VIGGO MORTENSEN, PREMIO DONOSTIA EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

VIGGO MORTENSEN, PREMIO DONOSTIA EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

CINE

 

 

 

 

 

 

El actor estadounidense Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia en la 68º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

El premio reconoce toda su carrera, ha informado el certamen.

Mortensen recogerá el premio y presentará en San Sebastián su primera película como director, ‘Falling’, que clausuró el festival de Sundance y ha sido seleccionada por Cannes, aunque finalmente su estreno europeo se llevará a cabo en España.

 

 

 

Mortensen adquirió fama mundial por su papel de Aragorn en la saga ‘El señor de los anillos’, pero es un artista multidisciplinar y polifacético, con un título universitario (ciencias políticas).

 

 

Posteriormente estudió interpretación en Los Ángeles, debutando en 1985 en ‘Único Testigo’, eligiendo con un acertado olfato y libertad papeles de su interés, sean de estudios majors o proyectos pequeños.

 

 

También se desenvuelve como poeta y fotógrafo a través de su editorial Perceval Press. Ha sido tres veces candidato al Oscar, la última por su papel en ‘Green Book’ (Peter Farrelly, 2018).

El actor, de 61 años, que tiene orígenes daneses, se crió en Argentina y habla danés, árabe y francés, y tiene nociones de ruso, sueco y alemán, además de hablar un perfecto español con acento porteño.

Actualmente vive discretamente en Madrid junto a la también actriz Ariadna Gil (de 51 años), a quien conoció en 2006 gracias a Agustín Díaz Yanes, quien le elegía para protagonizar ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’, basada en las novelas de Arturo Pérez-Reverte, donde compartió pantalla con la que dos años después, al volver a coincidir en la película ‘Appaloosa’ (2008, Ed Harris), se convertiría en su pareja y con quien forma una familia con su hijo Henry Blake, de 31 años, y los dos niños de Gil, Violeta (23) y Leo (19).

‘Falling’, un drama que también interpreta, cuenta la historia de John Petersen (Viggo Mortensen), quien vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen), un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todos juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ser, tan divertida como dañina para algunos miembros de la familia, saca a relucir heridas del pasado y de años de desconfianza entre sus allegados.

 

MenudaReina

Leave a reply