LA QUINTA TEMPORADA DE ‘THE CROWN’ A PUNTO

LA QUINTA TEMPORADA DE ‘THE CROWN’ A PUNTO

SERIES

 

 

 

 


La Temporada 5 de ‘The Crown’, como os hemos ido contando, describe la primera parte de la década de 1990.

Ya tenemos un breve teaser y la fecha definitiva de su estreno en Netflix: el 9 de noviembre.

 

 

En él vemos, básicamente, el anuncio de la ruptura matrimonial de Diana y Carlos, los príncipes de Gales, que cobrará su protagonismo en esta temporada.

 

 


Recordemos que 1992 fue considerado un «annus horribilis» (expresión latina para «año horrible») por la Reina Isabel II, ya que, además del terremoto mediático de la separación, un devastador incendio golpeó el Castillo de Windsor, destruyendo 115 habitaciones.

Ya os hemos contado también que se rodaba la muerte de Diana de Gales y que se hacía en Barcelona, aunque la producción se suspendió por la muerte de la Reina Isabel. Están contratados varios miembros del elenco para ese período: Khalid Abdalla como Dodi Fayed, el amante de Diana que murió en el mismo accidente automovilístico; Bertie Carvel, como el Primer Ministro Tony Blair, quien se desempeñó como líder político de Inglaterra de 1997 a 2007; o Senan West, el hijo de Dominic West en la vida real, que interpretará al Príncipe William. Parece probable que la muerte de Diana y el posterior revés público contra la familia real constituyan el clímax de la temporada 5 y, quizá, el comienzo de la temporada 6.

Sobre el futuro, aunque su guionista principal, Peter Morgan, ha declarado que la Temporada 6 será la última entrega de la serie, también es verdad que ha cambiado de opinión antes. Dado que los actores que interpretan a los miembros más jóvenes de la familia real no son adultos, parece poco probable que la Temporada 6 cubra el matrimonio de William y Kate o la ruptura de Harry con la Familia Real. Si Morgan cambia de opinión, una posible séptima y octava temporada podrían cubrir todo hasta la muerte de la Reina. Sin embargo, también es posible que Morgan no quiera adoptar un enfoque ficticio de una situación que aún se está desarrollando con nuevas actualizaciones todos los días.

 

MenudaReina

Leave a reply