriaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar, fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los  juicios de Núremberg en 1946.  Boix fue el único español que asistió como testigo.

Mirada de nuestro cine al Holocausto con la historia real de Francesc Boix, único testigo de lo acontecido en el campo de concentración austriaco en los juicios contra los nazis. Un buen documento para una película que vuelve a indagar en aquel infierno.

 

 

 

 

 

HISTORIAS DE FANTASMAS

 

Título Original: Ghost Stories

Género: Terror

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2017

Duración: 98

Director: Jeremy Dyson, Andy Nyman

Guión: Jeremy Dyson, Andy Nyman

Reparto: Andy Nyman, Martin Freeman, Paul Whitehouse, Alex Lawther, Paul Warren, Kobna Holdbrook-Smith, Nicholas Burns, Louise Atkins, Lesley Harcourt, Amy Doyle, Deborah Wastell, Daniel Hill, Christine Dalby, Maggie McCarthy, Joe Osborne

Productora: Warp Films / Altitude Film Entertainment / Catalyst Global Media / Lionsgate

 

Sinopsis: El escéptico profesor Phillip Goodman se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrarse un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones.

Ideal para las fechas de Halloween, un terror con buenos elementos y atmósfera, con los suficientes ingredientes para satisfacer a los fans del género.

 

 

 

 

 

 

LA LEYENDA DE REDBAD

 

Título Original: Redbad

Género: Aventuras

Nacionalidad: Países Bajos

Año: 2018

Duración: 160

Director: Roel Reiné

Guión: Roel Reiné

Reparto: Jonathan Banks, Renée Soutendijk, Loes Haverkort, Søren Malling, Gijs Naber, Derek de Lint, Huub Stapel, Lisa Smit, Peter Faber, Egbert Jan Weeber, Britte Lagcher, Adam Ild Rohweder, Camilla Gottlieb, Jack Wouterse, Mark van Eeuwen

Productora: Farmhouse Film, TV / Bulletproof Cupid / Rebel Entertainment

 

Sinopsis: En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo. Dispuestos a usurpar el mayor centro de comercio de Europa, los francos asaltan Dorestad, gobernado por el rey frisón Aldegisel. Tras una larga lucha, acaban con la vida del rey y el destierro de su hijo Redbad. Este batallará por su supervivencia hasta llegar a la costa vikinga, territorio donde rehará su vida hasta sentirse integrado en el clan vikingo. En una visita a su pueblo Dorestad, Redbad se da cuenta de que, bajo el dominio de los francos, las cosas han cambiado por completo. Redbad tiene sed de venganza.

Larga película de aventuras, una gran producción holandesa, ambiciosa, que pretende abarcar mucho narrando las batallas en la convulsa Europa del siglo octavo. Un entretenimiento y una propuesta lujosa y exótica.

 

 

 

 

 

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA

 

Título Original: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

Género: Drama, Histórico, Romance

Nacionalidad: Reino Unido, Estados Unidos

Año: 2018

Dirección: 123

Director: Mike Newell

Guión: Kevin Hood, Thomas Bezucha

Reparto: Lily James, Matthew Goode, Jessica Brown Findlay, Michiel Huisman, Katherine Parkinson, Glen Powell, Penelope Wilton, Tom Courtenay, Bronagh Gallagher, Marek Oravec, Dilyana Bouklieva, Andy Gathergood, Kit Connor, Nicolo Pasetti, Tom Owen

Productora: Blueprint Pictures / Paula Mazur / Mazur / Kaplan Company

 

Sinopsis: Dirigida por Mike Newell y basada en el bestseller de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, «La sociedad literaria y el pastel de piel de patata» cuenta con Lily James en el papel de Juliet Ashton, una escritora de espíritu libre que decide contar la historia de la creación de esa sociedad encantadora y excéntrica durante la ocupación de Guernsey en la Segunda Guerra Mundial, y termina formando un vínculo transformador con sus integrantes.

Un melodrama romántico a la vieja usanza, para los más sensibles y que busquen una historia de amor intensa y sentida.

 

 

 

 

 

 

PESADILLAS 2: NOCHE DE HALLOWEEN

 

Título Original: Goosebumps 2: Haunted Halloween

Género: Aventuras, Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 90

Director: Ari Sandel

Guión: Rob Lieber

Reparto: Odeya Rush, Madison Iseman, Jack Black, Wendi McLendon-Covey, Ken Jeong, Chris Parnell, Jeremy Ray Taylor, Shari Headley, Courtney Lauren Cummings, Tyler Silva, Caleel Harris, Jessi Goei, Sydney Bullock, Kendrick Cross, Gracie Marcellus

Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation / Original Film / Scholastic Entertainment / Silvertongue Films

 

Sinopsis: La noche de Halloween cobra vida en esta nueva comedia de aventuras basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

Halloween en clave juvenil, que no todo van a ser sustos sangrientos y malos rollos. Aventuras llenas de monstruos para esta secuela de “Pesadillas” (2015).

 

 

 

 

 

 

QUIÉN TE CANTARÁ

 

Título Original: Quién te cantará

Género: Drama

Nacionalidad: España, Francia

Año: 2018

Duración:124

Director: Carlos Vermut

Guión: Carlos Vermut

Reparto: Najwa Nimri, Inma Cuevas, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Eva Llorach, Vicenta N’Dongo, Carme Elias, Ignacio Mateos, Catalina Sopelana

Productora: Apache Films / Áralan Films / Les Films du Worso

 

Sinopsis: Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente.

Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja.

Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

El director de la fantástica “Magical Girl” vuelve con otro drama del que se aprecia la particular atmósfera que imprime Vermut. Seductora, extraña, es uno de los estrenos más atractivos de esta semana para los cinéfilos.

 

 

 

 

 

UN DÍA MÁS CON VIDA

 

Título Original: Another Day of Life

Género: Animación, Biopic

Nacionalidad: Polonia, España, Alemania, Bélgica, Hungria

Año: 2018

Duración: 80

Director: Raúl de la Fuente, Damian Nenow

Guión: Raúl de la Fuente, Amaia Remirez

Reparto: Miroslaw Haniszewski, Vergil J. Smith, Tomasz Zietek, Olga Boladz, Rafal Fudalej, Pawel Paczesny, Jakub Kamienski, Kerry Shale, Daniel Flynn, Youssef Kerkour, Lillie Flynn, Akie Kotabe, Ben Elliot, Emma Tate, Jude Owusu

Productora: Platige Image / Kanaki Films

 

Sinopsis: UN DÍA MÁS CON VIDA es la historia conmovedora del viaje de tres meses que el prestigioso reportero Ryszard Kapuściński realizó a través de una Angola devastada por la guerra, en la que los frentes cambiaban como un caleidoscopio, de un día para otro. Este largometraje de animación con imagen real está basado en el libro de Ryszard Kapuściński «Un día más con vida».

Un gran proyecto de animación contando una potente y dura historia. Notable estética, es una buena apuesta si buscas algo distinto en las salas.

 

 

 

 

 

 

UN SEDUCTOR A LA FRANCESA

 

Título Original: Le retour du héros

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 90

Director: Laurent Tirard

Guión: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron

Reparto: Jean Dujardin, Mélanie Laurent, Noémie Merlant, Christophe Montenez, Evelyne Buyle, Christian Bujeau, Féodor Atkine, Fabienne Galula, Laurent Bateau, Jean-Michel Lahmi, Aurélie Boquien, Hugues Martel, Mathilde Roehrich, Christophe Clausier, Virgil Canteloup

Productora: JD Prod / Les Films sur mesure

 

Sinopsis: 1809, Francia. El encantador Capitán Neuville (Jean Dujardin) está a punto de casarse con la inocente Pauline. Con el estallido de la guerra en Francia, Neuville es llamado al frente, por lo que debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma. Devastada por verla así, su hermana Elizabeth (Mélanie Laurent) decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán, en las que le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. Todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada.

Simpático tráiler el de esta comedia de época en la que Dujardin parece estar en su salsa. Si buscas algo más distendido y relajado parece de las mejores opciones, y con un buen reparto de rostros franceses conocidos.

 

 

sambo

Leave a reply