NUEVO GUIONISTA PARA LOS CÓMICS DE ASTÉRIX

NUEVO GUIONISTA PARA LOS CÓMICS DE ASTÉRIX

LIBROS

 

 

 

 

 

 

 

El guionista francés, de 49 años, Fabcaro (Fabrice Caro), conocido por su humor del absurdo, será el encargado de inventar las nuevas aventuras de Astérix y Obélix, ideadas en 1959 por Uderzo y Goscinny, sustituyendo a Jean Yves-Ferri (quien tomó el relevo de René Goscinny en 2013).

Así, firmará el nuevo álbum, el 40º, cuyo título se guarda en celoso secreto, que debe publicarse el 26 de octubre de 2023, siguiendo la tradición de sacar los libros en el otoño de los años impares, indicó la editorial Albert René.

El diseño seguirá a cargo de Didier Conrad, quien fuera designado en su día por René Uderzo, que debutó en el álbum publicado en 2013, el número 35, con ‘Asterix y los pictos’.

Otro gran evento para los seguidores de estos inmortales galos en 2023 será el estreno, el 1 de febrero, de la película ‘Astérix y Obélix: el Imperio medio’, dirigida por Guillaume Canet, con Guillaume Canet, Gilles Lelouche, Vincent Cassel, Marion Cotillard y una aparición estelar del futbolista Zlatan Ibrahimović.

La historia se desarrolla en el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Nuestros dos inseparables galos aceptan, por supuesto, ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio.

 

MenudaReina

Leave a reply