AVA DuVERNAY RODARÁ ‘CASTE’ PARA NETFLIX

AVA DuVERNAY RODARÁ ‘CASTE’ PARA NETFLIX

CINE

 

 

 

 

 

 

Tal como Netflix anunciaba en su cuenta de Twitter, la cineasta Ava DuVernay va a escribir, producir y dirigir ‘Caste’, una cinta basada en un superventas (según el New York Times): ‘Caste: The Origins of Our Discontents’, escrito por la ganadora del Premio Pulitzer Isabel Wilkerson.

Este libro narra cómo nuestras vidas están definidas por una jerarquía de clasificaciones humanas que se remontan a generaciones.

La publicista reconvertida en guionista y directora ha dirigido películas como ‘Selma’, el documental ‘13’ o la serie ‘When they see us’, ganadora de premios BAFTA o Emmy.

DuVernay estará acompañada en la producción de ‘Caste’ por Sarah Bremner y Paul Garnes de Array Filmworks, y también volverá a formar equipo con el ejecutivo de Netflix Tendo Nagenda después de trabajar juntos anteriormente en ‘Un pliegue en el tiempo’ para Disney.

‘Caste’ será el quinto largometraje de DuVernay como directora y su segunda película en proceso actualmente, ya que también está al frente de la dirección de ‘The New Gods’ para Warner Bros, una película basada en la serie de cómics del mismo nombre del dibujante Jack Kirby, que se publicaron por primera vez en 1971 y se centran en la guerra entre los habitantes de dos planetas: New Genesis y Apokolips. Highfather gobierna al primero en relativa armonía, mientras que Darkseid domina a su vecino distópico. DuVernay escribirá el guión de esta película junto con Tom King y, de ir todo según los planes, se estrenaría en 2022.

 

MenudaReina

Leave a reply