DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO ESTRENA EN NETFLIX

DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO ESTRENA EN NETFLIX

CINE

 

 

 

 

 

 

Aunque se presentará en el festival de cine de San Sebastián, lo nuevo del director Daniel Sánchez Arévalo, ‘Diecisiete’, se estrenará oficialmente el 4 de octubre en cines y el 18 de octubre en Netflix, en 190 países de forma simultánea.

 

 

La película, con guión del director y de Daniel Sánchez Arévalo y Araceli Sánchez, es la primera que la plataforma estrena en el festival. La fotografía corre a cargo de Sergi Vilanova y está interpretada por Biel Montoro y Nacho Sánchez en los papeles principales (con varios premios de cine y teatro en su haber), junto con Iñigo Aranburu, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Chani Martín, Lola Cordón y Mamen Duch. Los protagonistas caninos de esta road movie fueron elegidos sin ningún tipo de adiestramiento previo, sacados de protectoras de animales (como Vagabundo en la última action live de Disney+), con el compromiso de que se les encontrase un hogar.

 

 

Cuenta la historia de Héctor, un joven de 17 años que lleva dos internado en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo muy especial con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla. Así, empieza un viaje inesperado, en el que participan su hermano mayor Ismael, su abuela Cuca, dos perros, una vaca y otros animales.

 

 

 

‘Diecisiete’ es la quinta película de Sánchez Arévalo, un realizador que cuenta con más de 90 premios internacionales y 30 nominaciones a los Premios Goya, que llega tras seis años de pausa desde su último estreno, tiempo aprovechado para presentar su novela ‘La isla de Alice’ (finalista al premio planeta 2015). Rodada en un tono muy naturalista, es una historia sencilla y sentida.

Os dejamos el tráiler oficial:

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply