‘JUSTO ANTES DE CRISTO’, LO NUEVO DE MOVISTAR+

‘JUSTO ANTES DE CRISTO’, LO NUEVO DE MOVISTAR+

SERIES

 

 

 

 

 

‘Justo antes de Cristo’ es una comedia creada por Pepón Montero y Juan Maidagan, guionistas responsables de la primera temporada de «Camera Café», por la que recibieron numerosos premios, entre los que destacan los Premios 2006 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión al Mejor Guión y Mejor Serie.

Un campamento de la legión romana, ambientado en la Tracia del año 23 antes de Cristo, sirve de marco para los enredos en que se ven inmersos un puñado de soldados, nobles y esclavos durante la transición entre la República y el Imperio.

Julián López (‘Superlópez’, Javier Ruiz Caldera, 2018) interpreta a Manio Sempronio Galva, «un millennial de la época, un tipo que no se entera de nada, un supernini que no hace nada ni busca nada que hacer«, en palabras del propio López.

También participa Xosé Touriñán (‘Fariña’), que interpreta a Agorastocles, el esclavo en la ficción de López.

La trama arranca con el joven Manio envuelto en una conspiración y condenado por alta traición a la pena de quitarse la vida. «Se condena a siete personas y él es el único que no se atreve a suicidarse, así que le conmutan la pena por ir a la legión. Pero si él es de por sí un desubicado en su vida, imagínate en la legión romana. Y ahí es donde comienzan sus peripecias, porque le ocurre de todo y todo lo que le pasa le supera«, explica López.

 

 

 

 

Fernando Cayo, Cecilia Freire, Eduardo Antuña, Manolo Solo y Marta Fernández Muro, también participan en la serie.

Cada capítulo (de un total de doce) contiene una aventura, pero además hay un arco que cruza toda la ficción.

Se rueda en las afueras de Madrid para Movistar+ y se prevé que se estrene en la primavera de 2019.

 

 

 

 

MenudaReina

Leave a reply