‘LA LÍNEA INVISIBLE’, LOS ORÍGENES DE ETA EN SERIE

‘LA LÍNEA INVISIBLE’, LOS ORÍGENES DE ETA EN SERIE

SERIES

 

 

 

 

 

 

 

 

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta asesinaba a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad, cruzando la ‘línea invisible’ entre el concepto de matar y el hecho de hacerlo. Pocas horas después Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil. Como venganza, los compañeros de Txabi asesinarán al inspector Melitón Manzanas.

Etxebarrieta se convertía así en el primer terrorista en matar, y también el primero en morir, en la espiral sangrienta de la banda terrorista.

Mariano Barroso, galardonado con tres premios Goya, colabora de nuevo con Movistar+ (lo hizo antes con la serie ‘El día de Mañana’ que produce con la colaboración de Sentido Films) dirigiendo esta miniserie de seis capítulos de 45 minutos, de la que ya os hemos hablado, cuya idea original es de Abel García Roure (‘La leyenda del tiempo’, 2006, Isaki Lacuesta), escrita por Alejandro Hernández (‘El día de mañana’, 2018) y Michel Gaztambide (‘No habrá paz para los malvados’, 2011, Enrique Urbizu).

 

 

Antonio de la Torre, Álex Monner, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnaiz, Enric Auquer, Pablo Derqui y Ramón Barea son los protagonistas. Completan el reparto Emilio Palacios, Amaia Sagasti, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas y Josean Begoetxea, entre muchos otros.

Se está rodando íntegramente en distintas localizaciones de Euskadi hasta finales de agosto de 2019.

 

MenudaReina

Leave a reply