ESTRENOS 20 DE ABRIL DE 2018

ESTRENOS 20 DE ABRIL DE 2018

CINE




Semana con muchísimos estrenos y opciones para todos los gustos. Destacan algunas películas, sobre todo el terror de “Un lugar tranquilo” y la animación de Wes Anderson en “Isla de Perros”. Pero hay mucho más, varias cintas animadas para los más pequeños o no tan pequeños, mucho cine europeo de distinta índole y condición y alguna opción española con Alejandro Sanz o Mateo Gil. Elijan y disfruten.

SANZ: LO QUE FUI ES LO QUE SOY

Título Original: Sanz: Lo que fui es lo que soy

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 100

Director: Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante, Gervasio Iglesias

Guión: Óscar García Blesa

Reparto: Alejandro Sanz

Productora: Telecinco Cinema / Sacromonte Films

Sinopsis: Documental con material inédito que recorre la vida profesional y personal del artista madrileño.

Para los fans del cantante.

 

9 DEDOS

Título Original: 9 doigts

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 99

Director: F.J.Ossang

Guión: F.J.Ossang

Reparto: Paul Hamy, Damien Bonnard, Pascal Greggory, Gaspard Ulliel, Diogo Dória, Elvire, Lisa Hartmann, Susana Afonso Lopes, Alexis Manenti, Lionel Tua

Productora: 10:15! Productions / O Som e a Fúria / OSS-100 Films et Documents

Sinopsis: Magloire está tranquilamente en una estación abandonada cuando la policía comienza a perseguirle, en su huida conocerá a un moribundo de quien hereda una fortuna. También será perseguido por una banda, para terminar siendo un rehén y un cómplice de ellos…

Es leer la sinopsis y querer salir corriendo al lugar donde le han vendido lo que ha tomado el guionista y director de la película, pero quién sabe si en ese rollo “artie” excéntrico encontraremos alguna cosa interesante… Ver el tráiler puede que asuste más aún.

 

BAILANDO LA VIDA

Título Original: Finding Your Feet

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2017

Duración: 111

Director: Richard Loncraine

Guión: Meg Leonard, Nick Moorcroft

Reparto: Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Hayman, John Sessions, Joanna Lumley, Indra Ové, Richard Hope, Sian Thomas, Josie Lawrence, Victoria Wicks, Frankie Oatway, Marianne Oldham, Paul Chan, Karol Steele

Productora: Eclipse Films / Catalyst Global Media / Powder Keg Pictures

Sinopsis: Una madura mujer a punto de la jubilación descubre que su marido la está engañando con una amiga. Se cobijará en casa de su hermana, que vive en una zona humilde, y allí comenzará a vivir de verdad.

Simpática comedia de segundas oportunidades y amores maduros típicamente británica. Son bastantes los títulos que llegan con reparto más veterano e historias en consonancia. Quizá no sean taquillazos, pero las hay… para que luego digan…

 

CADA DÍA

Título Original: Every Day

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 95

Director: Michael Sucsy

Guión: Jesse Andrews

Reparto: Debby Ryan, Maria Bello, Owen Teague, Angourie Rice, Colin Ford, Lucas Jade Zumann, Justice Smith, Jacob Batalon, Katie Douglas, Jake Sim, Amanda Arcuri, Ian Alexander, Charles Vandervaart, Michael Cram, Jeni Ross

Productora: FilmWave / Likely Story / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Silver Reel

Sinopsis: La relación de amor entre una joven de 16 años y un espíritu misterioso llamado A que se despierta cada día en un cuerpo diferente. Ellos intentan mantener su relación, porque su conexión es indudable, enamorándose cada vez más, pero la idea de tener que amar cada día a una persona diferente comienza a pasarles factura, hasta el punto de tener que tomar una radical decisión que cambiará sus vidas.

Romanticismo fantástico. Una idea sumamente original que daría para interesantes reflexiones. Es la adaptación del best seller de David Levithan, que puede romper taquillas adolescentes. Comedia romántica que quizá apueste por lo más ligero de la propuesta…

 

CUSTODIA COMPARTIDA

Título Original: Jusqu’à la garde

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 93

Director: Xavier Legrand

Guión: Xavier Legrand

Reparto: Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Mathieu Saikaly, Florence Janas, Saadia Bentaïeb, Coralie Russier, Sophie Pincemaille, Emilie Incerti-Formentini, Jérome Care-Aulanier, Jenny Bellay, Martine Vandeville, Jean-Marie Winling, Martine Schambacher

Productora: K.G. Productions

Sinopsis: Un matrimonio que decide divorciarse. Una madre que pide la custodia exclusiva de sus hijos por considerar a su ex marido una persona violenta. Un marido que alega ser un padre despreciado. El juez decretará una custodia compartida… mientras el hijo se ve forzado hasta el límite.

Bien valorada, pretende una mirada distinta y valiente a un conflicto moderno. Interesante cinta francesa a priori.

 

EL AMERICANO

Título Original: Americano

Género: Animación

Nacionalidad: México, Estados Unidos

Año: 2016

Duración: 98

Director: Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel

Guión: Ricardo Arnaiz, Juanjo Bargues

Reparto: Lisa Kudrow, Edward James Olmos, Kate del Castillo, Gabriel Iglesias, Cheech Marin, Rico Rodriguez, Erik Estrada, Paul Rodriguez, Argelia Atilano, Adal Ramones, Grecia Villar, Héctor Suárez, Aleks Syntek, Pierre Angelo, Don Cheto

Productora: Animex / Molinos Productions / Phil Roman Entertainment

Sinopsis: Un pajarito cruza la frontera entre México y Estados Unidos para conocer a su ídolo, llamado “El Americano, pero durante el viaje deberá afrontar graves peligros y demostrar gran valor para salvar a su familia.

Juzguen ustedes. Hay varias de animación esta semana… en principio no parece la más interesante…

 

EL PRÍNCIPE ENCANTADOR

Título Original: Charming

Género: Animación

Nacionalidad: Canadá

Año: 2017

Duración: 85

Director: Ross Venokur

Guión: Ross Venokur

Reparto: Demi Lovato, Wilmer Valderrama, Sia, Nia Vardalos, Ashley Tisdale, Avril Lavigne, GEM, John Cleese, Dee Bradley Baker, Jim Cummings, Carlos Alazraqui, Tara Strong, Tom Kenny, Steve Aoki, Ayesha Curry

Productora: 3QU Media / Cinesite

Sinopsis: Un príncipe que seduce a toda mujer con la que cruza su mirada. Es su maldición. Es tal la lista de mujeres despechadas que comienza a ser un problema para el reino. El príncipe deberá encontrar a su amor verdadero antes de cumplir los 21, porque no sólo perderá el reino debido al ultimátum de su padre, sino porque la maldición se afianzará y el amor en el mundo desaparecerá.

Divertido planteamiento donde podemos ver seducidas princesas de clásicos Disney como Blancanieves, Cenicienta o la Bella Durmiente. No es mala opción como entretenimiento de animación.

 

FIREWORKS

Título Original: Uchiage hanabi, shita kara miru ka? Yoko kara miru ka?

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2017

Duración: 90

Director: Akiyuki Shinbo, Nobuyuki Takeuchi

Guión: Hitoshi Ohne

Reparto: Suzu Hirose, Masaki Suda, Mamoru Miyano

Productora: Shaft

Sinopsis: Nazuna quiere marcharse de la ciudad con Norimichi, pero su madre lo impedirá en el último momento… La historia podría haber terminado aquí, pero una misteriosa esfera que crea un portal temporal posibilitará que esa historia pueda tener otro final…

Un manga romántico y algo ligero, de tintes fantásticos. Los amantes del manga y la animación japonesa tienen una nueva opción.

 

ISLA DE PERROS

Título Original: Isle of Dogs

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 101

Director: Wes Anderson

Guión: Wes Anderson

Reparto: Bill Murray, Jeff Goldblum, Bob Balaban, Edward Norton, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Greta Gerwig, Frances McDormand, Liev Schreiber, Kunichi Nomura, Akira Takayama, Koyu Rankin, Yoko Ono, Courtney B. Vance, Akira Ito

Productora: American Empirical Pictures / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions / Studio Babelsberg

Sinopsis: Wes Anderson escribe y dirige esta película de animación. En Japón, un niño busca a su perro perdido. En su versión original las voces de los protagonistas las pondrán Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray… Un reparto de escándalo.

Es puro Anderson, como vemos en el tráiler, con esa característica frontalidad y humor, de vuelta al stop motion.

 

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA

Título Original: Las Leyes De La Termodinámica

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2017

Duración: 100

Director: Mateo Gil

Guión: Mateo Gil

Reparto: Irene Escolar, Berta Vázquez, Chino Darín, Andrea Ros, Vicky Luengo, Josep Maria Pou, Vito Sanz, David Martín Surroca, Paco Moreno

Productora: Zeta Cinema / Atresmedia Cine / On Cinema 2017 / Televisió de Catalunya

Sinopsis: Manel es un físico bastante neurótico que pretende demostrar que su relación con una cotizada modelo, Elena, como todas las del amor, se rigen por las leyes físicas, científicas, aplicando parámetros de Einstein o Newton. Especialmente aplicables son las leyes de la termodinámica.

Ni el planteamiento parece especialmente original… aquello de «el amor no tiene lógica», creo que ha vertebrado buena parte de las historias con ese sentimiento, que son legión. De hecho, rara es la película que no lo incluye, el amor, entre sus ingredientes.

En cualquier caso, es una buena opción para los que gusten de cine español en la cartelera.

 

NUNCA ESTAMOS SOLOS

Título Original: Nikdy nejsme sami

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 105

Director: Petr Vaclav

Guión: Petr Vaclav

Reparto: Klaudia Dudová, Karel Roden, Lenka Vlasáková, Zdenek Godla, Miroslav Hanus

Productora: Mimesis Film

Sinopsis: Un pequeño pueblo de provincias sin grandes alicientes. Entre sus habitantes tenemos a un hipocondríaco que vive con una empleada de supermercado y a un guardia de la cárcel. La empleada se enamorará del portero de un burdel, que a su vez quiere vivir con una de las allí empleadas, que tiene a su pareja en prisión. Vidas llenas de luces y sombras que buscan un aliciente y una salida a sus pobres vidas.

 

POROROCA

Título Original: Pororoca

Género: Drama

Nacionalidad: Rumanía, Francia

Año: 2017

Duración: 152

Director: Constantin Popescu

Guión: Constantin Popescu

Reparto: Bogdan Dumitrache, Iulia Lumânare, Constantin Dogioiu, Stefan Raus, Adela Marghidan, Alice Cora Mihalache

Productora: Scharf Advertising / Irreverence Films

Sinopsis: Una pareja vive felizmente junto a sus dos hijos. Él trabaja para una empresa telefónica y ella es contable. Todo es normal y confortable, hasta que una mañana, cuando él vuelve de dar un paseo por el parque junto a sus hijos, descubre que ella ha desaparecido. Sus vidas cambiarán abruptamente.

Una interesante película rumana sobre la pérdida y el vacío. Buena opción si pretendes algo lejano al mainstream y al cine americano.

 

SERGIO Y SERGUÉI

Título Original: Sergio & Serguéi

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos, Cuba

Año: 2017

Duración: 93

Director: Ernesto Daranas

Guión: Ernesto Daranas, Marta Daranas

Reparto: Camila Arteche, AJ Buckley, Ana Gloria Buduen, Tomás Cao, Yuliet Cruz, Idalmis Garcia, Mario Guerra, Armando Miguel Gómez, Héctor Noas, Ron Perlman, Dayna Posada, Rolando Raimjanov, Ailín de la Caridad Rodriguez, Luis Manuel Álvarez

Productora: ICAIC / Mediapro / RTV Comercial / Wing and a Prayer Pictures

Sinopsis: La desintegración de la URSS afecta tremendamente a Cuba, que entra en una grave crisis económica. Producto de ella, Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe como reorientar su vida. Por otro lado tenemos a Serguéi, un cosmonauta soviético que está casi olvidado en la estación espacial Mir. Sergio y Serguéi se comunicarán gracias a la afición del primero, dando lugar a una bonita amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que vienen sus respectivos países y en sus propias vidas.

Un americano, un cubano y un ruso en una curiosa relación de amistad. Guiños e ironías políticas para una cinta que parece entrañable. Buena apuesta para desengrasar.

 

UN LUGAR TRANQUILO

Título Original: A Quiet Place

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 95

Director: John Krasinski

Guión: Scott Beck, John Krasinski, Bryan Woods

Reparto: Emily Blunt, John Krasinski, Noah Jupe, Millicent Simmonds, Cade Woodward, Ezekiel Cavoli, Evangelina Cavoli

Productora: Platinum Dunes / Sunday Night. Distribuida por Paramount Pictures

Sinopsis: Emily Blunt (La Chica del Tren) protagoniza esta película dirigida, escrita y protagonizada por John Burke Krasinski (The Office), que este año protagonizará también una serie sobre Jack Ryan. En una granja aislada en Estados Unidos, sus habitantes sentirán el miedo por culpa de unas presencias mortales.

Auténtico suspense y terror que parece muy bien modulado con una premisa atractiva y sencilla… No es un mal trailer.

Atención a este film de terror y suspense que ha sido bastante bien recibido.

 

sambo

Leave a reply