WILL SMITH SERÁ UN MAFIOSO EN ‘THE COUNCIL’ DE NETFLIX

WILL SMITH SERÁ UN MAFIOSO EN ‘THE COUNCIL’ DE NETFLIX

CINE

 

 

 

 

Un giro respecto a sus habituales papeles de chico bueno. Will Smith va a interpretar al mafioso Bill Barnes en la película ‘The Council’, que está escribiendo el periodista y guionista especializado en biopics Peter Landesman (quien ya trabajó con Smith en 2015 en ‘Concussion’) para Netflix.

Barnes, cuya muerte se conoció recientemente, dirigió una red internacional de narcotráfico en asociación con la mafia italoamericana hasta su arresto en 1978. Fue sentenciado a cadena perpetua, convirtiéndose posteriormente en un informante federal. Publicó su autobiografía ‘Mr. Untouchable’ en 2007, en la que Mark Levin se basó para un documental del mismo nombre lanzado ese mismo año.

 

 

 

Se da la circunstancia de que el antagonista de Barnes en el crimen organizado de la época era Frank Lucas, el protagonista principal de ‘American Gangster’ (Ridley Scott, 2007), papel que interpretó Denzel Washington. A Barnes lo encarnó allí Cuba Gooding Jr. 

La sinopsis oficial de la película explica: “Esta es la historia nunca antes contada de un sindicato delictivo formado por siete hombres afroamericanos que gobernaron Harlem en la década de 1970 y principios de los 80. No fue un sindicato del crimen común: soñaban con una ciudad-estado afroamericana autosuficiente y autocrítica, financiada mediante una revolución en el peligroso comercio de las drogas. La película se centra en las intrigas entre el rey del Consejo, Nicky Barnes, apodado “Sr. Intocable” por el New York Times, y los demás miembros, a medida que emerge un protegido inesperado«.

No hay fechas anunciadas, si bien se sabe que Landesman también será productor ejecutivo junto con Joanne Lee y David Lee de Jackson Pictures para Anonymous Nobodies. Junto con Smith, James Lassiter también la producirá para Overbrook Entertainment de Westbrook Inc., al igual que Matt Jackson y Jason Essex de Jackson Pictures para Anonymous Nobodies.

No es la primera vez que Smith trabaja para Netflix: ya lo hizo en ‘Bright’, dirigida por David Ayer que, pese a las críticas no demasiado favorables, supuso un buen negocio para la plataforma, que ya está desarrollando una secuela.

 

FUENTES: Collider, Indiewire, Variety

 

MenudaReina

Leave a reply