YA SE ENSAYA ‘NOMÉS LA FI DEL MÓN’ (‘SÓLO EL FIN DEL MUNDO’)

YA SE ENSAYA ‘NOMÉS LA FI DEL MÓN’ (‘SÓLO EL FIN DEL MUNDO’)

TEATRO

 

 

 

 

 

Ya han empezado los ensayos de Només la fi del món (Sólo el fin del mundo), de Jean-Luc Lagarce, la nueva producción de La Perla 29 dirigida por Oriol Broggi.

 

 

 

Con poco éxito en vida, Jean-Luc Lagarce (1957-1995) es hoy uno de los dramaturgos franceses contemporáneos más valorados. A lo largo de su vida publicó 25 obras de teatro muy valoradas por la crítica. ‘Sólo el fin del mundo’ se escribió en 1990 y el mismo Lagarce fallecía en 1995 a los treinta y ocho años. En 2008, la Comédie Française añadió la obra a su repertorio. Ganó el premio Molière 2008 al mejor espectáculo en un teatro nacional.

Sinopsis: Después de doce años de ausencia, un escritor vuelve a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que pasa la tarde, el resentimiento y los conflictos salen a la luz alimentados por la duda y la soledad. Y sobre todo por los miedos. Miedo a no ser querido, miedo a no amar lo suficiente y miedo de no encontrar la manera exacta de expresarlo.

La obra se representará a partir del 12 de febrero en el Teatro Biblioteca de Cataluña con un reparto configurado por Muntsa Alcañiz, Claudia Benito, Marcia Cisteró, Sergi Torrecilla y David Vert.

 

MenudaReina

Leave a reply