‘THE CROWN’, QUINTA TEMPORADA…Y LA SEXTA

‘THE CROWN’, QUINTA TEMPORADA…Y LA SEXTA

SERIES

 

 

 

 

 

 


Los fans de ‘The Crown’, la serie de Netflix sobre la vida de los miembros de la corona británica encabezados por Isabel II, están de enhorabuena. Aparte de trabajar intensamente en la quinta temporada, se ha anunciado ya una sexta, pese a que en un principio la quinta debía poner el punto final.

 

 

 

La única salvedad es que para verlas, debido a las dificultades del rodaje a consecuencia del COVID, habrá que esperar algo más de lo que venía siendo habitual. En principio, la quinta temporada llegará a las pantallas en noviembre de este año.

De la próxima quinta temporada sabemos ya los nombres de los actores que tomarán los roles de los miembros de esta realeza (al igual que ha ocurrido en anteriores temporadas), para reflejar el paso del tiempo. Así, Imelda Staunton (a quien vimos como una odiosa profesora de Hogwarts en la saga Harry Potter) será Isabel II, como ella misma anunciaba en un video.

 

 

 

 

 

Elizabeth Debicki es la Princesa Diana, tal como se anunció en la cuenta de Twitter de la serie.

 

 

 

Dominic West interpretará al príncipe Carlos. Senan West (su hijo de 13 años), asumirá el papel del Príncipe William al final de esta quinta temporada.

 

 


Lesley Manville será la princesa Margarita, hermana de la reina.

 

 


Jonathan Pryce seguirá como Felipe II, consorte de la reina. Jonny Lee Miller interpretará el papel del primer ministro John Major, quien dirigió el Reino Unido de 1990 a 1997.

 

 

 

Es probable (aunque no ha sido confirmado), que abarque la década de los 90, y la sexta temporada se dedique a la del 2000.

 

 

La temporada 5 cubrirá la bomba que supuso la entrevista de la Princesa Diana en el programa Panorama de la BBC, realizada por el periodista Martin Bashir, donde habló sobre su matrimonio con el Príncipe Carlos, la relación de éste con Camilla Parker Bowles y su sentimiento de falta de apoyo por parte de la institución real. «Había tres en este matrimonio«, es su famosa frase.

También veremos la aparición de la princesa Diana en junio de 1994 en un evento de la Serpentine Gallery en Londres, donde lució el famoso ‘vestido de la venganza’, un modelo de Christina Stambolian con los hombros descubiertos que iba en contra de los códigos de vestimenta reales, la misma noche en que el príncipe Carlos admitió públicamente en un documental de televisión que le había sido infiel con Camilla Parker-Bowles, ahora su esposa y duquesa de Cornualles. 

 


 

También recoge a la controvertida pareja  real durante unas vacaciones en el Mediterráneo con sus hijos, entonces pequeños, el Príncipe William y el Príncipe Harry, interpretados por los niños Timothee Sambor y Teddy Hawley, sentados en un yate.

Pese a que el exterior está filmado en Palma de Mallorca, la escena parece recrear un viaje de 1991 que la familia real realizó a Italia, justo un año antes de que el Príncipe y la Princesa de Gales se separaran oficialmente.

Y se recoge la salida de la princesa Diana el 3 de junio de 1997, sólo dos meses antes de su muerte, como patrocinadora del English National Ballet, a una presentación de «El Lago de los Cisnes» en el Royal Albert Hall. En ese momento, lució un deslumbrante vestido azul celeste diseñado por Jacques Azagury, junto con zapatos de raso a juego de Jimmy Choo, aunque el modelo que aparece en la serie no es una réplica exacta, y en realidad se parece a uno que lució en la Serpentine Gallery de Hyde Park en junio de 1995.

 

 

Habrá que esperar a finales de año, pues, para ver todo el contenido, y algo más para la sexta y (en principio) última de las temporadas de esta serie.

 

Comments
Share
MenudaReina

Leave a reply