‘LA GUERRA DE LOS MUNDOS’, LECTURA DRAMATIZADA EN EL ROMEA

‘LA GUERRA DE LOS MUNDOS’, LECTURA DRAMATIZADA EN EL ROMEA

TEATRO

 

 

 

 

 

 

El 30 de octubre de 1938, Orson Welles y el Teatro Mercury adaptaron la novela de H. G. Wells, “La guerra de los mundos”, a un guión de radio para la cadena CBS.

Aunque se advirtió que era una dramatización, muchos oyentes no escucharon los primeros segundos del programa, lo que provocó el caos por las calles de Nueva York y Nueva Jersey al creerse muchos que los alienígenas estaban invadiendo los Estados Unidos.

 

Ochenta años han pasado desde la transmisión que llevó a la fama a Orson Welles, y aún se considera uno de los momentos clave de la historia de los medios de masas. A partir de ese momento se supo el impacto real que podía tener la radio en una población que vivía con el miedo a una inminente Segunda Guerra Mundial. Tanto marcó la historia, que todavía se hacen adaptaciones.

 

 

 

Para celebrar su aniversario, el Teatro Romea ha programado una lectura dramatizada de “La guerra de los mundos” dirigida por Camilo García, mito del doblaje español, acompañado por un gran grupo de actores de doblaje.

“La guerra de los mundos” será representada el mismo día de su emisión original, el 30 de octubre en el Teatro Romea.

 

 

MenudaReina

Leave a reply