JODIE FOSTER DIRIGIRÁ UN REMAKE DE ‘LA MUJER DE LA MONTAÑA’

JODIE FOSTER DIRIGIRÁ UN REMAKE DE ‘LA MUJER DE LA MONTAÑA’

CINE

 

 

 

 

Jodie Foster (oscar en dos ocasiones) va a ponerse al frente de un remake de la cinta del islandés Benedikt Erlingsson, ‘La mujer de la montaña’.

Pero no sólo eso: la coproducirá y protagonizará, tal y como avanzaba en exclusiva Deadline. Foster no ejerce como realizadora de un largometraje desde ‘Money Monster’, de 2016, pero ‘Woman At War’ (título en inglés de la cinta) le ha impresionado de tal manera que quiere llevar adelante su versión: “Está película me emocionó tanto que no lo puedo expresar con palabras. Estoy emocionada de estar al frente de la reinterpretación estadounidense de esta relevante, hermosa e inspiradora historia«, dijo sobre ello Foster.

 

 

La cinta original tiene como protagonista a Halla (Halldóra Geirharðsdótti), una profesora de canto que a sus cincuenta años declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña en Ucrania. Debe entonces decidir si vale la pena seguir luchando para que su mensaje sea escuchado o si por el contrario tiene que renunciar a su labor de activista.

‘La mujer de la montaña’ se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes, y ha recorrido numerosos festivales europeos, entre ellos los de nuestro país, ya que se presentó en la Seminci de Valladolid. Entre los varios premios recibidos, destaca el Premio LUX del Parlamento Europeo y llegará a las salas de cine españolas este mismo año, el 12 de abril de 2019, de la mano de Avalon Distribución.

Foster reveló que cambiará la ubicación de la historia para trasladarla al oeste de los Estados Unidos, aunque no quiso dar una fecha concreta para iniciar el rodaje.

 

 

MenudaReina

Leave a reply