ESTRENOS 18 DE AGOSTO DE 2017

ESTRENOS 18 DE AGOSTO DE 2017

 

CINE




Pocos estrenos esta semana, pero con potentes blockbusters y cintas de autor y temáticas más que interesantes. Elijan y disfruten.

 

 

CÉZANNE Y YO

 

Título Original: Cézanne et moi

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2016

Duración: 114

Director: Danièle Thompson

Guión: Danièle Thompson

Reparto: Guillaume Gallienne, Guillaume Canet, Déborah François, Alice Pol, Alexia Giordano, Sabine Azéma, Isabelle Candelier, Laurent Stocker, Hugo Fernandes, Tamara Vittoz

Productora: G Films

Sinopsis: La historia de dos grandes genios de la humanidad que se hacen amigos: Émile Zola y Paul Cézanne. Una larga amistad entre el escritor y el pintor donde veremos sus enfrentamientos, sus conflictos, su pasión y su genialidad. Gozosa propuesta para los amantes de la cultura y el arte, en la que la fotografía, los encuadres y las ideas tratarán de acercarnos a la pintura y la literatura de los dos creadores.

Una película que parece dará justo lo que se espera de ella, pero sin sublimar los retratos presentados.

 

 

 

 

LA SEDUCCIÓN

 

Título Original: The Beguiled

Género: Drama, Western

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 91

Director: Sofia Coppola

Guión: Sofia Coppola

Reparto: Elle Fanning, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Angourie Rice, Colin Farrell, Oona Laurence, Addison Riecke, Wayne Pére, Emma Howard, Matt Story

Productora: American Zoetrope / FR Productions

Sinopsis: Nueva adaptación de la novela de Thomas Cullinan y remake de la estupenda cinta de 1971 dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood, donde un atractivo soldado confederado herido llega al seminario femenino de Martha Farnsworth, en Viginia, en 1864, donde será acogido y generará una gran perturbación entre todas las mujeres…

Tiene difícil superar a Siegel, y más con el habitual tono naíf y new age de Coppola, pero la historia es tan potente que seguro funcionará aceptablemente.

 

 

 

 

LA TORRE OSCURA

 

Título Original: The Dark Tower

Género: Aventuras, Fantasía

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 95

Director: Nikolaj Arcel

Guión: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel

Reparto: Matthew McConaughey, Idris Elba, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Jackie Earle Haley, Claudia Kim, Nicholas Hamilton, Fran Kranz, Alex McGregor, José Zúñiga, Tom Taylor, Michael Barbieri, Karl Thaning, Sara Cicilian, Ella Gabriel

Productora: Columbia Pictures / MRC / Imagine Entertainment / Weed Road

Sinopsis: Basada en la serie de 8 novelas de Stephen King, que el escritor iniciara por 1982 con influencias de Tolkien, el ciclo artúrico o el western americano para crear un origen mitológico, fantástico, de los Estados Unidos, como se hiciera en la antigua Grecia, tenemos un mundo muy parecido al nuestro, al viejo Oeste, donde Roland Deschain de Gilead (Idris Elba), último miembro de la orden de caballería llamada “los pistoleros”, combate contra Walter O’Dim, “El Hombre de Negro” (Matthew McConaughey), para impedir que derribe la Torres Oscura. Junto a un chico llamado Jake, emprenderá la búsqueda de su enemigo y el camino hacia la torre.

No ha sido muy bien recibida la que debería ser carta de presentación para una larga saga de películas, pero la simplificación del universo creado por King, de la que considera su obra cumbre, parece que la ha perjudicado notablemente. ¡Lo que está claro es que habrá que verla para comprobarlo!

 

 

 

 

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

 

Título Original: Valérian and the City of a Thousand Planets

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Duración: 137

Director: Luc Besson

Guión: Luc Besson

Reparto: Cara Delevingne, John Goodman, Ethan Hawke, Clive Owen, Dane DeHaan, Rutger Hauer, Rihanna, Sam Douglas, Kris Wu, Eric Lampaert, Emilie Livingston, Herbie Hancock, Roman Blomme, Aurelien Gaya, Andrew Tisba

Productora: EuropaCorp / Fundamental Films / Grive Productions

Sinopsis: Siglo XXVIII. Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Destinados a la ciudad de Alpha, una increíble megalópolis en continuo crecimiento en la que durante siglos se han dado cita especies de todo el universo para compartir conocimientos y cultura, deben enfrentarse a una oscura fuerza que amenaza con destruir la Ciudad de los Mil Planetas. Los dos agentes deben localizar la amenaza y destruirla para salvaguardar el legado y la paz en Alpha y en el universo.

Tengo una relación de amor-odio con Besson. Tiene películas que me encantan y otras que me resultan «dificilillas», aunque suele resultar entretenido. Aquí se atreve a adaptar la novela gráfica de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, creando una impresionante space opera que, viendo el tráiler, desde lo visual resulta apabullante y bella.

El uso del plano general, la imaginería y los planos sostenidos que se aprecian en el avance son francamente sugerentes, aunque su buscado humor y esos elementos que recuerdan a ”El quinto elemento” en criaturas y texturas orgánicas quizá hagan dudar. Lo que parece seguro es que será un apreciable entretenimiento con un trabajo visual digno de alabanza.

 

https://youtu.be/nkCy8Lzus54

sambo

Leave a reply