VUELVEN ‘LOS PICAPIEDRA’

VUELVEN ‘LOS PICAPIEDRA’

SERIES

 

 

 

 

 

 

Los ‘Picapiedra’ (‘The Flinstones’), serie animada creada en 1960 y producida por Hanna-Barbera, volverán a las pantallas.

Eso será posible gracias a que Fox se ha asociado con Warner Bros. Animation y la actriz y productora ejecutiva Elizabeth Banks para desarrollar ‘Bedrock’ (el nombre en el original del poblado donde se desarrollan las andanzas de los personajes, en castellano ‘Piedradura’).

El proyecto de animación para adultos, anunciado por primera vez hace casi dos años, se situará en el tiempo 20 años después de la serie original (la década de los 60) y se centrará en una Pebbles Picapiedra adulta (con la voz de Banks), con veintitantos años, mientras comienza su propia carrera mientras su padre, Pedro (Fred en el original) se acerca a la jubilación. Con la Edad de Piedra dando paso a una nueva y resplandeciente Edad de Bronce, los residentes de Piedradura encontrarán esta evolución «más difícil que un swing del club de Bam-Bam«, según el logline del programa.

Lindsay Kerns (‘Jurassic World: Camp Cretaceous’, ‘DC Super Hero Girls’) escribirá el guión piloto.

«Mucho antes de los Simpson y Springfield, los Griffins y Quahog o incluso cuando los Belchers comenzaron a servir hamburguesas en Ocean Avenue, estaban los Picapiedra y Piedradura«, dijo el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn. «Su huella en el universo de la animación es innegable y la idea de adaptarlo a la audiencia de hoy es un desafío para Fox”.

‘Los Picapiedra’ se estrenó por primera vez en la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960, emitiéndose un total 166 episodios distribuidos en 6 temporadas.

Imposible olvidar a los personajes principales: Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra, Pablo Mármol (Barney Rubbles en el original) y Betty Mármol. Y tampoco a los bebés: la pelirroja Pebbles Picapiedra y el niño adoptado Bam-Bam Mármol… ni a la mascota Dino.

Y seguro que recordáis la sintonía de entrada o el grito de Pedro al terminar su turno de trabajo en la cantera: “Yaba-daba-duuuuu”. O los golpes en la puerta y los gritos cuando su otra mascota tigre le deja fuera tras volver a casa: “Vilmaaaaa”…

 

 

La serie de animación original tuvo numerosos spin-offs animados (‘Peebles y Bam-Bam’ en 1970) y un par de películas de acción en vivo, en 1994 (cuyo Pedro Picapiedra fue John Goodman), y su precuela en 2000 (ambas dirigidas por Brian Levant). Por ellas conocemos que los bebés crecen y se casan y tienen dos nenes, Chip y Roxy. No sabemos si la nueva adaptación respetará esos storylines.

 

 


Entretanto, la plataforma de transmisión gratuita de Fox, Tubi, obtuvo los derechos de la serie original y comenzará a transmitirla el 1 de mayo.

 

MenudaReina

Leave a reply