‘LA GRAN EXCLUSIVA’ CON GILLIAN ANDERSON

‘LA GRAN EXCLUSIVA’ CON GILLIAN ANDERSON

CINE

 

 

 

 

 


Ahora que está en pleno apogeo el hype con la Casa Real británica y lo que quiera que esté pasando con Kate Middleton, la Princesa de Gales, llega el tráiler de una película de Netflix que aborda otro episodio complicado: ‘La Gran Exclusiva’ (‘Scoop’ en inglés), dirigida por Philip Martin.

El director la plantea como “una búsqueda de respuestas, en un mundo de especulaciones”, y tiene como objetivo contar los esfuerzos que se hicieron para conseguir la entrevista de Newsnight con el príncipe Andrés (hijo de Isabel II de Inglaterra). La Casa Real creyó que su aparición en los medios rehabilitaría su reputación y, en cambio, la dañó para siempre.

 

 

 

 

 

Una hora de televisión puede cambiarlo todo«. Con esta frase del tráiler oficial se marca el tono mediante una voz over, mientras vemos la recreación de los medios acosando al príncipe Andrés y las noticias sobre Jeffrey Epstein sacuden al mundo. El clip describe los esfuerzos de tres mujeres que intentan lograr la entrevista por todos los medios posibles, ya que más tarde vemos a la periodista británica Emily Maitlis (Gillian Anderson) siendo “introducida de contrabando en el palacio”, como afirma el tráiler.

Basada en las memorias del editor de Newsnight, Sam McAlister, “Scoops: Behind The Scenes of the BBC’s Most Shocking Interview”, la película relata la reunión de Maitlis con el príncipe Andrés, diseñada para desvelar los secretos de su larga amistad con el caído en desgracia Jeffrey Epstein, lo que resultó una de las entrevistas más dolorosas y vergonzosas de la historia de la Casa Real, cuando el Príncipe hizo varias revelaciones sorprendentes, incluido el hecho de que no se arrepintió de su amistad con el delincuente sexual, sino que alegó que su amistad con Epstein le brindó oportunidades y experiencias beneficiosas. También intentó refutar las acusaciones hechas por Virginia Giuffre, quien afirmó que fue obligada a tener relaciones sexuales con él cuando tenía 17 años, alegando que no pudo haber sudado profusamente durante el supuesto encuentro porque tenía una condición médica, resultante de una sobredosis de adrenalina en la Guerra de las Malvinas, que le impedía sudar. La entrevista causó un shock en todo el mundo y empañó la imagen de la realeza para siempre. Posteriormente, al príncipe Andrés se le apartó de sus deberes como miembro de la Casa Real y perdió patrocinios y afiliaciones con diversas organizaciones benéficas.

 

 

La película se presenta como una historia sobre «el poder, los privilegios, las diferentes perspectivas y cómo juzgamos lo que es verdad». Además de Anderson, está interpretada por Rufus Sewell como el Príncipe Andrés; Billie Piper como Sam McAlister; Keeley Hawes como Amanda Thirsk; Connor Swindells como Jae Donnelly: Romola Garai como Esme Wren; Charity Wakefield como la princesa Beatrice, la hija de Andrés; Lia Williams como Fran Unsworth; Theresa Godly como reportera de la BBC y Paul Popplewell. Philip Martin dirige a partir de un guión de Geoff Bussetil y Peter Moffat.

Llega a Netflix el 5 de abril. Puedes ver el avance a continuación:

 

 

Y el video oficial:

 

MenudaReina

Leave a reply