ESTRENOS 14 DE JUNIO DE 2019

ESTRENOS 14 DE JUNIO DE 2019

CINE

 

 

 

 

Nutrido número de estrenos, con el regreso de los Hombres de Negro, actualizados y cambiados, como gran novedad semanal. La variedad predomina con títulos de todos los tipos y variadas latitudes. Hay mucho, así que elijan y disfruten.

 

 

MEN IN BLACK INTERNATIONAL

 

Título Original: Men In Black: International

Género: Acción, Comedia, Ciencia ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 115

Director: F. Gary Gray

Guión: Lowell Cunningham, Matt Holloway

Reparto: Rebecca Ferguson, Tessa Thompson, Chris Hemsworth, Liam Neeson, Emma Thompson, Rafe Spall, Kumail Nanjiani, Davina Sitaram, Viktorija Faith, Nasir Jama, Bern Collaço, Anatole Taubman, Joakim Skarli, Natasha Culzac, Ruth Horrocks

Productora: Columbia Pictures / Amblin Entertainment / Original Film / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Parkes+MacDonald Image Nation / The Hideaway Entertainment / Tencent Pictures

 

Sinopsis: Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB.

Soy defensor de la tercera entrega, la que terminó las aventuras de Will Smith en la saga, al menos por ahora. Veremos cómo funciona esta especie de reboot renovado con nuevos rostros protagonistas que se suman a algunos ya conocidos. Mismos ingredientes.

 

 

 

 

TOLKIEN

 

Título Original: Tolkien

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 112

Director: Dome Karukoski

Guión: David Gleeson, Stephen Beresford

Reparto: Lily Collins, Nicholas Hoult, Mimi Keene, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris, Craig Roberts, Laura Donnelly, Derek Jacobi, Colm Meaney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Tom Glynn-Carney, Harry Gilby, Ty Tennant, Albie Marber

Productora: Fox Searchlight / Chernin Entertainment

 

Sinopsis: Explora los años de formación del escritor huérfano en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas.

Biopic sobre el mítico autor católico, maestro de maestros y referente absoluto e indispensable de la literatura fantástica. Esté mejor o peor, es una cita cultural recomendadísima.

 

 

 

 

A DECENT MAN (UN HOMBRE COMO DIOS MANDA)

 

Título Original: Un om la locul lui

Género: Drama

Nacionalidad: Rumanía

Año: 2018

Duración: 93

Director: Hadrian Marcu

Guión: Hadrian Marcu

Reparto: Valeriu Andriuta, Madalina Constantin, Bogdan Dumitrache, Ada Gales, Iulian Postelnicu, Claudia Susanu

Productora: 4 Proof Film

 

Sinopsis: Petru (Bogdan Dumitrache) es un ingeniero de perforación que vive en una comunidad de trabajadores de la industria petrolera. Una serie de acontecimientos provoca que le invadan sentimientos encontrados, que le hacen enfrentarse a una difícil situación. Por un lado, está a punto de casarse con su novia Laura (Ada Gales), que está embarazada; por otro, tiene una relación con la mujer de un compañero de trabajo, Sonia (Madalina Constantin), que ha sufrido un grave accidente laboral. Todo se vuelve caótico cuando Laura se entera de su relación con Sonia. Él se siente culpable de engañar a su pareja, pero también responsable del futuro bebé.

Conflicto morales, sentimientos de culpa, infidelidades, líos amorosos… una cinta rumana sólo apta para los que quieran descubrir nuevas cinematografías.

 

 

 

 

KIN

 

Título Original: Kin

Género: Acción, Aventuras, Crimen

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 102

Director: Jonathan Baker, Josh Baker

Guión: Jonathan Baker, Josh Baker

Reparto: Carrie Coon, Zoe Kravitz, James Franco, Jack Reynor, Dennis Quaid, Bree Wasylenko, Myles Truitt, Lily Gao, Jonathan Cherry, Romano Orzari, Ian Matthews, Gavin Fox, Khalid Klein, Shawn J. Hamilton, Ivan Wanis-Ruiz

Productora: 21 Laps Entertainment / Lionsgate / No Trace Camping

 

Sinopsis: Eli (Myles Truitt) es un niño afroamericano de 14 años que vive en Detroit con su padre adoptivo, Hal (Dennis Quaid), un compasivo a la par que estricto viudo que percibe que Eli está cayendo en la delincuencia. Mientras explora un edificio abandonado buscando materiales para sacarse un dinero extra, Eli se topa con los restos de un impacto de otro mundo. Entre los escombros, encuentra una extraña caja metálica que se lleva a casa. Desconoce lo que es, pero al cogerla parece activarla, y Eli decide guardarla.

Una de acción y Ciencia Ficción para quien quiera destensar un poco las durezas de la semana. Y con una película que ha aparecido de manera bastante silenciosa. Para entretenerse con un recuerdo ochentero.

 

 

 

 

EL PAN DE LA GUERRA

 

Título Original: The Breadwinner

Género: Animación, Drama

Nacionalidad: Irlanda

Año: 2017

Duración: 93

Director: Nora Twomey

Guión: Anita Doron, Deborah Ellis (Libro: Deborah Ellis)

Reparto:

Productora: Cartoon Saloon / Aircraft Pictures / Gaia Entertainment.Productor: Angelina Jolie, Tomm Moore

 

Sinopsis: Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

La realidad del Oriente Medio y su cultura fundamentalista, machista, totalitaria, intransigente, en una emotiva historia familia con la Jolie en la producción.

 

 

 

 

EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA

 

Título Original: The Sun Is Also a Star

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 100

Director: Ry Russo-Young

Guión: Tracy Oliver (Novela: Nicola Yoon)

Reparto: Yara Shahidi,  Charles Melton,  John Leguizamo,  Gbenga Akinnagbe,  Faith Logan, Jake Choi,  Cathy Shim,  Anais Lee,  Camrus Johnson,  Keong Sim,  Miriam A. Hyman, Assibey Blake,  Jordan Williams

Productora: Alloy Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer / SuperMarioLogan / Warner Brothers

 

Sinopsis: El romántico universitario Daniel Bae y la pragmática jamaicana Natasha Kingsley se encuentran y se enamoran en un día mágico en medio de la fiebre y la agitación de la ciudad de Nueva York. Las chispas saltan inmediatamente entre estos dos extraños, que quizás nunca se habrían encontrado si el destino no les hubiera dado un pequeño empujón. Pero, ¿bastará que el destino actúe para que estos adolescentes poco afortunados tengan suerte en el amor? Aunque sólo faltan unas horas de lo que parece ser su último día en Estados Unidos, Natasha lucha con todas sus fuerzas para que no deporten a su familia. Y también se debate para no reconocer lo que siente por Daniel, que intenta convencerla de que están destinados a estar juntos.

Para los cinéfilos más románticos, con cierta conciencia social, este es su título. El destino, el sentimiento que todo lo puede, la magia… todo eso que gusta a los románticos.

 

 

 

 

ENEMIGOS ÍNTIMOS

 

Título Original: Frères ennemis

Género: Thriller, Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 111

Director: David Oelhoffen

Guión: Jeanne Aptekman, David Oelhoffen

Reparto: Matthias Schoenaerts,  Reda Kateb,  Sabrina Ouazani,  Nicolas Giraud, Gwendolyn Gourvenec,  Marc Barbe,  Adel Bencherif,  Astrid Whettnall, Djamel Lazaar,  Yann Goven,  Omar Salim,  Ahmed Benaïssa,  Fianso, Raphaël Magnabosco,  John Sehil

Productora: One World Films

 

Sinopsis: Driss y Manuel han crecido en el mismo (y conflictivo) barrio, pero sus destinos se han separado: ahora uno es policía y el otro criminal. Cuando uno de los mayores golpes de Manuel se va al traste, ambos se reencuentran. Enfrentados, aunque indisolublemente ligados por algo más profundo.

Thriller vigoroso llegado de Francia con un ambiguo duelo entre personajes que se encuentran en lados opuestos de la ley. Con todo, la trama parece conocida, pero seguro que hace pasar un rato entretenido.

 

 

 

 

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

 

Título Original: Le Mystère Henri Pick

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Duración: 100

Director: Rémi Bezançon

Guión: Rémi Bezançon, David Foenkinos

Reparto: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon, Louis Descols

Productora: Mandarin Production / France 2 Cinema / Scope Pictures / Région Ile-de-France

 

Sinopsis: Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.

Para los amantes de la literatura, los misterios literarios y escribir. Entretenida propuesta francesa, de las escondidas de la semana, que puede sorprender.

 

 

 

 

LA JAULA

 

Título Original: La Jaula

Género: Thriller, Drama

Nacionalidad: España

Año: 2019

Duración: 110

Director: Marcos Cabotá

Guión: Marcos Cabotá

Reparto: Xavi Núñez,  Antonia Payeras,  Miguel Ángel Jiménez,  Javivi

Productora: Nova Televisió / IB3 Televisió

 

Sinopsis: El mediodía del 30 de julio de 2009 una bomba explota en un coche de la Guardia Civil, cerca del puerto de la isla de Mallorca, matando a dos agentes. La policía activa la denominada “Operación Jaula”: ningún medio de transporte puede entrar ni salir de la isla, incluyendo, obviamente, las embarcaciones privadas.

Thriller español que busca la tensión opresiva y el suspense. Una de las opciones patrias de la semana.

 

 

 

 

LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE

 

Título Original: Di qiu zui hou de ye wan

Género: Drama

Nacionalidad: China

Año: 2018

Duración: 133

Director: Gan Bi

Guión: Gan Bi

Reparto: Wei Tang, Jue Huang, Sylvia Chang, Hong-Chi Lee, Yongzhong Chen, Feiyang Luo, Meihuizi Zeng, Chun-hao Tuan, Yanmin Bi, Lixun Xie, Xi Qi, Ming Dao, Zezhi Long, Jian Jun Ding, Kailong Jiang

Productora: Huace Pictures / Zhejiang Huace Film & TV / Dangmai Films

 

Sinopsis: Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado de ésta hace muchos años. Allí comenzará a buscar a la mujer que amó y que nunca logró borrar de su mente. Su nombre era Wan Qiwen.

Una de las mejores películas de la semana y, posiblemente, del año. Título oriental, triunfador en Cannes, deslumbrante estéticamente y de calidad indiscutible.

 

 

 

 

MEMORIAS DE UN ASESINO

 

Título Original: Memoir of a Murderer

Género: Thriller, Drama

Nacionalidad: Corea del Sur

Año: 2017

Duración: 118

Director: Shin-yeon Won

Guión: Hwang Jo-yoon (Novela: Young-ha Kim)

Reparto: Sul Kyoung-gu, Nam-gil Kim

Productora: Green Fish Pictures

 

Sinopsis: Un antiguo asesino en serie, Byung-su (SUL Kyung-gu), es  diagnosticado con Alzheimer. El médico le dice que se debe a los efectos secundarios del accidente de tráfico de hace 17 años; el mismo accidente que lo detuvo de sus  asesinatos y le permitió vivir una vida normal con su querida hija (KIM Seol-hyun). De pronto, una serie de asesinatos ocurren cerca de su ciudad. A Byung-su le  preocupa que los asesinatos puedan ser actos suyos durante sus lapsos de memoria. Pero luego se encuentra con Tae-ju (KIM Nam-gil), el novio de su hija, e instintivamente se da cuenta de que él es el asesino en serie. Byung-su intenta encontrar evidencia firme de que Tae-ju es un psicópata para poder así salvar a su hija.

Un thriller con un punto de partida original. Potente y absorbente, este título coreano parece más que atractivo y recomendable si buscas algo distinto.

 

 

 

 

 

PEQUEÑO GRAN PROBLEMA

 

Título Original: Little

Género: Comedia, Fantasía

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 109

Director: Tina Gordon

Guión: Tracy Oliver, Tina Gordon

Reparto: Justin Hartley, Regina Hall, Marsai Martin, Tone Bell, Issa Rae, JD McCrary, Mikey Day, Luke James, Caleb Emery, Noree Victoria, Kausar Mohammed, Abbie Gayle, Jonathon Watson, Kayte Giralt, Katelyn Farrugia

Productora: Khalabo Ink Society / Universal International Pictures (UI) / Will Packer Productions

 

Sinopsis: Justo antes de la presentación más importante de su carrera profesional, Jordan Sanders (Regina Hall “Plan de chicas”), una poderosa y temperamental ejecutiva conocida por su fuerte carácter, se despierta en el cuerpo de su “yo adolescente” de 13 años (Marsai Martin “Black-ish”). Junto a su resignada ayudante, April (Issa Rae, “Insecure”), que es la única que sabe que esa adolescente de 13 años mandona y agresiva es en realidad su jefa, tendrá que encontrar la manera de recuperar su cuerpo adulto antes de perder su gran oportunidad de negocio.

Comedia afroamericana con un planteamiento que ya hemos visto en bastantes ocasiones, el enredo de una persona atrapada en la edad que no le corresponde. Ya imaginan los enredos.

 

 

 

 

SAUVAGE

 

Título Original: Sauvage / Wild

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2018

Duración: 97

Director: Camille Vidal-Naquet

Guión: Camille Vidal-Naquet, Camille Vidal-Naquet

Reparto: Félix Maritaud, Eric Bernard, Nicolas Dibla, Philippe Ohrel, Pavle Dragas, Mehdi Boudina, Azir Mustafic, Hassim Mohamed Saleh, Morad Ammar, Noureddine Maamar, Camille Müller, Lou Ravelli, Lionel Riou, Lucas Bléger, Laurent Berecz

Productora: La Voie Lactée / Les Films de la Croisade / CNC

 

Sinopsis: Léo (Félix Maritaud) tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen, y él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. No sabe qué le deparará el futuro.

Visceral y salvaje película sobre el amor desgarrado y necesitado, por dar y por recibir. Una reflexión sobre el puro presente, la inmediatez como el todo. Comparaciones con Fassbinder que parecen bien tiradas.

 

 

 

sambo

Leave a reply