‘TYPEWRITER’, LA SERIE INDIA DE TERROR QUE TRIUNFA EN NETFLIX

‘TYPEWRITER’, LA SERIE INDIA DE TERROR QUE TRIUNFA EN NETFLIX

SERIES

 

 

 

‘Typewriter’ es una nueva serie producida en India con actores nativos (Aarna Sharma, Aaryansh Malviya, Mikail Gandhi), que se encuentra en la plataforma Netflix desde hace muy poco (desde el 19 de julio) y ya se ha hecho un hueco entre los amantes del género de terror.

 

 

 

 

 

 

 

Con cinco capítulos de más de 50 minutos, está dirigida por Sujoy Ghosh, galardonado por su cinta de 2012 ‘Kahaani’ (mejor director en los premios Filmfare, que desde 1954 premian el cine hindi), y trata de tres amigos y su perro en la ciudad de Goa, en la costa India. La sinopsis oficial dice: “Tres jóvenes amigos de Goa quieren buscar espíritus en una mansión abandonada. Pero cuando se instala una familia, el pasado de la casa vuelve de una manera espeluznante”.

 

 

 

De hecho, la historia empieza en un flashback presentando a la familia Mathews: El abuelo Madhav Mathews está ocupado escribiendo su próximo libro, «El fantasma de Sultanpore», cuando su nieta Jenny se le acerca, asustada por un fantasma que dice haber visto debajo de su cama. Para tranquilizarla, el abuelo la acompaña, pero se encuentra a la verdadera Jenny escondida debajo de su cama.

Ya en la actualidad, un trío de niños del vecindario se entera de la leyenda del libro: estaba casi terminado, pero Mathews murió de un ataque al corazón de forma extraña antes de llegar al final… Así que los niños empiezan a investigar.

 

 

 

Pero resulta que Jenny, ya adulta, acaba de mudarse a esa vieja casa con su esposo, su hija adolescente y su hijo menor.

 

 

 

Y el quid de los misterios radica en la máquina de escribir que parece guardar rencor contra cualquiera que quiera sacarla de la casa.

La serie parece ser una mezcla de ‘La maldición de Hill House’, la ochentera ‘Stranger Things’ y ‘Scooby Doo’. Aunque la protagonizan tres niños cazafantasmas, los sustos no dejan indiferente, hasta tal punto que, puesta en el candelero mediático de las redes sociales, los fans ya reclaman más temporadas al autor, si bien la plataforma no ha realizado acción alguna en ese sentido.

Os dejamos con el tráiler oficial.

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply