‘12 SECONDS OF GUNFIRE’, UN CORTO DE ANIMACIÓN PARA CONCIENCIAR

‘12 SECONDS OF GUNFIRE’, UN CORTO DE ANIMACIÓN PARA CONCIENCIAR

CINE

 

 

’12 Seconds of Gunfire’ (12 segundos de tiroteo) es un corto de animación que se ha estrenado en el Festival de Cine de Tribeca (24 abril al 5 de mayo) en Nueva York.

Se basa en un artículo en la portada del Washington Post del finalista del Premio Pulitzer 2018, John Woodrow Cox, sobre el tiroteo en la escuela de primaria de Townville, Carolina del Sur (EEUU), en el que murieron varios pequeños, otros resultaron heridos y muchos quedaron traumatizados.

 

 

Se trata de una película inmersiva de 360º (posible gracias a la realidad virtual) creada por el galardonado animador Wesley Allsbrook (‘Dear Angelica’) con guión y audio original del equipo de The Post.

El cortometraje de ocho minutos está dirigido por la editora de diseño del Washington Post, Suzette Moyer, y el desarrollador Seth Blanchard.

Relata lo que les sucedió a Jacob Hall y Ava Olsen, alumnos de primer grado en la escuela, cuando un niño de 14 años abrió fuego en el patio del recreo. Jacob fue asesinado y la película sigue a Ava mientras tiene que lidiar con las consecuencias del tiroteo, desde el funeral de su amigo, sus visitas médicas por Síndrome de Estrés Postraumático, hasta la angustiosa carta que envía al presidente Donald Trump para pedirle que mantenga a los niños a salvo de las armas.

Es una historia conmovedora en la que, como cuenta Lynda Robinson, editora empresarial de The Washington Post, «los espectadores están completamente rodeados por el entorno virtual, sienten la historia y experimentan la emoción del niño de una manera que nunca podría haberse conseguido sólo con el texto«.

Desgraciadamente, los tiroteos en recintos escolares no son excepcionales en un país en el que la segunda enmienda supone el fácil acceso a las armas de los ciudadanos americanos, con los riesgos y desastres que ello implica.

Os dejamos con las imágenes de este corto, aunque en visionado convencional.

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply