ESTRENOS 28 DE FEBRERO DE 2020

ESTRENOS 28 DE FEBRERO DE 2020

CINE

 

 

 

Bastantes estrenos interesantes en esta terna, y sin necesidad de recurrir a grandes pelotazos. Notables cintas que han sido bien recibidas y que quizá sean de vuestro interés. Terror, thriller, dramas, animación… con historias estimulantes. Lo cierto es que en todos los títulos, variados, podéis encontrar algo que os llame la atención, así que elegid y disfrutad.

 

 

EL HOMBRE INVISIBLE

 

Título Original: The Invisible Man

Género: Terror. Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2020

Duración: 124

Director: Leigh Whannell

Guión: Leigh Whannell (Novela: H.G. Wells)

Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales

Productora: Blumhouse Productions / Dark Universe / Universal Pictures.

 

Sinopsis: Cecilia Kass (Elisabeth Moss) está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, la serie “The InBetween”, de NBC), un amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y la hija adolescente de éste (Storm Reid, la serie “Euphoria”).

Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio (Oliver Jackson-Cohen, “La maldición de Hill House”, de Netflix) se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

Nuevo intento sobre la idea de H. G. Wells. Lo trae la productora Blumhouse, que ya sabéis es un pequeño clásico del terror. Buenas ideas visuales, cierto morbo intuido… Desde luego es atractiva para los fans del género y los curiosos. Confiemos.

 

 

 

 

 

THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA

 

Título Original: The Gentlemen

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2020

Duración: 113

Director: Guy Ritchie

Guión: Ivan Atkinson, Marn Davies y Guy Ritchie

Reparto: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan, Brittany Ashworth, Jason Wong, Jordan Long, Russell Balogh, Chidi Ajufo, Lyne Renee, Max Bennett, Eugenia Kuzmina, Togo Igawa, Serhat Metin, Christopher Evangelou, Eliot Sumner, Chloe Arrowsmith, Simon. R. Barker, Alex Batareanu

Productora: Miramax / STX Entertainment

 

Sinopsis: Un hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, la partida del protagonista no es aceptada del todo por muchos clientes de éste, que intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente.

Ritchie regresando a casa. Tras divagar con variado acierto por extraños mares, el director parece regresar al tipo de cine que le trajo fama y prestigio. Buen reparto e historia más que atractiva. Promete la cosa.

 

 

 

 

 

CUESTIÓN DE JUSTICIA

 

Título Original: Just Mercy

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 136

Director: Destin Cretton

Guión: Destin Cretton y Andrew Lanham (Novela: Bryan Stevenson)

Reparto: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith, Mary Kraft, Drew Scheid, David Michael-Smith, Denitra Isler, Rhoda Griffis, Steve Coulter, Elizabeth Becka, Dominic Bogart, Terence Rosemore, Jay DeVon Johnson, Kirk Bovill

Productora: Warner Bros. / Endeavor Content / Participant Media / MACRO / Netter Productions.

 

Sinopsis: Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas, pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

Cretton es un cineasta que he reivindicado, si bien le queda mucho por demostrar. Hasta ahora ha apostado por cintas pequeñas, donde ha demostrado una exquisita sensibilidad. Esta va en esa onda, más allá de su contenido social, que también es rasgo común. Veremos cómo le va en el universo Marvel.

 

 

 

 

 

ESPECIALES

 

Título Original: Hors normes

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 114

Director: Olivier Nakache y Eric Toledano

Guión: Olivier Nakache y Eric Toledano

Reparto: Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim, Lyna Khoudri, Djibril Yoni, Ahmed Abdel Laoui, Darren Muselet, Sophie Garric, Christian Benedetti, Pierre Diot, Fatou-Clo, Manda Touré, Pauline Clément, Anne Azoulay, Damien Zanoli, Marine Dupont, Mara Taquin, Fatouma Fofana, Aminata Ba, Hedi Bouchenafa, Husky Kihal, Nicky Marbot, Saïd Benchnafa, Myra Bitout, Boubacar Kabo, Diong-Kéba Tacu, Yuming Hey

Productora: Gaumont / Quad Productions / Ten Films / Canal+

 

Sinopsis: Bruno y Malik son dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Drama, con el equilibrio de sus puntitos cómicos, en ese tono que tanto gusta a los directores. Compromiso social y la búsqueda de la emoción para cautivar, y concienciar, al público. Otro éxito en Francia.

 

 

 

 

 

CUERDAS

 

Título Original: Cuerdas

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 87

Director: José Luis Montesinos

Guión: Yako Blesa y José Luis Montesinos

Reparto: Paula del Río, Miguel Ángel Jenner

Productora: Bastian Films / Gaia Audiovisuals / Institut Valencià de Cultura / Numintec / Súbete al Tren / TV3

 

Sinopsis: Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

Thriller psicológico y claustrofóbico que promete emociones intensas. El tráiler da buena muestra de lo que ofrece.

 

 

 

 

 

EL DOBLE MÁS QUINCE

 

Título Original: El doble más quince

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 98

Director: Mikel Rueda

Guión: Mikel Rueda

Reparto: Maribel Verdú, Germán Alcarazu, Mario Plágaro

Productora: ETB

 

Sinopsis: Cuando pasas de los 45 años, puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero… ¿eso es todo? ¿Así? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tú y tus deseos? Cuando eres un adolescente, tienes toda la vida por delante. Tiempo para casarte, tener un par de hijos, un gato y una casa bonita con jardín. Pero… ¿y si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Y si no sabes qué camino escoger? ¿Y si nadie te ayuda a encontrar el camino? Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un chat de sexo.

Reflexiones generacionales, los conflictos entre la moral, la ley y la voluntad, las insatisfacciones unidas a las experimentaciones. Otro título de nuestro cine con sus aspectos estimulantes.

 

 

 

 

REINA DE CORAZONES

 

Título Original: Dronningen

Género: Drama

Nacionalidad: Dinamarca

Año: 2019

Duración: 127

Director: May el-Toukhy

Guión: Maren Louise Käehne y May el-Toukhy

Reparto: Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Frederikke Dahl Hansen, Diem Camille Gbogou, Preben Kristensen, Mads Wille, Elias Budde Christensen, Peter Khouri, Marie Dalsgaard, Ella Solgaard

Productora: Nordisk Film / Det Danske Filminstitut / Radio (DR) / SVT / Svenska Filminstitutet

 

Sinopsis: Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter, y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente, Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

En la línea de la anterior, pero parece que con más riqueza conceptual y psicológica. Un drama con tintes oscuros, juegos de poder, dominación… con morbo y elementos turbadores.

 

 

 

 

 

LA FAMOSA INVASIÓN DE LOS OSOS EN SICILIA

 

Título Original: La fameuse invasion des ours en Sicile

Género: Animación

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 82

Director: Lorenzo Mattotti

Guión: Thomas Bidegain, Jean-Luc Fromental y Lorenzo Mattotti (Novela: Dino Buzzati)

Reparto:

Productora: France 3 Cinéma / Indigo Film / Prima Linéa Productions / Pathé / RAI Cinema / Canal+

 

Sinopsis: Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.

La opción infantil de la semana. Y no es nada convencional. Un proyecto bastante artístico que apela a la reflexión de los adultos con temas complejos.

 

 

 

 

 

THE COLLINI CASE

 

Título Original: The Collini Case

Género: Drama. Thriller

Nacionalidad: Alemania

Año: 2019

Duración: 123

Director: Marco Kreuzpaintner

Guión: Robert Gold, Jens-Frederik Otto y Christian Zübert (Novela: Ferdinand von Schirach)

Reparto: Elyas M’Barek, Alexandra Maria Lara, Franco Nero, Heiner Lauterbach, Stefano Cassetti, Manfred Zapatka, Jannis Niewöhner, Rainer Bock, Catrin Striebeck, Pia Stutzenstein, Peter Prager, Hannes Wegener, Falk Rockstroh, Anne Haug, Thomas Stecher, Tara Fischer, Esther Maria Pietsch, Alexander Tschernek, Sabine Timoteo, Sandro Di Stefano, Axel Moustache

Productora: Constantin Film / SevenPictures Film / Mythos Film / Rolize GmbH & Co

 

Sinopsis: Un abogado lleva la defensa de un hombre al que se acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de avanzada edad. Al profundizar en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.

Thriller alemán de aparentes elementos convencionales, pero de esos que logran el interés. Es una aceptable propuesta para los que busquen una intriga con la que entretenerse.

 

 

 

sambo

Leave a reply