TEATROTECA INCLUYE TRES NUEVAS OBRAS DE TEATRO ACCESIBLE

TEATROTECA INCLUYE TRES NUEVAS OBRAS DE TEATRO ACCESIBLE

TEATRO

 

 

 

 

La Teatroteca, el servicio de préstamo de obras on-line del que ya os hemos hablado (cuenta con más de 1.500 grabaciones del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM), unidad dependiente del INAEM), aumenta su catálogo de Teatro Accesible con tres nuevos títulos: ‘Jardiel, un escritor de ida y vuelta’, ‘#Malditos 16’ y ‘Cáscaras vacías’.

Con el objetivo de acercar las artes en vivo a las personas con discapacidad, ha aumentado el fondo disponible con obras adaptadas mediante subtitulado, audiodescripción e interpretación de lengua de signos. Estos tres títulos se suman a los veinte ya disponibles gracias a la colaboración con la empresa APTENT (pionera en facilitar la accesibilidad mediante audiodescripción y subtitulado en espectáculos en directo). 

Durante los próximos meses el CDAEM incrementará de forma notable el número de espectáculos adaptados. Entre las obras que se sumarán al catálogo accesible de la Teatroteca se encuentran: ‘La dama duende’, ‘El perro del hortelano’, ‘La quinta del biberón’, ‘La autora de las meninas’, ‘El jardín de los cerezos’, ‘El concierto de San Ovidio’ y ‘Las brujas de Salem’.

La calidad y versatilidad de las propuestas son criterios esenciales a la hora de seleccionar las obras de este servicio, abarcando diversos géneros y estilos: desde la comedia al drama, pasando por el teatro clásico y contemporáneo.

 

MenudaReina

Leave a reply