YA HAN EMPEZADO LOS ENSAYOS PARA “L’HABITACIÓ DEL COSTAT (THE VIBRATOR PLAY)”

YA HAN EMPEZADO LOS ENSAYOS PARA “L’HABITACIÓ DEL COSTAT (THE VIBRATOR PLAY)”

TEATRO

 

 

 

 

La productora teatral catalana La Brutal ha anunciado el inicio de los ensayos de la obra ‘L’Habitació del Costat’ (La Habitación de al Lado’) que la escritora americana Sarah Ruhl (con un Pulitzer de Teatro en su haber) estrenaba en 2009 bajo el título ‘In The Next Room (or The Vibrator Play)’, por la que obtuvo dos nominaciones a los Tony.

 

 

Esta obra, extravagante y cómica, explica cómo los médicos empezaron a recetar a las mujeres diagnosticadas con “Histeria” el uso de un rudimentario vibrador con el que alcanzar orgasmos…

Esta obra, dirigida por Julio Manrique, está interpretada por Mireia Aixalà, Ivan Benet, Alba Florejachs, Adeline Flaun, Pol López, Carlota Olcina y Xavi Ricart.

 

Sinopsis: Segunda mitad del siglo XIX, en las afueras de Nueva York, durante la llamada “época victoriana”.
Un médico fascinado por el progreso científico y tecnológico, el doctor Givings, experimenta con el uso de un insólito aparato eléctrico que debería servir para curar todo tipo de disfunciones y neurosis de naturaleza sexual: un vibrador (en su versión más primitiva) .

Mientras tanto, su joven y vital esposa, la señora Givings, está sufriendo serias dificultades para amamantar y alimentar convenientemente el bebé de ambos, lo que la tiene muy preocupada. Y, al mismo tiempo, experimenta una creciente curiosidad respecto a las extravagantes terapias que su marido, con el máximo secreto, practica en la habitación de al lado…

 

 

La obra se estrena el 19 de noviembre y está programada en la Sala Villarroel hasta el 3 de febrero de 2019.

 

FICHA TÉCNICA

Autora: Sarah Ruhl

Traducción: Joan Sellent
Dirección: Julio Manrique

Intérpretes: Mireia Aixalà, Ivan Benet, Alba Florejachs, Adeline Flaun, Pol López, Carlota Olcina y Xavi Ricart
Escenografía: Alejandro Andújar

Iluminación: Jaume Ventura

Disseño de sonido: Damien Bazin

Composición musical: Carles Pedragosa 

Producción: La Brutal i La Villarroel

 

 

MenudaReina

Leave a reply