ANDRÉS LIMA, PREMIO NACIONAL DE TEATRO 2019

ANDRÉS LIMA, PREMIO NACIONAL DE TEATRO 2019

TEATRO

 

 

 

 

Andrés Lima ha obtenido el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2019, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros. El jurado ha propuesto la concesión de este galardón a Andrés Lima «por su constante labor de investigación artística, búsqueda de nuevas formas y estéticas teatrales y su capacidad para incentivar la escritura dramática«. Asimismo, también han destacado «su compromiso social y activismo cultural que le llevan a promover proyectos de creación colectiva que estimulan el diálogo entre los artistas y la sociedad y su capacidad para crear puentes culturales dentro del conjunto del territorio«.

Fundador de la compañía Animalario, este actor y director teatral está considerado como uno de los grandes de la escena española. Con sus montajes ha contribuido a la actualización de los conceptos de la puesta en escena teatral.

Ganador de tres premios Max (“Urtain, Argelino -servidor de dos amos-«, «Marat-Sade» y «Hamelin»), entre sus últimos montajes destacan «Shock (El Cóndor y el Puma)» (2019) para el Centro Dramático Nacional (CND) –en el que volverá a estar el próximo mes de mayo con «El chico de la última fila», de Juan Mayorga– y «La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)» (2018).

Este premio ha sido concedido a figuras relevantes de nuestra escena. El año pasado se le otorgó a Julieta Serrano, que ha formado parte del jurado para esta edición.

 

MenudaReina

Leave a reply