MGM SE PLANTEA VENDER SU ESTUDIO

MGM SE PLANTEA VENDER SU ESTUDIO

CINE

 

 

 


MGM Holdings Inc. (Metro-Goldwyn-Mayer) está plateándose la venta, según una fuente cercana a la compañía, tal como recogía Variety.

El estudio cree que su catálogo de contenidos, que incluye la copropiedad de la franquicia de James Bond, sería atractivo para las empresas que buscan expandirse en el mercado de streaming, dada la popularización de estos servicios, especialmente durante la pandemia que ha supuesto el cierre de los cines.

De hecho, Warner Bros. fue noticia este mes cuando anunció que toda su lista de películas de 2021, incluidas ‘Dune’ y ‘Matrix 4’ estarán disponibles en HBO Max además de estar en los cines.

Para asesorarse en el proceso de venta, ha contratado a Morgan Stanley y LionTree, según afirma el Wall Street Journal. Basándose en sus acciones, que cotizan en bolsa, la compañía tiene un valor de mercado de más de 4.000 millones de Euros.

El principal accionista actual de MGM es el fondo de inversión Anchorage Capital, que está dirigido por el ex ejecutivo de Goldman Sachs, Kevin Ulrich, quien también está al frente de la junta directiva de MGM.

El estudio tiene un catálogo de películas que incluye más de 4.000 títulos y 17.000 horas de programación televisiva, incluidas franquicias cinematográficas como ‘Rocky’ y ‘El Hobbit’, así como programas de televisión como ‘El cuento de la criada’ y ‘Vikingos’.

La 25ª entrega de MGM de la franquicia de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, se retrasó varias veces, la más reciente supuso pasar del 12 de noviembre previsto al 2 de abril de 2021.

Algunos de los mayores éxitos de MGM en la última década incluyen ‘El Hobbit’ y la entrega de Bond ‘Skyfall’, en 2012, así como el spin-off de Rocky, ‘Creed’, que recaudó 143 millones de Euros a nivel mundial. Algunas de las películas más populares de MGM disponibles en los servicios de transmisión en streaming incluyen ‘El silencio de los corderos’, ‘Rain Man’ y ‘Terminator’.

 

MenudaReina

Leave a reply