‘WISH’, EL HOMENAJE PARA EL CENTENARIO DE DISNEY

‘WISH’, EL HOMENAJE PARA EL CENTENARIO DE DISNEY

CINE

 

 

 

 

 

Disney celebra su centenario y, para ello, preparan una cinta homenaje, ‘Wish’ (“deseo” en inglés, haciendo referencia a la sintonía de la poderosísima compañía cuya letra habla de “lanzar un deseo a una estrella”, que es la que rodea al castillo del logotipo).

Fundada el 16 de octubre de 1923 por los hermanos Walt y Roy, Walt Disney Company definiría la infancia de innumerables generaciones con su visión revolucionaria de los cuentos infantiles y sus innovadores descubrimientos en la animación.

El impacto global de Disney ha sido, durante 100 años, insondable, y todos tenemos en nuestro imaginario colectivo las orejas del ratón Mickey, el sonido de la voz del pato Donald o la entrañable torpeza de Goofy (con el eterno debate de si es un perro o una vaca). También podemos citar al menos una película (si no varias) de Disney que marcara nuestra infancia.

Recientemente, Disney se ha vuelto aún más dominante en el escenario cinematográfico mundial con las adquisiciones de Lucasfilm, 20th Century Fox y Marvel Entertainment. Finalmente lanzaron su servicio de streaming, Disney+.

‘Wish’ está dirigida por Chris Buck (‘Frozen’) y Fawn Veerasunthorn. Su estreno está programado para el 24 de noviembre de 2023, coincidiendo con el centenario, que es apenas un mes antes. Por supuesto, muchos proyectos se han retrasado en los últimos tiempos debido a los acontecimientos globales (las huelgas de guionistas y actores), y Disney no es inmune a esto, así que la fecha hay que tenerla en cuarentena.

El estreno (pese a disponer de plataforma propia) será en cines, como homenaje al medio que hizo grande a la compañía, si bien los estrenos vinculados a la compañía suelen aparecer tres meses después en Disney+.

Los avances no han revelado mucha información, pero sí destacan la combinación de animación 2D y 3D. La película será la quintaesencia de la celebración de los 100 años de Disney y la combinación de estilos de animación clásicos y modernos.

La sinopsis oficial: “Wish seguirá a una joven llamada Asha, que pide un deseo a una estrella y obtiene una respuesta más directa de la que esperaba cuando una estrella problemática desciende del cielo para unirse a ella. Asha, una optimista y motivada joven de 17 años, es una líder en ciernes. Se enfrentará a uno de los enemigos más formidables del universo y tendrá que formar equipo con Star, una fuerza cósmica y una bola ilimitada de energía pura y tal vez caos”.

 

 

El reparto anunciado para Wish es reducido hasta el momento, pero se ha confirmado que dos grandes actores interpretarán a los protagonistas de la película. Alan Tudyk (‘Harley Quinn’) dará voz al personaje de la cabra Valentino, Ariana DeBose (‘West Side Story’) interpretará a Asha y Chris Pine (‘Star Trek’, ‘Don’t worry darling’) será el Rey Magnífico. Estos intérpretes trabajarán con un guión escrito por el director Chris Buck y Jennifer Lee.

La partitura la firma el compositor de ‘Frozen’ y ‘Tarzán’, David Metzger, con letra de Julia Michaels y Benjamin Rice.

Y ahora os dejamos con los trailers:

 

 

Comments
Share
MenudaReina

Leave a reply