‘EILEEN’, THRILLER CON ANNE HATHAWAY

‘EILEEN’, THRILLER CON ANNE HATHAWAY

CINE

 

 

 

 

 

 

 

‘Eileen’ es un thriller que ha dirigido William Oldroyd estrenado en el festival de Sundance 2023 el pasado 21 de enero.

La película desvelaba recientemente sus primeras imágenes, en las que las actrices Thomasin McKenzie y Anne Hathaway se encuentran apoyadas contra la pared en un callejón cubierto de nieve fuera de un bar, aparentemente enfrascadas en una conversación. Otra imagen muestra a Hathaway y McKenzie bailando, junto a varias personas más. Hathaway aparece con cabello rubio.


Basada en la novela de 2015 del mismo nombre escrita por Ottessa Moshfegh, que ha coescrito el guion junto a su marido, Luke Goebel (anteriormente colaboraron en el drama de Jennifer Lawrence «Causeway»), sigue al personaje que da título al proyecto, Eileen (McKenzie), una joven de 24 años, mientras trabaja como secretaria en una prisión en la década de 1960 en Nueva Inglaterra.

 


Según la sinopsis de la película, «Eileen es una joven peculiar, distante y algo desaliñada por la naturaleza sombría de su trabajo en la prisión juvenil local. Pero algo en ella cambia el día que llega la nueva consejera, la Dra. Rebecca St. John (Hathaway). Al instante queda cautivada por la presencia glamorosa y enigmática de Rebecca. A medida que las dos mujeres se acercan, Eileen se inspira para explorar nuevas facetas de su propia personalidad y deseos. Pero su metamorfosis da un giro inesperado cuando Rebecca revela un oscuro secreto que arroja a Eileen a un camino mucho más siniestro«.

Más allá de las dos protagonistas, McKenzie y Hathaway, la película cuenta con Shea Whigham (padre de Eileen), Sam Nivola (Leo Polk, uno de los internos de la penitenciaría), Owen Teague (guardia de la prision), Jefferson White y Marin Ireland (la madre de Leo). La BSO, con toques de Jazz, es de Richard Reed Parry, y el vestuario de Olga Mill.

No se ha anunciado aún una fecha oficial de lanzamiento.

 

MenudaReina

Leave a reply