‘YELLOWSTONE’ TIENE UN SPIN OFF INDEPENDIENTE: ‘6666’

‘YELLOWSTONE’ TIENE UN SPIN OFF INDEPENDIENTE: ‘6666’

SERIES

 

 

 

Yellowstone Cartel

 

 

Las tres series que siguen la saga familiar de los Dutton a lo largo de varios siglos al frente del rancho más grande de Estados Unidos en el estado de Montana, una historia salida de la mente de Taylor Sheridan (también productor ejecutivo) y John Linson para Paramount, han sido un éxito: ‘Yellowstone‘, la serie «madre» con cinco temporadas que se han emitido desde 2018, y sus dos precuelas: ‘1883’, una miniserie de 11 episodios emitida desde 2021; y ‘1923’, una serie cuya primera temporada tiene 8 episodios, emitida desde 2022. No en balde cuentan con un extraordinario elenco encabezado por Kevin Costner, Helen Mirren, Harrison Ford, Sam Elliot, Tim McGraw, etc.,

‘Yellowstone’ terminará con la temporada 5 (14 episodios en dos tandas diferentes, de los que ya se pueden ver los 8 primeros, y con el inicio del rodaje este 5 de agosto, si la huelga de guionistas y actores lo permite, de los restantes).

Os dejamos el tráiler de la Temporada 5, por refrescar memoria:

 

 

Un apunte sobre la huelga (de la que ya os hablamos): desde que el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) emprendió medidas contra los productores de cine y televisión (agrupados en la AMPTP, Alliance of Motion Pictures and Television Producers), la industria cinematográfica se ha resentido ya que, además, desde el pasado 13 de julio el sindicato de actores unidos en SAG-AFTRA, Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists rompía las negociaciones con la AMPTP, aprobando oficialmente el inicio de huelga que incluye a 160.000 actores y actrices de Hollywood, así que los proyectos que os contamos podrían variar en fechas.

De todas formas, lo que se prevé, si todo va bien, es que en el rodaje de la segunda parte de la Temporada 5 (y gran final) de ‘Yellowstone’ estén Luke Grimes (Kayce Dutton), Kelly Reilly (Beth Dutton), Wes Bentley (Jamie Dutton), Cole Hauser (Rip Wheeler), Kelsey Asbille (Monica Long Dutton), Brecken Merrill (Tate Dutton), Gil Birmingham (Thomas Rainwater), Jacki Weaver (Caroline Warner), Piper Perabo (Summer Higgins), Forrie J. Smith (Lloyd Pierce), Denim Richards (Colby), Ryan Bingham (Walker), Kai Caster (Rowdy), la cantante Lainey Wilson (Abby), Lilly Kay (Clara Brewer) y Dawn Olivieri (Sarah Atwood).

No está claro que Kevin Costner aparezca de nuevo como John Dutton en los episodios finales, dado el «divorcio» del actor con el guionista, director y productor Sheridan, si bien, tal como decía la mente creadora de este universo «No altera el cierre de su personaje, pero lo trunca», y es que su idea era que John Dutton no estuviese en el mismísimo final de la serie, un final que seguirá las líneas maestras del guion original de ‘Yellowstone’. Aun así, Sheridan afirma que la desaparición del personaje de John Dutton no será radical y trágica.

Y es que Costner está liado con ‘Horizon’, una ambiciosa saga western de cuatro películas coescritas, dirigidas y protagonizadas por él (ya está terminada la primera y a punto de concluir el rodaje la segunda).

No obstante, los fans no se quedarán huérfanos: deben saber que existen rumores (no confirmados) de una precuela más de ‘Yellowstone’ al estilo de las anteriores, llamada ‘1932’, y (esto ya en firme) un ‘spin off’, independiente en trama, pero con una clara relación con ‘Yellowstone’, llamado ‘6666’, que también se centrará en un rancho, con un enfoque similar de la vida en ese terreno, la ganadería y la lucha por mantener las tradiciones y el legado familiar.

‘6666’ tiene luz verde desde abril, confirmado por Chris McCarthy, el CEO de Paramount Network, y, aunque está en una fase muy temprana, podría liderarlo (si se cierran las negociaciones) Matthew McConaughey, Se rumorea que podría aparecer también Jefferson White. ‘6666′ contaría la historia de Four Sixes Ranch (una de las propiedades de la vida real más famosas de los Estados Unidos). Sheridan compró la propiedad de Texas y algunas escenas de la temporada 4 de ‘Yellowstone’ se rodaron en ese rancho. Sin embargo, en lugar de seguir a la familia Dutton, la ‘6666’ se centraría en un período en el que los comanches todavía gobernaban el oeste de Texas. Eso significa que este ‘spin off’ abriría el universo de Sheridan a nuevas posibilidades, ya que la serie supone contar una historia ambientada dos siglos antes de los eventos de ‘Yellowstone’. Estaba prevista estrenarse inicialmente diciembre, pero parece que se retrasará hasta 2024.

 

MenudaReina

Leave a reply