ESTRENOS 17 DE MAYO DE 2019

ESTRENOS 17 DE MAYO DE 2019

CINE

 

 

 

Os traigo 13 estrenos. Títulos potentes y otros muy pequeños o exóticos, donde en algunos casos vienen las cosas más interesantes y prometedoras. Comedias románticas con muy buena pinta, blockbusters que parece van a pinchar, épicas cintas orientales, documentales… múltiples nacionalidades y géneros. Elijan y disfruten.

 

 

HELLBOY

 

Título Original: Hellboy: Rise of the Blood Queen

Género: Ciencia Ficción, Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 120

Director: Neil Marshall

Guión: Andrew Cosby, Christopher Golden

Reparto: Ian McShane, David Harbour, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Penelope Mitchell, Bern Collaço

Productora: Lionsgate / Millennium Films / Campbell Grobman Films / Dark Horse Entertainment / Lawrence Gordon Productions

 

Sinopsis: La sociedad secreta Club Osiris recurre a Hellboy para acabar con unos gigantes que están sembrando el pánico en Inglaterra. Entre tanto, se está fraguando un mal mayor en Londres: Nimue, La Reina de Sangre, ha vuelto de entre los muertos con la intención de acabar con el mundo. La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) centra sus esfuerzos en evitarlo enviando a fulminar a la bruja a su mejor equipo: Hellboy, el veterano Ben Daimio (Daniel Dae Kim) y “la pequeña” Alice Monaghan (Sasha Lane). Pero los demonios también tienen sus demonios, y los de Hellboy le llevarán a preguntarse si ha de velar por lo humano o… unirse a los suyos y convertirse en el Rey del Infierno.

Innecesario reboot que se lanza 11 años después de la última película de Guillermo del Toro, algo parecido al caos creado con Spiderman. No ha resultado atractivo, pero confiemos en que al menos entretenga a unos pocos.

 

 

 

 

 

SOMBRA

 

Título Original: Ying

Género: Acción, Drama

Nacionalidad: China

Año: 2018

Duración: 116

Director: Yimou Zhang

Guión: Wei Li, Yimou Zhang

Reparto: Chao Deng, Li Sun, Ryan Zheng, Qianyuan Wang, Jingchun Wang, Jun Hu, Xiaotong Guan, Lei Wu, Bai Feng

Productora: Village Roadshow Pictures Asia / LeVision Pictures / Perfect Village Entertainment / Shanghai Tencent Pictures Culture Media / Bona Film Group / Tencent Pictures / Tianjin Maoyan Weying Media / Bodi Media Company

 

Sinopsis: El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey.

Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Una vez más, Yimou nos deleita con una estética sublime, deslumbrante, y coreografías imaginativas, sorprendentes, de una puesta en escena excelsa. Ya sólo por eso tiene todo el interés.

 

 

 

 

 

EL AÑO DE LA PLAGA

 

Título Original: El año de la plaga

Género: Fantástico

Nacionalidad: España

Año: 2018

Duración: 96

Director: Carlos Martín Ferrera

Guión: Ángeles Hernández, Miguel Ibáñez Monroy, David Matamoros, Marc Pastor (Novela: Marc Pastor)

Reparto: Miriam Giovanelli,  Ana Serradilla,  Ivan Massagué,  Brays Efe,  Silvia Abril, Natalia Sánchez,  Marta Castellote,  Maria Molins,  Fermí Reixach,  Amparo Moreno, Canco Rodríguez,  Maaike Cafmeyer,  Nacho San José,  Sue Flack,  David Krohnert

Productora: Zentropa Spain / Neo Art Producciones / Cinema226 / De Hofleveranciers / Televisión de Galicia (TVG)

 

Sinopsis: Tras romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. Súbitamente, Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido sus recuerdos y emociones. Influenciado por las películas y series que han marcado su vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a “rescatarla”, liándolo aún más cuando sus amigos deciden “ayudarle”.

Comedia fantástica, oda al frikismo que nos asola, y todo ello en un contexto cotidiano para hacerlo más castizo. Es una de las opciones frescas y sencillotas de la semana.

 

 

 

 

 

522. UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE

 

Título Original: 522. Un gato, un chino y mi padre

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 90

Director: Paco R. Baños

Guión: Paco R. Baños

Reparto: Natalia de Molina, Nadia de Santiago, Juanfra Juárez, Alberto Jo Lee, Daniela Marques, Maya Murofushi, Manolo Solo

Productora: Ukbar Filmes

 

Sinopsis: George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

Otra española que pretende ser una road movie peculiar y distinta sobre complejos, traumas y superaciones, dentro de un tono distendido. Puede no resultar muy atractiva, visto lo visto, pero si empatizas…

 

 

http://www.522.es/

 

 

 

 

CASI IMPOSIBLE

 

Título Original: Long Shot

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 120

Director: Jonathan Levine

Guión: Liz Hannah, Dan Sterling

Reparto: Charlize Theron, Seth Rogen, June Diane Raphael, O’Shea Jackson Jr., Ravi Patel, Bob Odenkirk, Andy Serkis, Randall Park, Tristan D. Lalla, Alexander Skarsgård, Aladeen Tawfeek, Nathan Morris, Wanya Morris, Shawn Stockman, Isla Dowling

Productora: Good Universe / Point Grey Pictures / Denver and Delilah Productions.

 

Sinopsis: Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres más influyentes del mundo. Inteligente, sofisticada y muy preparada, es una poderosa diplomática con talento para… bueno, para casi todo. Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista dotado y desenfadado, con facilidad para meterse en líos. No tienen nada en común, excepto que ella fue su niñera y su primer amor. Cuando Fred se reencuentra inesperadamente con Charlotte, la cautiva con su peculiar sentido del humor y los recuerdos de su idealismo juvenil. Charlotte, que se está preparando para presentarse a la Presidencia, contrata a Fred como redactor de discursos, para consternación de sus asesores de confianza.

Fred se va a encontrar como pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlote: no está preparado para estar en el centro de los focos ni para el estilo de vida de Charlotte. Sin embargo, las chispas saltan entre ellos y su química irrefrenable les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados y peligrosos incidentes.

Es sólo una sensación, pero esta cinta podría ser una de esas comedias románticas que salen muy de vez en cuando (es un género muy complicado al haberse convertido en formula), que se recuerdan con cariño y se mantienen con el tiempo, porque parece tenerlo todo para ello.

 

 

 

 

 

HOSPITALARIOS,  LAS MANOS DE LA VIRGEN

 

Título Original: Hospitalarios, las manos de la Virgen

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 82

Director: Jesús García Colomer

Guión: Victoriano Rubio, Jesús García Colomer

Reparto:

Productora: Gospa Arts

 

Sinopsis: Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes.

Me parece un más que interesante documento para estos tiempos de cinismo y para visualizar ciertas cosas que parece quieren negarse…

 

 

 

 

 

LA PEQUEÑA TRAVIESA

 

Título Original: Liliane Susewind – Ein tierisches Abenteuer

Género: Comedia, Fantasía

Nacionalidad: Alemania

Año: 2018

Duración: 84

Director: Joachim Masannek

Guión: Matthias Dinter, Beate Fraunholz

Reparto: Peri Baumeister, Aylin Tezel, Christoph Maria Herbst, Meret Becker, Tom Beck, Daniel Zillmann, Arved Birnbaum, Michelle Monballijn, Aaron Kissiov, Malu Leicher, Bürger Lars Dietrich, Steffen Will, Daniel Wiemer, Felice Ahrens, Yoran Leicher

Productora: Dreamtool Entertainment / Velvet Films

 

Sinopsis: Lilli es una niña de 11 años que ¡puede hablar con animales! Éste es un secreto que nadie conoce, excepto sus padres. Su talento especial les ha causado suficientes problemas en el pasado y ha obligado a la familia a mudarse de nuevo. En esta ocasión, Lilli prometerá a sus padres guardar su secreto, pero las cosas no serán tan fáciles. Lilli descubrirá que un malvado ladrón de elefantes ha secuestrado a un pequeño elefante del Zoo, lo que la llevará a emprender una nueva aventura donde deberá hacer uso de su habilidad especial.

Cinta infantil, con buenas ideas, pero que parece algo ingenua o simple. Es de lo poco que pueden echarse los más pequeños a la vista esta semana.

 

 

 

 

 

LA ÚLTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING

 

Título Original: La dernière folie de Claire Darling

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 94

Director: Julie Bertuccelli

Guión: Julie Bertuccelli, Julie Bertuccelli

Reparto: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Alice Taglioni, Laure Calamy, Samir Guesmi, Olivier Rabourdin, Johan Leysen, Colomba Giovanni, Simon Thomas, Mona Goinard, Joseph Flammer, Lewine Weber-Monfort, Amine Mejri, Julien Chavrial, Angèle Meunier-Bertuccelli

Productora: Les Films du Poisson

 

Sinopsis: En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todas sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraídos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reaviva en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie, con la que no tiene contacto desde que ésta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.

Siempre es un placer ver a Deneuve en pantalla. Drama con toques de comedia, entrañable y tierna, donde los recuerdos, el pasado y lo esencial son los ingredientes principales.

 

 

 

 

 

LA CARGA

 

Título Original: Teret

Género: Drama

Nacionalidad: Serbia

Año: 2018

Duración: 98

Director: Ognjen Glavonic

Guión: Ognjen Glavonic

Reparto: Leon Lucev,  Pavle Cemerikic,  Tamara Krcunovic,  Ivan Lucev,  Igor Bencina

Productora: Cinémadefacto / Kinorama / Non-Aligned Films / Three Gardens Film

 

Sinopsis: Vlada trabaja como conductor de un camión durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra.

Un interesante título llegado de Serbia, una historia dura, sobria y austera que muestra una realidad por muchos obviada u olvidada.

 

 

 

 

 

LEJOS DE PRAGA (BAREFOOT)

 

Título Original: Po strnisti bos

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: República Checa

Año: 2017

Duración: 111

Director: Jan Sverák

Guión: Jan Sverák, Zdenek Sverák

Reparto: Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova, Ondrej Vetchý, Alois Grec, Petra Spalková, Hynek Cermák, Zdenek Sverák, Viera Pavlíková, Zuzana Stivínová, Miroslav Táborský, Petr Brukner, Robert Bárta, Dominika Frydrychová, Miroslav Hanus

Productora: Biograf Jan Sverak / Novinski / Phoenix Film

 

Sinopsis: La historia de un niño pequeño que se ve obligado a mudarse de Praga durante la Segunda Guerra Mundial a un pequeño pueblo de Slavonice, donde conoce al resto de su familia. Él tiene que hacer nuevos amigos y acostumbrarse a una nueva vida que es inmensamente diferente de lo que este chico de la ciudad estaba acostumbrado.

Buena mirada la que parece querer dar Sverák, el director de este drama con toques de comedia, sobre los contextos de guerra. Centrándose en la ingenua e infantil mirada de los niños, su imaginación y ansias por el juego, puede lograr un hondo impacto emocional.

 

 

 

 

 

NECESITAMOS TU VOTO

 

Título Original: Le poulain

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 97

Director: Mathieu Sapin

Guión: Noé Debré, Mathieu Sapin

Reparto: Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Valérie Karsenti, Gilles Cohen, Philippe Katerine, Maud Pugliese, Matthew Ford, Tara Martinez

Productora: Bac Films / Pyramide Productions

 

Sinopsis: Arnaud, un joven de 25 años, entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Mientras descubre las tácticas, entresijos y rivalidades de la campaña electoral, quedará fascinado por este mundo a la vez que de su directora Agnès. Descubre los enredos de la política…

Comedia política, divertida y cínica, sobre la realidad tras los eslogans y las apariencias de los políticos y sus campañas. El puro artificio, los entresijos del poder y la falta de escrúpulos. La falsedad es poder.

 

 

 

 

 

QUIERO TU AMOR

 

Título Original: De De Pyaar De

Género: Comedia, Romance

Nacionalidad: India

Año: 2019

Duración: 135

Director: Akiv Ali

Guión: Surabhi Bhatnagar, Tarun Jain

Reparto: Ajay Devgn, Tabu, Rakul Preet Singh, Jimmy Sheirgill, Alok Nath, Sonia Goswami, Javed Jaffrey, Omar Malik, Samantha Sharon Watson, Madhumalti Kapoor, Atul Sharma, Vincent Woods, Abdul Hakim Joy, Manoj Anand, Vaunisha Kapoor

Productora: LUV Films 5 / T-Series

 

Sinopsis: Ashish (Ajay Devgn) tiene 50 años. La joven Ayesha (Rakul Preet Singh) tiene 26 años (50-24=26). Los dos se conocen en las hermosas calles de Londres donde surge el amor. En su regreso a India, Ashish presenta a la joven a su familia y se arma el revuelo. Sus dos hijos tienen la misma edad que su novia y quizás queden asuntos por resolver con su ex-mujer Manju (Tabu). Ashish descubrirá si lo viejo es todavía oro o la edad es sólo un número. Después de todo, el amor tiene la fuerza y la resistencia para superar cualquier barrera… ¿O no?

Bollywood, bailes, amor y comedia. Una historia en la que los conflictos se presuponen y anticipan nada más ver la sinopsis, pero que divertirá a buen seguro a los que quieran cosas ligeras… al estilo Bollywood.

 

 

 

 

UN HOMBRE FIEL

 

Título Original: L’Homme Fidèle

Género: Comedia, Drama, Romance

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 75

Director: Louis Garrel

Guión: Jean-Claude Carrière, Louis Garrel

Reparto: Lily-Rose Depp, Louis Garrel, Laetitia Casta, Joseph Engel

Productora: Why Not Productions / Canal+ / Ciné+ / Région Ile-de-France

 

Sinopsis: Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eva, enamorada en secreto de Abel desde su infancia.

Relaciones amorosas, liberalidades, celos, una madura Laetitia Casta… muy francesa. Los resortes del amor, de la atracción y de la obsesión.

 

 

 

sambo

Leave a reply