SERIES

Ya ha empezado el rodaje del nuevo ‘Dracula’, una serie de la BBC One (para Reino Unido) y Netflix (para el resto del mundo) basada en el libro de Bram Stocker, tal como explicaba en Instagram Steven Moffat, el guionista que está a cargo del texto y que ha participado en ‘Sherlock’. Los decorados elegidos son el castillo de Orava, en Eslovaquia, y los Bray Studios británicos.

Está confirmado que el papel protagonista lo interpretará el danés Claes Bang, que ha declarado: «Estoy encantado de asumir el papel de Drácula, especialmente cuando el guión está en manos de los increíbles talentos de Steven Moffat y Mark Gatiss, responsables de ‘Sherlock’«. Gatiss, también actor, que interpretará a Reinfield, secuaz del vampiro, publicaba una fotografía del equipo en su cuenta de Twitter.
Al protagonista se le unirán los actores Joanna Scanlan, Dolly Wells, John Heffernan, Lujza Richter, Morfydd Clark, Jonathan Aris, Sacha Dhawan, Nathan Stewart-Jarrett, Catherine Schell, Youssef Kerkour y Clive Russell (Brynden Tully de Juego de Tronos), en papeles aún por definir.
Una breve descripción de la serie, de tres capítulos de 90 minutos cada uno, confirma que no se modernizará el cuento: Se desarrollará en la Transilvania de 1897, desde que el siniestro conde planea ir al Londres victoriano.
Parece que la serie se emitirá a finales de 2019 o principios de 2020, aunque esto podría cambiar, dado que la planificación aún está en una fase muy incipiente.
Este nuevo ‘Dracula’ está producido por Hartswood Films, la compañía dirigida por Sue Vertue, esposa de Moffat y socia creativa en el proyecto.
Los episodios estarán dirigidos por Jonny Campbell (‘Informer’, ‘Westworld’), el primero, y Damon Thomas (‘Killing Eve’, ‘Penny Dreadful’) y Paul McGuigan (‘Sherlock’) el segundo y el tercero, respectivamente.






