ASTERIX TENDRÁ UNA NUEVA AVENTURA ESTE AÑO

ASTERIX TENDRÁ UNA NUEVA AVENTURA ESTE AÑO

LIBROS

 

 

 

 

Astérix regresa en 2021 con nuevo viaje y personaje, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Los dibujantes Jean-Yves Ferri y Didier Conrad publicarán en 2021 una nueva aventura de Astérix que, cumpliendo la tradición, llevará al héroe galo y a su inseparable Obélix a un viaje a otro país, además de conocer a un nuevo personaje, según confirmaba Efe, bajo declaraciones de Anaya, además de la Editorial Salvat.

Tras ‘Astérix y los pictos’ (2013), ‘El papiro del César’ (2015), ‘Astérix en Italia’ (2017) y ‘La hija de Vercingetorix’ (2019), el dúo formado por Ferri (guión) y Conrad (dibujos) publica de esta manera su quinta colaboración y continúa la serie creada hace ya más de sesenta años por René Goscinny (fallecido en 1978) y Albert Uderzo (que nos dejó en marzo del año pasado).

El éxito de esta colección, que ha vendido más de 385 millones de ejemplares en 111 lenguas y dialectos, traerá la aventura número 39 de Astérix, de la que por el momento se desconocen casi todos los datos, salvo una plancha inédita. En esta tira se ve cómo Astérix y Obélix se preparan para realizar un nuevo viaje, tal y como lo confirma el druida de la irreductible aldea gala asediada por los romanos. Mientras se disputa una partida de ajedrez galo, Panorámix, que se ha quedado medio dormido, se despierta gritando ‘¡CONFIDENCIAL!’.

«¿Quién ha alterado así su sueño y por qué la urgencia de ir a ayudar a un misterioso personaje?», pregunta la editorial.

Aunque Astérix y Obélix ya lucharon en Italia contra un misterioso «Coronavirus» en 2017, Ferri ha reconocido en el citado medio que volvieron a barajar hablar de él en esta nueva entrega, pero que desechó la idea: «La epidemia es un tema triste, lleno de ansiedad. Es mejor reírse de otra cosa y desear que cuando se publique el álbum hayamos logrado pasar página. A pesar de ello, hay una alusión a una poción que parece una vacuna y algunos guiños«. El guionista también ha confirmado que Uderzo llegó a conocer esta aventura antes de su fallecimiento y que «aprobó la historia, nos animó«.

Pero, para descubrirla en su totalidad, habrá que hacerse con esta nueva edición, que llegará a todas las librerías del mundo el próximo 21 de octubre.

 

MenudaReina

Leave a reply