ESPERANZA ROY Y JAVIER AGUIRRE, MEDALLAS DE ORO DE LA ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS

ESPERANZA ROY Y JAVIER AGUIRRE, MEDALLAS DE ORO DE LA ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS

CINE

 

 

 

 

 

 

La actriz Esperanza Roy y su pareja, el director Javier Aguirre, han sido distinguidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas española con la Medalla de Oro a su trayectoria.

Llevan 45 años juntos y se complementan a la perfección. Les unió el arte, empezaron su amistad “con admiración; luego vino el deseo; luego, el amor; y ha terminado con admiración, que es el sentimiento más poderoso y puro que tenemos”, declaró emocionada la actriz cuando recogió el galardón de manos de Julieta Serrano en un emotivo acto, presentado por el autor teatral y director Félix Sabroso, el pasado 22 en la sede de la entidad.

Ambos profesionales de las artes escénicas han trabajado juntos en diversas ocasiones en cine (hasta ocho películas entre las que figuran ‘Carne apaleada’, ‘Vida perra’ o ‘La monja alférez’) y montajes teatrales de gran repercusión.

Roy, que dedicó la Medalla diseñada por Chus Burés a los hijos de su marido y a sus sobrinas, recogió el premio en nombre de ambos.

Numerosos invitados acompañaron a la actriz en ese día y los que no pudieron expresaron su afecto a los homenajeados con un vídeo.

 

FOTOS: Alberto Ortega.

FUENTE: EFE, Academia de Cine

 

MenudaReina

Leave a reply