WES ANDERSON ADAPTARÁ UNA NOVELA DE ROALD DAHL

WES ANDERSON ADAPTARÁ UNA NOVELA DE ROALD DAHL

CINE

 

 

 

 

 


Netflix compró los derechos de Roald Dahl Story Company en septiembre de 2021 y va a desarrollar ‘The wonderful Story of Henry Sugar and Six More’, de Roald Dahl, una adaptación que Wes Anderson dirigirá además de escribir el guión.

El libro (publicado en 1982) sigue a Henry Sugar, un hombre que roba un libro que le muestra cómo ver a través de los objetos y predecir el futuro. Vive una serie de aventuras, como escapar de unos secuaces de la mafia, trabajar con un maquillador de Hollywood para crear nuevas identidades y establecer orfanatos en todo el mundo.

Anderson contará, como de costumbre, con un gran elenco de actores que incluye a Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel y Ben Kingsley.

El libro original esta compuesto por varios cuentos y, aunque se desconocen cuáles serían los que se incluirían en esa adaptación, según Deadline o The Hollywood Reporter serían básicamente tres mini películas en un estilo similar a ‘La Balada de Buster Scruggs’ de los Coen. Cumberbatch interpretará a Sugar, pero también actuará como un hilo conductor a través de las otras historias en diferentes roles.

No es la primera vez que Anderson trabaja con material de Dahl. Anteriormente, en 2009, adaptó ‘Fantastic Mr.Fox’ en stop-motion. Para el streamer tampoco es la primera vez que desarrolla proyectos basados en la obra de Dahl: actualmente está desarrollando una serie con Taika Waititi y Phil Johnston basada en el mundo de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y una adaptación de ‘Matilda, El Musical’ con Sony y Working Title.

Anderson es conocido por trabajar repetidamente con los mismos actores para sus películas: Fiennes protagonizó ‘Gran Hotel Budapest’ del director, aunque Cumberbatch, Patel y Kingsley son recién llegados.

Se espera que la producción empiece en las próximas semanas en Londres.

 

MenudaReina

Leave a reply